domingo, 7 de agosto de 2011

ATP 500: Stepanek sorprendió y se consagró en Washington


Radek Stepanek se convirtió hoy en el inesperado campeón del ATP 500 de Washington, torneo perteneciente a la US Open Series que sirve de preparación para el último Grand Slam del año. El checo derrotó con mucha autoridad al francés Gael Monfils, primer sembrado, por un doble 6-4, luego de poco más de una hora y media de juego. Así, Stepanek consiguió su primer título de la temporada.

El checo dominó el partido desde el inicio, ante un rival que pareció sufrir el cansancio luego de la intensa semifinal de ayer ante John Isner, que culminó pasada la una de la madrugada de Washington. Con un quiebre, Stepanek sacó ventaja rápidamente en el set inicial y se puso 4-2. En ese momento, la lluvia -como en casi toda la semana- interrumpió la acción y los jugadores debieron retirarse a los vestuarios.

El descanso no cambió la tendencia del match. Luego de la reanudación, el checo siguió marcando el ritmo y cerró sin problemas en primer parcial. En el segundo capítulo, Stepanek fue muy efectivo con su saque: ganó los 12 puntos que disputó con el primero y 8 de 14 con el segundo, y no tuvo chances de quiebre en contra. Así, con un break, volvió a marcar diferencias y selló el resultado.

Stepanek sumó el quinto trofeo a su palmarés personal y cortó una racha de dos años y medio sin festejos. La última vez que había ganado un torneo había sido en febrero de 2009, en San José.

Cuadro de singles de Washington

Foto: Página Oficial del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario