lunes, 8 de agosto de 2011

Masters 1000: Debut y despedida para Mónaco en Montreal

Los argentinos no empezaron bien en el Masters 1000 de Montreal. Luego de la caída de David Nalbandian hoy temprano; fue el turno de Juan Mónaco, que se transformó en la segunda baja albiceleste del torneo canadiense, perteneciente a la US Open Series. El tandilense se despidió en su debut al perder ante el croata Ivo Karlovic, quien se impuso por 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (5) y avanzó a segunda ronda del certamen, donde espera por Gilles Simon [9] o Philipp Petzschner [Q].

Karlovic supo aprovechar su mejor arma, el saque, para marcar diferencias en un encuentro que arrancó mejor para Pico. El tandilense se llevó el primer parcial en el tie break. Tras doce games muy parejos, en los que ninguno tuvo chances de quiebre, llegaron al desempate, que Mónaco se adjudicó con comodidad.

El croata mejoró con su servicio en el segundo set: tuvo un 76% de efectividad con el primero y un 60% con el segundo. Sin embargo, el argentino mantuvo un buen nivel, por lo que el juego continuó nivelado. Finalmente, Karlovic concretó dos quiebres (mientras que el sudamericano sólo consiguió) e igualó el match.

El servicio del europeo volvió a ser clave en el desenlace del último capítulo. Karlovic sumó 7 aces, ganó 21 de los 28 puntos que disputó con el primer saque, 8 de 11 con el segundo y no cedió chances de quiebre. Mónaco, en cambio, le otorgó cinco break points, pero pudo salvarlos todos y mantener la paridad en el marcador. Así llegaron otra vez al tie break, que esta vez quedó en manos del croata por la mínima diferencia.

Con las derrotas de Mónaco y Nalbandian, sólo quedan dos argentinos en carrera en Canadá. Juan Martín Del Potro, quien más tarde se medirá con Jarkko Nieminen; y Juan Ignacio Chela, que debutará mañana.

Otra victoria destacada de hoy fue la de Alexandr Dolgopolov, que se impuso por 6-3, 5-7 y 6-4 ante el local Erik Chvojka [W]. El ucraniano se cruzará ahora con Tomas Berdych [7]. Thomaz Bellucci fue el único sudamericano que ya se ganó un lugar en segunda rueda. El brasileño superó por 7-5 y 7-6 (6) al kazajo Andrey Golubev. Además, Ernests Gulbis [W] venció por 3-6, 6-1 y 7-5 a Juan Carlos Ferrero; Kevin Anderson, por un doble 6-4 a Pablo Andújar; y Alex Bogomolov Jr. [Q] derrotó por 6-2 y 7-6 (4) a Adrian Mannarino.

Seguí en vivo, toda la acción del torneo, aquí.

Cuadro de singles de Montreal

Foto de archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario