sábado, 9 de abril de 2011

ATP 250: Nishikori vs. Sweeting, la final de Houston

El japonés Kei Nishikori terminó con el sueño del uruguayo Pablo Cuevas en el ATP 250 de Houston. El asiático, sexto sembrado, venció al sudamericano, séptimo preclasificado, por 6-3 y 7-5, tras una hora y 45 minutos de juego. Nishikori -que ayer eliminó al máximo favorito, Mardy Fish- se metió así en la final del torneo estadounidense, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 442.500 dólares en premios.

En el match por el título, el japonés tendrá enfrente a la gran sorpresa del torneo: el local Ryan Sweeting, quien entró al cuadro gracias a una wild card y en segunda ronda bajó a su compatriota Sam Querrey, segundo sembrado. El norteamericano se ganó el boleto a la instancia final al superar -en el otro partido de hoy- al croata Ivo Karlovic, proveniente de la clasificación, por 7-6 (3) y 6-3, en una hora y 38 minutos.

El de mañana será el segundo choque entre Nishikori y Sweeting en un torneo del circuito ATP. El japonés festejó en el único duelo previo, en los cuartos de final de Delray Beach, en febrero pasado. El oriental -quien se impuso además en los tres partidos que jugaron en el Challenger Tour- buscará sumar su segundo título; mientras que el estadounidense irá por la primera consagración de su carrera.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Houston

Fotos: Yahoo Sports

ATP de Casablanca: Andújar sorprendió a Montañés y ahora irá por Starace

Pablo Andújar avanzó hoy sorpresivamente a la final del ATP 250 de Casablanca. El español bajó al máximo favorito, su compatriota Albert Montañés, al derrotarlo por un doble 6-4, en el primer encuentro de la jornada. Casi dos horas de juego necesitó Andújar para ganarse un lugar entre los dos mejores del torneo marroquí y avanzar por segunda vez en su carrera a la instancia decisiva de un certamen del ATP Tour.

En el otro encuentro de semifinales se dio la lógica. El italiano Potito Starace, quinto preclasificado, venció por 6-1, 6-3 (3) y 7-6 (2) al rumano Victor Hanescu, cabeza de serie número ocho, tras dos horas y 29 minutos de partido.

Andújar y Starace chocarán mañana en el match que definirá quién se queda con el título. Los dos irán por el primer trofeo de sus carreras. Será la tercera vez que se verán las caras dentro de una cancha en un torneo del circuito profesional. El italiano se impuso en los dos duelos previos, ambos sobre polvo de ladrillo: en los octavos de final de Valencia, en 2007; y en la misma instancia, en Santiago de Chile, a principios de este año.

Horarios de juego del domingo
Cuadro de singles de Casablanca

Fotos: Página Oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario