En el primer parcial, las dos se quebraron de arranque. Sin embargo, el siguiente quiebre marcó un desnivel para la europea, debido a que se puso 3 a 2, luego confirmó el break, y nuevamente le arrebató el saque a la argentina, quien quedó 2-5 abajo. En ese momento, todo estaba a pedir de la cuarta sembrada, pero la tigrense consiguió quitarle el saque, para así descontar y ponerse (minutos después con el suyo) 4-5. Pese a ello, la bielorrusa cerró en el décimo juego por 6-4.
La segunda manga fue pareja en el inicio, aunque en este caso, el desnivel fue decisivo. Azarenka se adelantó en la mitad del parcial, por lo que a partir de ahí se manejó sin problemas para dejar sin nada a la argentina, quien jamás se pudo recuperar y cayó por 6-3. Así, el resultado tuvo sabor a revancha para la bielorrusa, ya que había perdido frente a la argentina en el US Open 2010 (donde se tuvo que retirar por un golpe de calor) y en Roland Garros de ese mismo año.
Wozniacki avanzó sin problemas
Por su parte, la otra jugadora que se presentó en la jornada nocturna fue la número uno Caroline Wozniacki [1], quien fácilmente venció a la holandesa Arantxa Rus por 6-2 y 6-0. De esta manera, la danesa ya está en una nueva etapa del torneo, en el que ha logrado la única final de su carrera en un Grand Slam. Esto fue en el año 2009, cuando cayó ante la belga Kim Clijsters.
Así, la líder del circuito se metió en la tercera fase, donde se las verá con la jugadora local Vania King, quien sorprendió a la australiana Jarmila Gajdosova [29], también por 6-2 y 6-0. Por ahora, el sueño de conquistar su primer grande aún sigue intacto para la Princesa del circuito.
Además, Svetlana Kuznetsova [15] doblegó por 6-4 y 6-3 a Elena Baltacha; Anastasia Pavlyuchenkova [17] se impuso a la croata Petra Martic por 6-4, 2-6 y 6-4; Solane Stephens sorprendió a la israelí Shahar Peer [23] por 6-1 y 7-6(4); Akgul Amanmuradova superó a Pauline Parmentier por 6-3 y 7-5; y Chanelle Scheepers derrotó a Mora Barthel por 6-4 y 7-5.
De esta manera, la acción femenina ha llegado a su fin con dos de las máximas candidatas en carrera. No obstante, a pesar de la eliminación, Dulko todavía tiene el dobles, donde hará su debut junto a la italiana Flavia Pennetta, en una rama donde parten como las segundas favoritas a adjudicarse el torneo estadounidense.
Fotos: Daylife y Yahoosports
No hay comentarios:
Publicar un comentario