martes, 30 de agosto de 2011

US Open: Buena victoria de Nadal

Rafael Nadal arrancó con el pie derecho la defensa del título en el US Open. El español, segundo sembrado del certamen, venció por 6-3, 7-6 (1) y 7-5 al kazajo Andrey Golubev, luego de dos horas y 49 minutos de juego.

El mallorquín empezó el partido muy seguro y se llevó el primer set sin problemas. En el segundo, bajó su nivel y el kazajo niveló el juego, por lo que el parcial se definió en el tie break. Rafa volvió a tomar las riendas en el desempate, que se adjudicó cómodamente; y luego ganó el tercer capítulo.

Golubev desplegó un tenis más agresivo (sumó 41 tiros ganadores, contra 18 del ibérico), pero también cometió muchos errores no forzados (59 en todo el match). El mallorquín supo lastimar en los momentos justos para sacar ventaja y se aseguró la victoria, que le dio el pase a segunda ronda. Su próximo rival será el francés Nicolas Mahut, que derrotó por 3-6, 6-7 (4), 6-2, 6-4 y 6-0 al colombiano Robert Farah.

Fernando Verdasco y Florian Mayer también debutaron con triunfos. El madrileño [19] se impuso por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4 ante el finlandés Jarkko Niemimen; mientras que el alemán derrotó por 6-2, 6-0 y 6-1 al francés Adrian Mannarino. Distinta suerte corrieron Mikhail Youzhny [16], que cayó por 6-2, 6-4 y 6-4 ante el letón Ernests Gulbis; e Ivan Dodig [32], quien fue derrotado por 6-7 (6), 6-3, 6-0, 2-6 y 6-2 por el ruso Nikolay Davydenko.

En un duelo de jugadores provenientes de la qualy, el turco Marsel Ilhan venció por 6-3, 6-2, 1-0 y abandono al canadiense Frank Dancevic y se cruzará ahora con Verdasco. Mientras que Jean Rene Lisnard le ganó 7-6 (5), 6-2 y 6-4 al belga Olivier Rochus. El oriundo de Mónaco, que se metió en el cuadro desde la clasificación, será el próximo rival de Florian Mayer. James Blake, Gilles Muller, Potito Starace, Sergei Bubka, Igor Kunitsyn y Donald Young fueron otros ganadores del día.

Todos los resultados del martes

Cuadro de singles masculino del US Open

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario