miércoles, 4 de mayo de 2011

Madrid: Nadal ganó y será rival de Del Potro


Rafael Nadal [1] demostró que buscará revalidar el título conseguido en 2010 y que no dejará que nadie se lo quite. En este caso, el español venció muy fácil al chipriota Marcos Baghdatis por 6-1 y 6-3, en una hora y 22 minutos. De esta manera, el ibérico se enfrentará este jueves, en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid (España), a Juan Martín Del Potro, quien más temprano superó a Marin Cilic.

Nadal debutó sin problemas en su país y doblegó fácilmente a Baghdatis, un rival que siempre suele complicar a sus adversarios, aunque con una gran merma de nivel cuando sale de cemento o hierba, sus superficies predilectas. Además, enfrente estuvo un Rafa intratable que no se apiadó en ningún momento y lo superó en todos los aspectos del encuentro.

En el primer parcial, Nadal no bajó del 80% de puntos ganados, mientras que en la segunda manga estuvo por encima de un 70%, en lo que fueron números muy elevados para Baghdatis, quien a pesar de haber estado bien en el primer saque, tuvo muchos problemas para dominar a Rafa con el segundo, lo cual terminó aprovechando el ibérico.

Más allá del triunfo de hoy, el gran nivel mostrado por Del Potro abre un interrogante al resultado de mañana, ya que si bien el argentino está entre los 30 primeros, su juego es de la jerarquía de un Top Ten, por lo que el líder del ranking mundial deberá mostrar todo su potencial si quiere avanzar a los cuartos de final.


Djokovic también debutó con triunfo

El otro gran ganador del día fue el serbio Novak Djokovic [2], quien extendió a 29 partidos su récord de victorias consecutivas en este 2011, donde ha conseguido cinco títulos en estos pocos meses de competencia, entre los que sobresale el Australian Open, primer Grand Slam del año.

En este caso, el que lo padeció fue el sudafricano Kevin Anderson, quien perdió ante el serbio por 6-3 y 6-4, en poco más de una hora y media de partido. Así, el balcánico ya se metió en la tercera ronda, donde se medirá frente al español Guillermo García López.

Por otro lado, en algunos partidos jugados hasta el momento, también se destacó el triunfo del sueco Robin Soderling [5] sobre el colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-3, como así también el del checo Tomas Berdych ante el español Marcel Granollers [WC] por 6-4 y 6-0.

Además, los sudamericanos siguen aportando tenistas en las siguientes instancias, ya que el brasileño Thomaz Bellucci venció al alemán Florian Mayer, quien se retiró cuando caía por 6-7(5), 6-3 y 3-0; en tanto, el belga Xavier Malisse derrotó a Yen Hsun Lu, de Taipei, al igual que el francés Michael Llodra lo hizo con el italiano Flavio Cipolla [Q].

Cuadro de singles masculino
Resultados del día y en vivo


Foto 1: Yahoosports.com
Foto 2: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario