miércoles, 4 de mayo de 2011

Masters 1000: Federer y Murray pusieron primera en Madrid

En una jornada en la que debutaron varios de los favoritos, Roger Federer y Andy Murray consiguieron avanzar a tercera ronda en el Masters 1000 de Madrid. El suizo, tercer sembrado del cuadro, tuvo que trabajar mucho para despedir al local Feliciano López, quien jugó un gran partido y exigió al máximo al número tres del mundo. Finalmente, luego de casi tres horas de partido, el helvético se impuso por 7-6 (13), 6-7 (1) y 7-6 (7).

Roger arrancó el encuentro muy seguro con su saque (82% de puntos ganados con el primero y 11 aces) y con un potente juego de derecha, en sólo 26 minutos se adelantó 5-3. Pero luego de ese octavo game, el partido cambió totalmente. López reaccionó y empezó a jugarle de igual parade cerrar el parcial. Y aunque Federer tuvo cuatro break points, no los pudo aprovechar. El español recuperó el quiebre y forzó el tie break, que fue también muy parejo. Los dos tuvieron varias oportunidades de llevarse la manga, pero fue el suizo quien -en su noveno set point- selló el 15-13, luego de una hora y 10 minutos.

Lejos de desanimarse, López salió con las mismas ganas a jugar el segundo set. El ibérico estuvo intratable con su primer saque: ganó el 100% de los puntos que disputó, metió ocho aces y no cedió ningún break point. Sin embargo, Federer también continuó muy seguro con su servicio (70% de efectividad con el primero y 65% con el segundo); por lo que el parcial volvió a definirse en el tie break. En el desempate, al suizo le faltó agresividad y Feliciano tomó la iniciativa de juego y se adueñó de la manga con comodidad.

A pesar de la intensidad de los dos sets anteriores, los jugadores no bajaron el nivel y siguieron brindando un gran espectáculo en el último capítulo. Con ambos muy finos en sus juegos de saque, resultó otro set muy disputado. Federer fue el único que tuvo chances de quebrar, pero el español salvó las cuatro (todas en el sexto game). Así, sin breaks por lado, otra vez llegaron al desempate. López se adelantó 5-2; pero, con el helvético sacando 5-6 abajo, desperdició un match point. Y Federer no perdonó: aprovechó el primero que tuvo y cerró el partido. El suizo chocará ahora con el belga Xavier Malisse, que venció por un doble 6-2 a Yen Hsun Lu.

Más temprano, Murray también necesitó tres sets -pero menos de dos horas y media- para superar al francés Gilles Simon. El escocés, cuarto cabeza de serie, superó al galo por 4-6, 6-3 y 6-0. Con el 67% de puntos ganados con el primer saque, dos aces y un par de quiebres en ocho oportunidades, el británico se quedó con el primer parcial.

En la segunda manga, el francés mejoró muchísimo su juego de servicio y consiguió nivelar el match. Simon concretó una de las dos chances de quiebre que tuvo y se llevó el set. Sin embargo, el galo no pudo mantener el nivel en el tercer capítulo. Metió el 50% de sus primeros saques, con los que ganó sólo uno de los puntos que disputó. Frente a un adversario cada vez más débil, Murray no tuvo inconvenientes para concretar tres breaks, que le permitieron sacar una importante ventaja y sellar el resultado con mucha autoridad. El próximo rival del escocés será el brasileño Thomaz Bellucci, quien le ganó por 6-7 (5), 6-3, 3-0 y abandono al alemán Florian Mayer.

En otros partidos destacados de la jornada, Robin Soderling [5] derrotó por un doble 6-3 al colombiano Santiago Giraldo; y Tomas Berdych [7] superó por 6-4 y 6-0 al local Marcel Granollers y ahora irá por Juan Mónaco. Daniel Gimeno Traver fue el responsable de la sorpresa del día. El español despidió al austríaco Jurgen Melzer [8], al ganarle 7-6 (8) y 6-3. Además, Michael Llodra se impuso por 6-4 y 6-2 ante Flavio Cipolla [Q].

Cuadro de singles de Madrid

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario