jueves, 1 de septiembre de 2011

US Open: Djokovic derrotó a Berlocq


No hubo sorpresa en el último partido del jueves en Flushing Meadows: Novak Djokovic derrotó cómodamente a Carlos Berlocq y se metió en la tercera ronda del US Open 2011. El serbio, máximo favorito, se impuso con gran autoridad por 6-0, 6-0 y 6-2, en una hora y media de juego, ante un argentino que se tomó la derrota con humor y terminó aplaudido por el público y bromeando con su rival.

Los dos primeros parciales fueron un monólogo de Nole, que desplegó su mejor tenis y dominó el match a su antojo. Berlocq no jugó un mal encuentro, pero enfrente tuvo la mejor versión del número uno del mundo. Con un sólido juego de saque y tres quiebres por set, el serbio se adelantó 2-0, luego de sólo 49 minutos.

Con esa importante ventaja en el marcador, Djokovic se relajó y disminuyó un poco la presión. En medio de un clima más distendido, los dos regalaron muy buenos puntos y se animaron a bromear entre ellos y con los espectadores. Berlocq, quien dejó todo en la cancha y no regaló nada, aprovechó ese momento del partido para romper el cero en el marcador. En el tercer game, el chascomunense consiguió un quiebre para descontar (1-2), que festejó como un match point en medio de la ovación del público, quien a esa altura del encuentro alentaba al argentino como si fuera un jugador local.

Nole respondió enseguida, con un break que le permitió igualar todo en 2, pero Berlocq no se desanimó. A pesar de la clara desventaja, Charlie se animó a presionar con varios winners y con algunas subidas a la red. Y así consiguió un nuevo quiebre. Finalmente, Berlocq terminó cediendo frente a un rival que le mostró un tenis casi sin fisuras y se despidió del torneo en segunda vuelta. En tanto, Nole sumó una nueva victoria a su increíble racha y se metió en la tercera instancia.

El próximo rival del número uno del mundo será Nikolay Davydenko. El ruso le ganó 6-2, 6-4 y 7-5 al italiano Potito Starace. Otros festejos destacados del día fueron los de Mardy Fish y Jo Wilfried Tsonga, quienes eliminaron a dos jugadores provenientes de la qualy. El estadounidense, octavo sembrado, venció por 6-2, 6-2 y 6-4 a Malek Jaziri; y el francés, 11º cabeza de serie, se impuso por 6-3, 7-5 y 6-2 ante el ucraniano Sergei Bubka. En tanto, Juan Carlos Ferrero e Ivo Karlovic consiguieron dos triunfos inesperados. El español sorprendió a Gael Monfils [7] al ganarle 7-6 (5), 5-7, 6-7 (5), 6-4 y 6-4; mientras que el croata superó por 6-4, 6-2, 2-6 y 7-6 (4) a Richard Gasquet [13].

Además, Fernando Verdasco [19] derrotó por 6-4, 6-3 y 6-1 al turco Marsel Ilhan [Q]; Alexandr Dolgopolov [22] se impuso por 6-0, 7-5, 2-6, 5-7 y 6-4; Marin Cilic [27] derrotó por 6-1, 6-0 y 6-2 al australiano Bernard Tomic; y Marcel Granollers [31] superó por 7-5, 6-3 y 6-4 al kazajo Mikhail Kukushkin.

Todos los resultados masculinos del jueves

Cuadro de singles masculino del US Open

Foto: Yahoo Sports




No hay comentarios:

Publicar un comentario