martes, 30 de agosto de 2011

US Open: Chela, Nalbandian y Berlocq, a segunda ronda

Tres victorias y una sola derrota argentinas en el cuadro masculino dejó como saldo la jornada del martes en el US Open 2011. Juan Ignacio Chela, David Nalbandian y Carlos Berlocq fueron los que consiguieron avanzar a segunda ronda; mientras que Máximo González fue eliminado. El Flaco [24], único legionario preclasificado que debutó hoy, sólo estuvo en cancha 27 minutos, porque su rival, el australiano Marinko Matosevic, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y debió retirarse. Chela se llevó el partido por 3-1 y abandono y sumó su primer triunfo en el torneo.

Nalbandian tuvo que luchar mucho más para asegurarse un lugar en la siguiente instancia. El cordobés necesitó exactamente tres horas para doblegar al local Bobby Reynolds, quien había entrado al torneo gracias a una wild card. El norteamericano se llevó el primer set, pero el unquillense se recuperó y ganó los tres siguientes, para adueñarse del partido por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-3.

Más temprano, Berlocq había conseguido su primer festejo en Flushing Meadwos. El chascomunense se impuso por 7-5, 6-0 y 6-1 frente al español Pere Riba, luego de una hora y 54 minutos. Charlie tendrá ahora un difícil compromiso, ya que en su siguiente partido chocará con Novak Djokovic. Por otro lado, Machi González no pudo con el suizo Stanislas Wawrinka, 14º preclasificado. El tandilense arrancó muy concentrado y se adelantó 6-3 y 2-0; pero el helvético reaccionó y terminó imponiéndose por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-3.

En otros encuentros del día, Ivan Ljubicic [30] venció por 7-6 (5), 3-6, 6-1 y 7-5 al esloveno Blaz Kavcic; y Steve Darcis superó por 6-7 (4), 4-6, 7-5, 6-1 y 7-6 (0) al ruso Dmitry Tursunov. El croata enfrentará ahora a Nalbandian; mientras que el belga será el próximo rival de Chela.

Todos los resultados del día

Cuadro de singles masculino del US Open


Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario