lunes, 8 de agosto de 2011

Masters de Montreal: Del Potro arrancó con el pie derecho

Una muy buena victoria consiguió Juan Martín Del Potro en su debut en el Masters 1000 de Montreal. El tandilense, 16º preclasificado, se impuso por 6-4 y 6-0 al finlandés Jarkko Nieminen, en sólo una hora y 10 minutos de juego, y avanzó a segunda ronda. Delpo fue la única alegría argentina de hoy en Canadá, ya que más temprano fueron eliminados David Nalbandian y Juan Mónaco.

Del Potro se mostró muy seguro con su servicio desde el inicio del partido. En el primer set, metió el 72% de sus primeros servicios, con los que ganó 16 de los 21 puntos que jugó, y convirtió 8 aces. Además, no le otorgó ninguna chance de quiebre a su rival, quien tuvo algunos problemas para cerrar sus games de saque. El argentino concretó uno de los cuatro break points que tuvo y se llevó el parcial.

Muy distinta fue la historia en la segunda manga, que el tandilense dominó claramente de principio a fin. Nieminen jugó prácticamente sin servicio: 31% de primeros saques y uno de cinco puntos ganados. Frente a un rival que no opuso resistencia, Delpo consiguió tres quiebres consecutivos y cerró el set con gran contundencia.

El rival del tandilense en segunda ronda será el croata Marin Cilic, quien superó por 7-5 y 6-4 al italiano Andreas Seppi. Nikolay Davydenko también debutó con un triunfo ante un jugador tano. El ruso derrotó por un doble 6-3 a Flavio Cipolla, proveniente de la qualy. Además, Ivan Dodig venció por 6-3 y 6-4 a Jeremy Chardy.

Seguí en vivo el cierre de la primera jornada de competencia, aquí.

Cuadro de singles de Montreal

Foto de archivo (Página Oficial de la ATP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario