miércoles, 10 de agosto de 2011

Masters 1000: Tras la lluvia, Del Potro se despidió en Montreal

En una jornada complicada nuevamente por la lluvia, Juan Martín Del Potro fue eliminado del Masters 1000 de Montreal. El tandilense, 16º preclasificado, no pudo con el croata Marin Cilic, quien le ganó por 6-3 y 6-4, en un encuentro que duró una hora y 23 minutos. Así, el torneo canadiense se quedó sin representantes argentinos, mientras que Cilic avanzó a octavos de final, donde se cruzará con el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Del Potro y Cilic debían disputar su partido ayer, pero el mal tiempo obligó a cancelar el juego antes del inicio. Así, el argentino y el croata salieron hoy a la cancha para buscar un lugar entre los 16 mejores. Sin embargo, sólo se habían jugado seis games, cuando la lluvia interrumpió la acción. Con el marcador empatado en tres y el croata al saque, el umpire suspendió el match y los jugadores se retiraron al vestuario. El descanso obligado -que duró más de una hora- terminó jugando a favor del europeo, quien tras la reanudación concretó un quiebre y luego se llevó el set.

El croata se afianzó con su servicio en el segundo parcial. Jugó con el 67% del primero (con el que tuvo una efectividad del 94%) y sumó dos aces. El tandilense, en tanto, nunca pudo desplegar su mejor tenis y se mostró cada vez más incómodo dentro de la cancha. En el quinto game, Cilic consiguió un quiebre y se adelantó 3-2. Luego, cuando se disponía a sacar para el partido -con el marcador 5-4- la lluvia volvió a aparecer. En esa ocasión, el juego estuvo parado sólo unos minutos. El croata no perdió la concentración y consiguió sellar el resultado.

Por otro lado, el francés Richard Gasquet también consiguió avanzar a la tercera ronda del certamen. El galo, décimo preclasificado, se impuso por 6-1 y 6-4 frente al brasileño Thomaz Bellucci; y ahora chocará con Nicolás Almagro.

Cuadro de singles de Montreal

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario