jueves, 5 de mayo de 2011

Masters de Madrid: Mónaco cayó ante Berdych

Con la caída de Juan Mónaco, cerró un día negro para los argentinos en Madrid. Tras el anuncio del retiro de Juan Martín Del Potro, Pico no pudo con el séptimo preclasificado, Tomas Berdych, y se despidió en octavos de final del Masters 1000 español. El checo se impuso por 7-5 y 6-3, en una hora y 48 minutos, y dejó al torneo sin representantes argentinos.

En un primer set muy parejo, Berdych mostró un sólido juego de saque (86% de puntos ganados con el primero y dos aces). Con un quiebre, el europeo sacó rápidamente ventaja y se adelantó 3-1. Pero el tandilense no se desanimó y recuperó el break. Mónaco -que ganó el 64% de los puntos que jugó con el primer servicio- continuó dando pelea, pero el checo volvió a quedarse con el saque de su rival y cerró el parcial inicial.

En el segundo capítulo, los dos perdieron efectividad con sus servicios; pero Berdych estuvo un poco más seguro. El europeo hizo valer su condición de favorito frente a un argentino que de a poco se fue yendo del partido. Tomas concretó una de las cuatro chances de quiebre que tuvo y salvó las tres que le otorgó al tandilense. Y así se adueñó de la manga y selló el resultado, que lo depositó en cuartos de final, donde espera por el vencedor del duelo Andy Murray [4] vs. Thomaz Bellucci.

Djokovic y Federer continúan avanzando

Mientras que Rafael Nadal avanzó sin jugar, sus perseguidores en el ranking se ganaron sus lugares entre los ocho mejores dentro de la cancha. Novak Djokovic y Roger Federer avanzaron a cuartos al derrotar a Guillermo García López y Xavier Malisse, respectivamente. El serbio chocará ahora con el ganador de David Ferrer [6] vs. Sergiy Stakhovsky; mientras que el suizo se cruzará con Robin Soderling [5] o Jo Wilfried Tsonga.

Apenas 51 minutos de juego necesitó Djokovic, número dos del mundo y segundo sembrado del certamen, para superar al local García López por 6-1 y 6-2. El serbio estuvo intratable con su saque. Ganó todos los puntos que jugó con el primero, el 85% con el segundo, sumó cinco aces y cuatro quiebres, y no entregó chances de break. El español no jugó un mal partido, pero nada pudo hacer ante la superioridad del balcánico, quien continúa extendiendo su racha invicta en la temporada 2011.

Un poco más tuvo que trabajar Federer para meterse en cuartos. Tras una hora y 10 minutos, el suizo, tercer preclasificado, derrotó por 6-4 y 6-3 a Malisse. Tras el encuentro de ayer frente a Feliciano López, que duró cerca de tres horas, uno de los interrogantes era cómo iba a responder el físico de Roger. Pero el helvético no mostró signos de cansancio y superó con gran autoridad a un rival que no opuso mucha resistencia. Los nervios le jugaron en contra al belga, quien cometió muchos errores y entregó su servicio en tres oportunidades. Federer dominó el match con más comodidad de lo que reflejan las estadísticas y, con 24 de 32 puntos ganados con el servicio, cinco aces y los tres breaks, despidió a Malisse y se metió entre los ocho mejores.

Seguí, en vivo, toda la acción desde Madrid, aquí.

Cuadro de singles masculino de Madrid

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario