miércoles, 10 de agosto de 2011

Masters de Montreal: Djokovic estrenó el "uno" con una victoria

Novak Djokovic tuvo que trabajar más de lo pensado para sellar su primera victoria en la edición 2011 del Masters 1000 de Montreal. El serbio -que está disputando su primer torneo como número uno del mundo- superó al ruso Nikolay Davydenko por 7-5 y 6-1, en una hora y 35 minutos. Nole, máximo favorito del certamen canadiense, avanzó así a los octavos de final, donde se cruzará con Juan Martín Del Potro o Marin Cilic.

Davydenko estuvo más seguro con su primer saque en el parcial inicial: metió el 73% y ganó 20 de los 36 puntos que disputó; mientras que su rival jugó con el 53% y se llevó 7 de 17 puntos. Sin embargo, el ruso también cedió el doble de chances de quiebre (10 contra 5). Pero Djokovic hizo valer su condición de favorito, concretó cuatro break points, cedió sólo tres y se adueñó de un set muy parejo y cerrado.

Muy diferente fue la historia en la segunda manga. Davydenko bajó mucho el nivel y perdió efectividad con su primer saque; mientras que Nole se afianzó con el suyo. Con dos aces, el 57% de puntos ganados con el servicio, 13 de 18 de devolución y tres quiebres, el serbio selló el resultado y se aseguró un lugar entre los 16 mejores del torneo.

En otros encuentros correspondientes a la segunda ronda, Gael Monfils [5] se impuso por 6-2 y 7-6 (5) ante Alex Bogomolov Jr. [Q]; Nicolás Almagro [8] venció por 6-2 y 7-6 (5) a Sergiy Stakhovsky; e Ivo Karlovic, por 6-7 (0), 7-6 (2) y 7-6 (6) a Philipp Petzschner [Q].

Por otro lado, ya se completaron los tres partidos pendientes de primera rueda, que se habían suspendido ayer por lluvia. Fernando Verdasco [15] derrotó por 5-7, 6-3 y 6-3 a Tobias Kamke [Q]; John Isner le ganó 6-3 y 6-4 a Marcos Baghdatis; y Feliciano López, por 6-4, 4-6 y 6-4 a Radek Stepanek. Los tres vencedores volverán a la cancha más tarde, para buscar el pase a octavos. Verdasco se cruzará con Janko Tipsarevic; Isner, con Viktor Troicki [12]; y López, con Mardy Fish [6].

Seguí, en vivo, toda la acción de la jornada del miércoles, aquí.

Cuadro de singles de Montreal


Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario