martes, 12 de abril de 2011

Masters 1000: Berdych ganó, Simón también; Tsonga fue eliminado

La segunda jornada del Masters 1000 de Montecarlo cerró con una alegría y una sorpresa para los franceses, en un día en el que ya se habían presentado Roger Federer [2] y el argentino Máximo González [Q], quienes se quedaron con sus partidos. En este caso, Tomas Berdych [5] cerró el día con un triunfo. Previamente, el país galo tuvo la victoria de Gilles Simon [16] y la baja de Jo-Wilfried Tsonga [12].


Por la segunda ronda del torneo, Berdych se impuso cómodamente al belga Olivier Rochus [Q], quien sintió el desgaste de haber jugado dos días seguidos (ayer eliminó a Juan Ignacio Chela) y cayó fácilmente por 6-2 y 6-3 ante un rival, que más allá del desgaste de su adversario, hizo fácil el partido. Aunque vale aclarar que no jugó la fase inicial por uno de los ocho preclasificados.

Al igual que Rochus, Tsonga también fue el otro que uvo que volver a salir a jugar (en la primera ronda superó a Juan Mónaco). Aquí, la merma física fue más notoria porque el galo era candidato en su partido y, sin embargo, perdió con el croata Ivan Ljubicic, quien le ganó por 7-6(2) y 6-4. En tanto, por la misma etapa se produjo el triunfo del canadiense Milos Raonic por sobre el letón Ernests Gulbis 6-4 y 7-5.

Por otro lado, Simon venció en su debut en la competencia al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 6-2. Además del francés, también avanzaron el italiano Fabio Fognini y los siguientes tenistas españoles: Feliciano López, Albert Montañés, Guillermo García López y Pere Riba [Q]. Todos ellos, ya están en la segunda ronda de la competencia.

Cuadro de singles de Montecarlo

Todos los resultados del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario