Sin sorpresas se desarrollaron las finales de los dos torneos del WTA Tour que se disputaron esta semana sobre polvo de ladrillo: las máximas favoritas se quedaron con los trofeos. Caroline Wozniacki se consagró en Charleston; mientras que Victoria Azarenka se coronó en Marbella.
Wozniacki y un nuevo título sobre arcilla en Estados Unidos
Caroline Wozniacki volvió a festejar en suelo norteamericano, esta vez sobre el polvo de ladrillo del WTA de Charleston. La danesa, máxima favorita del torneo, se impuso en la final ante la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-3, tras una hora y 34 minutos de partido. La número uno del mundo consiguió así su tercer título del año, tras sus consagraciones en Dubai e Indian Wells.
El encuentro fue muy parejo desde los primeros games del set inicial, porque las dos jugadoras salieron muy motivadas a la cancha. Pero de a poco, Wozniacki fue ganando confianza con su servicio, con el que marcó diferencias (82% de efectividad con el primero y tres aces). La danesa, además, aprovechó las dudas que tuvo Vesnina con su saque, con el que ganó sólo el 48% de los puntos que jugó. La rusa otorgó cuatro chances de quiebre, de las que Caroline consiguió dos, para adueñarse de la manga inicial.
Vesnina no bajó los brazos. En el segundo parcial, estuvo más segura con su saque y, por momentos, marcó el ritmo de juego desde la línea de fondo. Pero le faltó confianza a la hora de quebrar y no pudo aprovechar ninguno de los tres break points que le dio su rival. Por eso, a Wozniacki le alcanzó con concretar un quiebre (en seis oportunidades) para sacar ventaja en el marcador y sellar el resultado.
La danesa sumó, así, el 15º trofeo de su carrera profesional, siete de los cuales los consiguió en torneos estadounidenses. Además, este es su tercer título sobre polvo de ladrillo. Los dos anteriores también habían sido en un certamen del país norteamericano: en 2009 y 2010, en Ponte Vedra Beach.
Cuadro de singles de Charleston
Foto: Yahoo Sports
Azarenka consiguió su primer título sobre arcilla
Victoria Azarenka festejó por primera vez en su carrera en un certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, al vencer en la final del WTA de Marbella a la rumana Irina Begu, proveniente de la qualy y gran sorpresa del certamen. La bielorrusa, primera sembrada del cuadro, se impuso por 6-3 y 6-2, en un encuentro que duró una hora y 22 minutos; y levantó su segundo trofeo del año. Vika se había coronado la semana pasada en Miami.
Azarenka arrancó muy concentrada y rápidamente sacó ventaja en el set inicial. En el primer game, se quedó con el saque de su rival y luego amplió la distancia -con otro break- para ponerse 3-0. La bielorrusa parecía tener encaminado el parcial, pero su rival reaccionó y emparejó el partido. Sin embargo, con su potente derecha y un juego agresivo, Vika consiguió mantener la diferencia en el marcador y llevarse la manga.
El juego continuó nivelado en el inicio del segundo capítulo; pero de a poco, Begu comenzó a mostrar signos de cansancio y sus tiros perdieron fuerza. Azarenka, cada vez más sólida con su servicio (85% de puntos ganados con el primero), tomó las riendas del match y comenzó a marcar el ritmo. La máxima favorita concretó tres de cinco break points y sólo cedió uno, lo que le permitió cerrar el set y llevarse el partido.
Este es el séptimo título para Azarenka y el segundo -consecutivo- en la temporada. Pero, además, fue el primer festejo de la bielorrusa sobre arcilla, ya que los seis anteriores habían sido sobre superficies duras. Gracias al triunfo de hoy, Vika ocupará -a partir de mañana- un lugar entre las cinco mejores del ranking femenino, la mejor ubicación de su carrera.
Cuadro de singles de Marbella
Foto: Página Oficial del Torneo
domingo, 10 de abril de 2011
WTA Tour: Wozniacki festejó en Charleston; Azarenka, en Marbella
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario