jueves, 1 de septiembre de 2011

US Open: Serena consiguió otra contundente victoria

Serena Williams continúa avanzando muy firme en el cuadro del US Open 2011. La estadounidense, 28ª sembrada entre las mujeres, aplastó hoy a la holandesa Michaella Krajicek, proveniente de la qualy, a quien superó por un contundente 6-0 y 6-1 en sólo 49 minutos.

La ex número uno del mundo y  tres veces campeona del certamen volvió a desplegar un juego muy agresivo y potente y no le dio chances de reacción a su rival. Con una efectividad del 91% con el primer saque, 10 aces, 25 tiros ganadores, cinco quiebres a favor y ninguno en contra, Serena selló una nueva victoria sobre el cemento de Flushing Meadows y se aseguró un lugar en tercera ronda, donde chocará con Victoria Azarenka [4] o la argentina Gisela Dulko.

Por otro lado, Francesca Schiavone, séptima preclasificada, derrotó cómodamente por un doble 6-1 a la croata Mirjana Lucic, tras 53 minutos de juego. La italiana -que había tenido un debut un tanto complicado- jugó en un gran nivel y avanzó a tercera ronda, donde espera por Mona Barthel o Chanelle Scheepers. Andrea Petkovic y Jelena Jankovic también ganaron sus encuentros de hoy. La alemana [10] venció por 3-6, 6-3 y 6-3 a la china Jie Zheng; mientras que la serbia [11] le ganó 6-3 y 6-4 a la australiana Jelena Dokic.

Ana Ivanovic [16], en tanto, consiguió un lugar en la tercera instancia sin necesidad de salir a la cancha, porque su rival de hoy, la checa Petra Cetkovska, no se presentó a jugar el partido por una lesión en el muslo izquierdo. Mientras que Roberta Vinci [18] se impuso por 6-2 y 6-3 frente a Alize Cornet.

La única cabeza de serie que fue eliminada hoy -por lo menos hasta el momento- fue la estonia Kaia Kanepi [31], quien cayó por 6-4 y 6-2 ante la española Silvia Soler Espinoza. En otro encuentro del día, Carla Suárez Navarro derrotó por 3-6, 6-2 y 6-2 a la rumana Simona Halep.

Todos los resultados femeninos del día

Cuadro de singles femenino del US Open

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario