miércoles, 24 de agosto de 2011

ATP de Winston Salem: Mónaco avanzó a cuartos

Juan Mónaco continúa sumando victorias en el último torneo previo al US Open. El tandilense, único argentino que continúa en carrera en el ATP 250 de Winston Salem, se metió hoy en los cuartos de final del certamen al derrotar al japonés Kei Nishikori, proveniente de la qualy. Pico, séptimo sembrado, se impuso por 6-0 y 6-3 en sólo una hora y once minutos de juego.

En el primer set, el dominio del argentino fue muy claro. Mónaco ganó los 7 puntos que disputó con el primer saque y 5 de los 8 con el segundo; y no entregó chances de quiebre. Frente a un rival que jugó prácticamente sin servicio, Pico concretó dos de cinco break points y se llevó el parcial inicial.

En la segunda manga, el partido se niveló. El asiático mejoró mucho con su saque, pero le faltó decisión a la hora de quebrar (sólo consiguió un break en nueve oportunidades). El tandilense, en tanto, continuó sólido con su servicio y, con tres quiebres, sacó ventaja y selló el resultado, que lo depositó en cuarta ronda.

Mónaco tendrá ahora un compromiso complicado, ya que se cruzará con Andy Roddick, máximo favorito. El norteamericano le ganó 6-1 y 6-3 al colombiano Santiago Giraldo. Otras victorias destacadas del día fueron las de Alexandr Dolgopolov y John Isner. El ucraniano, tercer preclasificado, superó por 6-4, 1-6 y 7-6 (6) al búlgaro Grigor Dimitrov [14]; mientras que el estadounidense, cuarto cabeza de serie, venció por 7-6 (4) y 6-2 al finlandés Jarkko Nieminen [13].

La sorpresa del miércoles fue la eliminación de Nikolay Davydenko [5], quien se despidió al caer por un doble 6-4 ante Sergiy Stakhovsky [9]. Además, Marcos Baghdatis [8] se impuso por 7-5 y 6-0 frente a Steve Darcis; Robin Haase [10], por 6-4 y 7-5 ante Pierre Ludovic Duclos [L]; y Julien Benneteau [Q] le ganó 2-6, 6-1 y 7-6 (5) a Igor Andreev.

Los cuartos de final se disputarán mañana. Mónaco saldrá a la cancha en segundo turno, alrededor de las 16 de Buenos Aires, para buscar el boleto a semis ante Roddick. Isner y Baghdatis chocarán en el partido que abrirá la acción del día. Más tarde, Stakhovsky se medirá con Benneteau y Haase, con Dolgopolov.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Winston Salem

Foto de archivo (Zimbio Magazine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario