sábado, 23 de julio de 2011

Challenger Tour: Dabul le ganó a Argüello y es campeón


La final argentina finalizó con triunfo para Brian Dabul [4] quien se quedó con el duelo ante su compatriota Facundo Argüello [8] al que superó por 6-1 y 6-3 en la final del Challenger de Manta, Ecuador. De esta manera, el porteño prevaleció con su experiencia sobre el juvenil y festejó un nuevo título en su cuenta personal.

Una semana excelente para la Legión en el Challenger Tour. Dabul y Argüello sobrevivieron a las diversas etapas y llegaron a la definición de la competencia, que los tuvo mano a mano por espacio de una hora y 12 minutos. Bajo ese contexto, el porteño dominó y jugó con la inexperiencia del chico Argüello, que a sus 18 años ya comienza a ser un proyecto serio en el tenis argentino para empezar a ganarse un lugar de a poco en el Challenger Tour y posteriormente en el ATP Tour.

El primer parcial fue de estupenda efectividad para Dabul, autor de dos quiebres en igual cantidad de oportunidades, mientras que el segundo fue con la misma cantidad de breaks, pero en cuatro ocasiones. Cabe destacar que Argüello jamás dispuso de una chance, por lo que las diferencias entre uno y otro quedaron a la vista y el encuentro se cerró a favor del cuarto preclasificado sin mayores inconvenientes.

Por la obtención, Dabul - que obtuvo su primer título en 2011 - se llevó 5.000 dólares y una suma de 80 puntos para el ranking ATP. Por su parte, Argüello se quedó con 3.000 dólares y 48 unidades. Actualmente, el campeón está en la ubicación 205, mientras que el finalista se ubica en la 242.

No hay comentarios:

Publicar un comentario