viernes, 5 de agosto de 2011

ATP de Kitzbühel: Montañés frenó a Chela y definirá el título con Haase


Albert Montañés se transformó en la gran sorpresa del viernes en el ATP 250 de Kitzbühel, al eliminar en una de las semis a Juan Ignacio Chela, máximo favorito y único argentino que continuaba en carrera en el certamen. El español se impuso por 6-2 y 7-5 y se aseguró un lugar entre los dos mejores del torneo austríaco, que se disputa sobre polvo de ladrillo.

En el primer set, el Flaco tuvo muchos problemas con su segundo servicio, con el que sólo ganó el 33% de los puntos que disputó. El europeo aprovechó para presionar con su devolución y así concretó tres de siete break points, que le permitieron sacar ventaja y llevarse el set. Cuando estaba por arrancar el segundo parcial, la lluvia forzó una suspensión momentánea.

El descanso obligado le cayó bien a Chela, quien salió más enchufado a disputar la segunda manga. Sin embargo, el europeo siguió muy activo y seguro con su servicio; por lo que el set fue muy parejo. Finalmente, con tres quiebres a favor y dos en contra, Montañés selló el resultado, tras poco más de una hora y media de juego.

Más temprano, Robin Haase se había quedado con el otro boleto a la final. El holandés superó al brasileño Joao Souza, proveniente de la qualy, por 6-1, 6-7 (3) y 6-4, en dos horas de partido; y se metió -por primera vez en su carrera- en la instancia definitoria de un torneo del ATP Tour.

El encuentro final de Kitzbühel se disputará mañana, desde las 8.30 de Buenos Aires (13.30 hora local). Será la primera vez que Montañés y Haase se cruzarán en un certamen del circuito profesional. El español buscará sumar el sexto trofeo a su palmarés personal, el primero del año. Sus cinco festejos anteriores también fueron sobre polvo de ladrillo. En tanto, el holandés irá por la primera coronación de su carrera.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Kitzbühel

Fotos: Página Oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario