En el partido que abrió la acción del domingo en el Arthur Ashe no hubo sorpresa. Rafael Nadal venció a David Nalbandian y se aseguró un lugar entre los 16 mejores del US Open 2011. En un encuentro muy cambiante, el español, segundo favorito, necesitó dos horas y 39 minutos para superar al cordobés por 7-6 (5), 6-1 y 7-5 y dar un nuevo paso en la defensa del título que ganó el año pasado.
El argentino arrancó mejor el encuentro. En el primer set, marcó el ritmo y, aunque cometió 23 errores no forzados (19 más que su rival), compensó esas dudas con un juego más agresivo. Sumó 18 tiros ganadores, contra 8 del español; y ganó 14 de los puntos que disputó en la red. Sin embargo, David no logró plasmar esas diferencias en el marcador. Con un quiebre por lado, llegaron al tie break, y allí la historia cambió. Rafa tomó la iniciativa, se adueñó del desempate y sacó ventaja en el partido.
El dominio del número dos del mundo continuó en el segundo parcial, ante un Nalbandian que jugó prácticamente sin servicio. El cordobés sólo metió el 55% del primero, con el que ganó 3 de 11 puntos; y tuvo una efectividad del 33% con el segundo. Además, volvió a cometer muchos errores (14 no forzados), lo que le permitió a Nadal imponer su juego sin problemas. Rafa se quedó con 11 de los 13 puntos que jugó con su primer servicio y concretó los tres break points que tuvo. Así, selló el parcial con gran contundencia.
Luego del resultado aplastante del segundo capítulo y del inicio del tercero, parecía que el español cerraría el encuentro sin problemas. Aunque el unquillense consiguió un quiebre en el primer game de la manga final, el mallorquín recuperó la diferencia inmediatamente y continuó al mando del match. Nadal lastimó a su rival con tiros con mucho efecto y un juego profundo que le permitió sacar lo mejor de su potente drive. Con dos quiebres, el español se adelantó 5-3, mientras su rival luchaba para mejorar su juego de servicio y disminuir sus errores (cometió 23 no forzados).
Sin embargo, cuando Rafa sacaba para el partido, Nalbandian reaccionó. El argentino consiguió un quiebre y luego igualó el marcador en cinco. En los últimos games, David le pegó con más precisión a la pelota y el español empezó a errar más (cerró el set con 12 no forzados). Con el juego nivelado, el unquillense tuvo una nueva chance de quiebre para ponerse 6-5, pero el mallorquín no lo dejó. No sólo salvó el break point, sino que -en el game siguiente- se quedó con el saque del cordobés y se adjudicó la victoria.
El próximo rival de Nadal será Gilles Muller, quien festejó en el otro encuentro del día que ya se completó. El luxemburgués derrotó por 6-1, 6-4 y 6-4 al ruso Igor Kunitsyn y se metió en los octavos de final, donde tendrá el difícil compromiso de enfrentar al número dos del mundo y campeón defensor.
En el transcurso de la jornada, saldrán a la cancha Juan Martín Del Potro, Juan Ignacio Chela, Andy Roddick, Andy Murray y David Ferrer, entre otros. Seguí en vivo, toda la acción del Grand Slam estadounidense, aquí.
Resultados masculinos del día
Cuadro de singles masculino del US Open
Foto: Yahoo Sports
domingo, 4 de septiembre de 2011
US Open: Nadal despidió a Nalbandian y avanzó a octavos
Etiquetas:
David Nalbandian,
Gilles Muller,
Grand Slam,
Igor Kunitsyn,
Noticias,
Rafael Nadal,
Resultados,
US Open,
US Open 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario