jueves, 1 de septiembre de 2011

US Open: Sólido triunfo de Federer

Roger Federer consiguió una muy buena victoria en la segunda ronda del US Open 2011. El suizo, tercer sembrado, derrotó por un contundente 6-3, 6-2 y 6-2 al israelí Dudi Sela, en sólo una hora y 17 minutos, y se aseguró un lugar en la tercera instancia del certamen estadounidense, último Grand Slam de la temporada.

El número tres del mundo dominó el juego sin problemas, gracias a un sólido juego de servicio y una gran seguridad tanto con su drive como con su revés. El suizo metió el 72% de sus primeros saques, con los que ganó 38 de 43 puntos; tuvo una efectividad del 82% con el segundo; consiguió seis aces y no entregó chances de quiebre. Y aunque cometió más errores no forzados que su rival (26 contra 22), también sumó más tiros ganadores (31 a 10).

En los primeros games del parcial inicial, Sela aguantó la arremetida del suizo y consiguió mantener la paridad. Pero en cuanto el helvético aceleró y consiguió un break, se hizo muy evidente su superioridad. Así, Roger no tuvo problemas para llevarse el set. La historia fue muy similar en las otras dos mangas. Con dos quiebres en cada una, Federer selló el resultado y se aseguró un lugar en la tercera rueda, donde espera por Marin Cilic [27] o Bernard Tomic, que jugarán más tarde.

En otro de los encuentros del jueves, el alemán Tommy Haas se impuso por 7-6 (5), 6-1 y 7-5 ante el colombiano Alejandro Falla. En su próximo partido, el germano se cruzará con el argentino Juan Mónaco, quien más temprano sorprendió a Radek Stepanek [23].

Más tarde, Novak Djokovic [1] enfrentará a Carlos Berlocq. Además, en lo que queda de la jornada, por el lado de los hombres también se presentarán Gael Monfils, Mardy Fish, Jo Wilfried Tsonga, Fernando Verdasco, Richard Gasquet y Alexandr Dolgopolov, entre otros. Seguí en vivo, todos los partidos del último Grande del año, aquí.

Todos los resultados masculinos del día

Cuadro de singles masculino del US Open

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario