sábado, 9 de abril de 2011

WTA de Charleston: Wozniacki irá por el título ante Vesnina

Caroline Wozniacki consiguió una nueva victoria sobre el polvo de ladrillo del WTA de Charleston y se metió en la final del certamen estadounidense. La danesa, máxima favorita a quedarse con el título, venció por un doble 6-4 a la serbia Jelena Jankovic, tercera sembrada, en el encuentro que abrió la acción del sábado.

En un set inicial a puro quiebre (cuatro para Wozniacki y tres para Jankovic), las dos tuvieron problemas con sus primeros servicios; pero la número uno del mundo marcó diferencias con el segundo (ganó el 50% de los puntos que disputó, contra el 18% de su rival). El juego siguió parejo en la segunda manga, pero Caroline fue más efectiva con su saque y concretó la única chance de quiebre que hubo en el parcial. Así, sacó ventaja y selló el resultado, tras una hora y 47 minutos de partido.

La próxima rival de la danesa será Elena Vesnina, quien sorprendió a la china Shuai Peng, 11ª preclasificada, y se quedó con el otro boleto a la final. La rusa se impuso por 7-6 (4) y 6-3, en un encuentro que duró cerca de dos horas.

El partido de mañana -que definirá la nueva campeona de Charleston- será el sexto entre Wozniacki y Vesnina. Caroline festejó en cuatro de los cinco choques previos, incluidos los dos que disputaron sobre arcilla (en 2009 y 2010, en las semifinales de torneo de Ponte Vedra Beach). La danesa irá por su tercer trofeo de la temporada y el 15º de su palmarés personal; mientras que la rusa buscará conseguir la primera corona de su carrera profesional.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Charleston

Fotos: Página Oficial del torneo

Azarenka y Begu definirán en Marbella

La jornada del sábado en el WTA de Marbella comenzó con un nuevo triunfo de Victoria Azarenka, máxima favorita del certamen español. La bielorrusa se impuso con mucha autoridad frente a la italiana Sara Errani, octava sembrada, a quien derrotó por 6-2 y 6-1. Así, Vika se aseguró un lugar entre las dos mejores del torneo, que se juega sobre polvo de ladrillo.

En el otro encuentro de semifinales hubo sorpresa. La rumana Irina Begu, que se metió en el cuadro desde la qualy, eliminó a Svetlana Kuznetsova, segunda preclasificada, al ganarle por 3-6, 7-6 (3) y 6-4.

Begu irá ahora por el batacazo ante Azarenka, en el partido por el título, que se jugará mañana y será el primer capítulo en el historial de enfrentamientos entre ambas. La bielorrusa buscará su segundo trofeo consecutivo, tras consagrarse en Miami hace una semana. La rumana, en tanto, irá por su primer festejo, en la que será la primera final de su carrera.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Marbella

Fotos: Página Oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario