miércoles, 7 de septiembre de 2011

US Open: La lluvia frenó la acción del miércoles

Una nueva jornada de mal tiempo en Nueva York complicó el desarrollo de los partidos del cuadro masculino del US Open 2011 programados para hoy. Tres de los duelos pendientes de octavos de final comenzaron a jugarse -cuando una fina lluvia aún caía sobre las canchas del National Tennis Center-, pero los jugadores sólo estuvieron en cancha 16 minutos, antes de que los organizadores se vieran forzados a parar la acción. En uno de esos encuentros, Rafael Nadal [2] caía por 0-3 ante el luxemburgués Gilles Muller. Además, Andy Roddick [21] vencía por 3-1 a David Ferrer [5]; y Donald Young [W] se imponía por 2-1 ante Andy Murray [4], con el escocés al saque.

Luego de la suspensión, el mallorquín, número dos del mundo, criticó a los organizadores por haber permitido el inicio de los partidos cuando aún llovía y las canchas no estaban secas: "Yo amo este torneo y me hace mucha ilusión siempre jugar en esta pista; pero no nos protegen. No es que Rafael Nadal no quiera jugar. Es que no se puede jugar". El español, defensor del título, ya se había quejado con el umpire durante el partido: "No entiendo qué estás haciendo, aquí no se puede jugar".

Pero Rafa no fue el único que expresó su descontento sobre la situación de hoy. Roddick coincidió con Nadal: "Si existe la discusión sobre si la pista es apta para jugar o no, entonces es que no está para jugar. Entiendo que deban mostrar tenis en la televisión, entiendo el coste comercial del asunto, pero lo principal es que los jugadores estén seguros". Mientras que Murray comentó: "Cuando salté a la pista estaba lloviendo y la superficie estaba muy, muy, muy resbaladiza. Obviamente, queremos jugar, pero sabemos que es peligroso".

En respuesta a las declaraciones de los jugadores, desde la organización aseguraron que no existía peligro para los tenistas. "Al mediodía la mejor información disponible indicaba que tendríamos un periodo de dos horas sin lluvia. Por desgracia, el radar no capta la lluvia fina ni la niebla. Tenemos jueces experimentados y ellos deciden si las pistas están a punto para jugar. Las condiciones pueden no ser ideales, pero son seguras. Sin embargo, si un jugador siente que no lo son, nosotros le escuchamos como siempre hemos hecho y el juez decide si jugar o no", declararon. 

En un primer momento, los partidos se habían suspendido momentáneamente, pero luego -debido a que la lluvia no dio respiro en toda la tarde- se decidió posponerlos para mañana. En tanto, el otro choque de cuarta ronda entre Gilles Simon [12] y John Isner [28], y los dos de cuartos de final que tenían que jugarse hoy -Novak Djokovic [1] vs. Janko Tipsarevic [20] y Roger Federer [3] vs. Jo Wilfried Tsonga [11]- fueron directamente cancelados.

Si el clima lo permite, en la jornada nocturna -desde las 20, aproximadamente- se disputarán en forma simultánea todos los partidos de cuartos femeninos. En el Arthur Ashe, Serena Williams [28] chocará con Anastasia Pavlyuchenkova [17]. Caroline Wozniacki [1] se presentará en el Louis Armstrong frente a Andrea Petkovic [10]. Vera Zvonareva [2] y Samantha Stosur [9] se enfrentarán en el Grandstand; mientras que la Cancha 17 albergará el duelo entre Flavia Pennetta [26] y Angelique Kerber.

Podés mantenerte informado sobre posibles nuevos cambios en el cronograma, en la página oficial del torneo (http://www.usopen.org/en_US/index.html) o a través de Twitter (@USOpen)

Nuevo orden de juego de hoy

Cuadros de singles del US Open:
-masculino
-femenino

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario