miércoles, 4 de mayo de 2011

Madrid: Dulko y Pennetta fueron eliminadas


Esta vez no pudo ser para Gisela Dulko y Flavia Pennetta, quienes se despidieron en el dobles femenino del WTA de Madrid (España), tras perder contra la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa María Kirilenko, quintas preclasificadas, por 4-6, 6-2 y 10-6. Ahora, la dupla europea es la que se ha metido en las semifinales del certamen.

De a poco, el cruce entre ambas parejas comienza a convertirse en una costumbre. El dato más reciente, antes de este compromiso, era en la final del Australian Open, en el que la argentina y la italiana lograron coronarse. Sin embargo, previamente Azarenka y Kirilenko se habían llevado el encuentro por las semifinales de Cincinnati (EE.UU), mientras que Dulko y Pennetta lograron vencer en las semifinales de Moscú (Rusia). Ahora, los mano a mano desde la temporada 2010 hasta el presente, marcan dos triunfos por lado.

El primer set fue de amplio control por la tigrense y la tana, quienes se impusieron en la manga inicial por 6-2, a través de tres quiebres en cuatro oportunidades, los cuales fueron más que los dos conseguidos por sus adversarias. Más allá de esto, cabe destacar que el parcial no tuvo buenos números por parte de las dos parejas, ya que Dulko y Pennetta fueron mejores con el primer servicio, mientras que Azarenka y Kirilenko lo hicieron con el segundo.

En la manga siguiente fue diferente, porque la rusa y la bielorrusa fueron las que impusieron su juego. Con respecto al primer servicio, ambas duplas estuvieron bastante equilibradas. Aunque la diferencia estuvo con el segundo saque, donde fue todo diferente porque Dulko y Pennetta ganaron un punto sobre siete (14%), lo que les permitió a sus rivales adueñarse del parcial sin problemas y así llevar las cosas a un tercero.

Finalmente, el definitivo (como se acostumbra en los dobles) fue a un desempate. Allí, Azarenka y Kirilenko fueron más precisas y sacaron una ventaja muy clara. Por su parte, Dulko y Pennetta lograron salvar algunas chances y quedaron 6-9 abajo. Pese a esto, el objetivo de igualar el marcador fue en vano, ya que la bielorrusa y la rusa cerraron el encuentro por 10-6, en una hora y 29 minutos de partido.

Cuadro de dobles femenino


Foto (de archivo): Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario