martes, 12 de abril de 2011

Masters 1000: Federer arrasó; González debutó con triunfo

La segunda jornada del Masters 1000 de Montercarlo sigue su curso, pero ya ha tenido la presentación del mayor preclasificado del día: Roger Federer [2] y del único argentino que sigue en carrera: Máximo González. Ambos, consiguieron vencer en sus respectivos encuentros.

González consiguió una buena victoria

El argentino "Machi" González [Q] sigue de racha en el toneo europeo. Después de superar con éxito la clasificación, ahora se presentó en la primera ronda del cuadro principal, donde le tocó edebutar ante un duro rival como el rumano Victor Hanescu, quien hace poco vino a Argentina para disputar la serie de Copa Davis, al que derrotó por 3-6, 7-5 y 6-1.

En un partido que no tuvo arranque favorable, el tandilense supo salir adelante y con precisión en los momentos claves, se llevó el juego en dos horas y 21 minutos. El primer set fue con dominio del europeo, que tuvo la lucidez para quebrar en dos de ocho ocasiones, frente a un González que lo hizo en sola una de nueve oportunidades.

Luego, el segundo parcial fue al revés, porque Hanescu y González mejoraron y estuvieron más efectivos a la hora de conseguir el break. Fue así, que el rumano consiguió su objetivo en dos ocasiones sobre tres chances, pero no le alcanzó porque el de Tandil tuvo una efectividad del 100%, al hacerlo en tres de tres, lo cual le permitió ganar por 7-5.

En el último, Hanescu se desmoronó, al ver como se le había escapado la manga anterior, por lo que sin resistencia alguna cedió el tercero por un claro 6-1 a favor de González, que supo sacarle provecho a la definición del parcial anterior. Ahora, el argentino (el único que sigue en carrera) se las verá con el español Nicolás Almagro [9] en la segunda fase del Masters 1000.


Federer ganó sin mayores problemas

El suizo, por ser preclasificado, empezó en la segunda ronda de la competencia. En su debut, el helvético se tuvo que enfrentar a Philipp Kohlschreiber, de Alemania. El partido fue un mero trámite para el segundo sembrado, quien apenas necesitó de 50 minutos para sacarse de encima a su adversario por 6-2 y 6-1.

Un primer saque que promedió un 80% en la manga inicial, fue demasiado para un Kohlschreiber que nada pudo hacer y que tampoco generó un buen porcentaje (55% y 20%), respectivamente. Por eso, Roger no tuvo mayores problemas para sacar ventaja y romper el servicio de su oponente en dos ocasiones.

Finalmente, el segundo fue con una mayor diferencia, porque el tenista de Basilea se adjudicó el 94% de los puntos, por lo que no tuvo inconvenientes (además volvió a quebrar nuevamente en dos ocasiones) para vencer por 6-1 y así ampliar su historial por seis a cero. Aún no conoce a su rival, ya que la llave de la que saldría su adversario aún no está definida.

Cuadro de singles de Montecarlo

Foto 1: Reuters.com
Foto 2: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario