Un juego de servicio más sólido que el de su rival le permitió al correntino marcar diferencias en el primer set, en el que su superioridad fue muy clara. Con 14 de 17 puntos ganados con el primer saque, dos aces, ningún break point en contra y un quiebre a favor, Decoud se llevó el parcial sin problemas.
En la segunda manga, el ibérico reaccionó y emparejó el juego. Con el partido muy nivelado y un break por lado llegaron al tie break. En el desempate, el argentino volvió a tomar la iniciativa y selló el resultado con autoridad.
Con el festejo de hoy, Decoud cortó una racha de casi dos años y medio sin títulos en el Challenger Tour y sumó el cuarto trofeo de esta categoría a su palmares personal. Su última consagración había sido en abril de 2009 en Roma. Antes, había ganado en Almaty (Kazajstán, 2008) y en Constanta (Rumania, 2007). Además, esta fue la segunda final en Quito para el argentino, quien en 2009 había caído ante el colombiano Carlos Salamanca.
Llodra se consagró en Orléans y Lu, en Corea
Por otro lado, hoy también se definieron otros dos certámenes de esta categoría. En Orléans (Francia, sobre canchas duras), Michael Llodra [2] se coronó al derrotar en una final de locales a Arnaud Clement por 7-5 y 6-1. En tanto, Yen Hsun Lu [1] levantó el trofeo de Seúl (Corea, sobre canchas duras) tras vencer por 7-5 y 6-3 a su compatriota Jimmy Wang.
Foto: Página Oficial del torneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario