jueves, 1 de septiembre de 2011

US Open: Mónaco bajó a Stepanek y se metió en tercera ronda

Juan Mónaco consiguió la primera victoria argentina del jueves en Flushing Meadows. El tandilense se aseguró un lugar en la tercera ronda del US Open 2011 al derrotar al checo Radek Stepanek, 23º preclasificado, por 6-4, 6-1, 2-0 y abandono. El checo se retiró, luego de una hora y 43 minutos de juego, por problemas musculares; mientras que Pico sumó un nuevo triunfo y ahora espera por el alemán Tommy Haas o el colombiano Alejandro Falla.

El checo arrancó mejor el partido y rápidamente consiguió un quiebre para adelantarse 4-1 en el set inicial. Sin embargo, comenzó a cometer muchos errores (sumó 17 no forzados en el parcial) y el tandilense no dejó pasar la oportunidad. Recuperó el break y luego concretó otro, para llevarse una manga bastante pareja.

Desde el inicio del segundo capítulo, Stepanek evidenció algunos problemas físicos. Pico ganó confianza con su servicio (9 de 12 puntos ganados con el primero y un solo break point en contra) y tomó las riendas del match. Frente a un rival que siguió muy errático (cometió 13 no forzados), el argentino no tuvo problemas para quebrar tres veces y adueñarse del set con gran contundencia. Si bien salió a disputar el tercer parcial, Stepanek ya casi no tenía resto físico. Mónaco ganó los dos primeros games y, con el marcador 2-0 a favor del tandilense, el checo decidió retirarse.

Mejor fortuna que Stepanek tuvo su compatriota Tomas Berdych, noveno sembrado, quien venció por 7-5, 6-0 y 6-0 al italiano Fabio Fognini en una hora y 43 minutos. El checo se cruzará en la próxima instancia con el serbio Janko Tipsarevic, 20º cabeza de serie, que le ganó 6-0, 6-3, 3-6 y 6-3 al alemán Philipp Petzschner. En el otro encuentro del cuadro masculino que ya se completó, el sudafricano Kevin Anderson sorprendió al francés Michael Llodra [29] al superarlo por 6-1, 6-2 y 6-2.

Más tarde, Gisela Dulko se presentará ante Victoria Azarenka [4] y Carlos Berlocq, frente a Novak Djokovic [1]. Seguí en vivo toda la acción del último Grand Slam del año, aquí.

Todos los resultados masculinos del día

Cuadro de singles masculinos del US Open

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario