lunes, 9 de mayo de 2011

Masters 1000: Debut y despedida para Roddick en Roma

El polvo de ladrillo no es una superficie en la que Andy Roddick se sienta cómodo. Y eso quedó en evidencia hoy, cuando el estadounidense se despidió en su debut del Masters 1000 de Roma. Andy, 12º preclasificado, cayó ante el francés Gilles Simon, quien le ganó cómodamente por un doble 6-3. Así, el galo avanzó a la siguiente instancia del certamen italiano, donde espera por Juan Ignacio Chela o John Isner; mientras que el norteamericano fue eliminado de un torneo en primera ronda por segunda semana consecutiva (en Madrid, cayó ante Flavio Cipolla).

Una hora y 22 minutos necesitó Simon para superar a Roddick, quien continúa atravesando una mala racha y perdiendo posiciones en el ranking. El estadounidense no pudo sacar diferencias con su mejor arma, su potente saque. Jugó sólo con el 68% del primero y consiguió un ace, números muy por debajo de los habituales. El francés, entonces, aprovechó para concretar cuatro de las ocho chances de quiebre que tuvo, lo que le permitió sellar el resultado y asegurarse un lugar en segunda ronda.

Mejor suerte corrió el compatriota de Roddick, Mardy Fish, 11º preclasificado, quien se impuso por 4-6, 6-2 y 6-2 ante el colombiano Santiago Giraldo; y ahora se cruzará con el ganador del duelo entre Flavio Cipolla [W] e Ivan Ljubicic. Viktor Troicki, el otro preclasificado que se presentó hoy, también pudo festejar en la capital italiana. El serbio [15] venció al ruso Nikolay Davydenko por 6-4 y 7-5. Su próximo rival será el local Potito Starace, quien le ganó 6-3 y 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

En tanto, Gael Monfils [10] y Kei Nishikori, quienes debían enfrentarse hoy entre ellos, se retiraron del torneo. El francés, debido a un malestar general; y el japonés, por problemas en un riñón. Así, sus lugares fueron ocupados por Jarkko Nieminen y Andrian Mannarino, dos lucky losers, quienes protagonizaron uno de los partidos del lunes. El finlandés fue el ganador del choque por 7-5, 2-6 y 6-3 y avanzó a la siguente rueda.

En el partido que cerró la acción del lunes, Jo Wilfried Tsonga venció por 6-3 y 6-2 a Marcos Baghdatis. Por otro lado, el uruguayo Pablo Cuevas [Q] no pudo con Lukasz Kubot [Q], quien se impuso por 7-6 (1), 2-6 y 6-2. Además, Igor Andreev [Q] derrotó a Pere Riba [Q] por 6-4 y 7-5; Sergiy Stakhovsky superó por 6-3, 1-6 y 7-6 (6) a Victor Hanescu [Q]; y Xavier Mallise, a Guillermo García López por 7-5 y 6-2.

Cuadro de singles de Roma

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario