martes, 7 de septiembre de 2010

US Open: Clijsters y Venus, las primeras semifinalistas

Una extensa jornada se ha vivido entre las damas en el US Open, donde las primeras clasificadas a las semifinales son la belga Kim Clijsters [2] y la estadounidense Venus Williams [3], quienes se impusieron en sus juegos de cuartos de final - los cuales fueron muy peleados - ante la australiana Samantha Stosur [5] y la italiana Francesca Schiavone [6], respectivamente.


Clijsters luchó, y pudo superar a Stosur

La campeona defensora tuvo que sufrir más de la cuenta para eliminar por 6-4, 5-7 y 6-3 a la australiana, quien no podrá ir en la búsqueda de un título en un Grand Slam en el 2010 (este año cayó en la final de Roland Garros), pero que se retira con una buena participación.

Sin embargo, la falta de efectividad a la hora del servicio, fue fatal para Stosur, que no supo aprovechar sus momentos en el partido, ya que en el primero obtuvo un break y estuvo arriba; mientras que en el segundo estuvo en la misma situación, sólo que a diferencia del primero, pudo recuperarse del quiebre y adueñarse de la manga.

Por el lado de Clijsters, la belga sigue invicta frente a la jugadora de Oceanía, a quien venció en los cuatro enfrentamientos disputados. Aunque deberá mejorar en su tenis, si es que quiere repetir lo hecho en 2009, ya que la victoria estuvo de su lado, porque fue la que menos se equivocó a la hora de mantener el saque: Stosur quebró en 7 de 12 chances; mientras que ella lo hizo en 8 sobre 13.

Más allá de este encuentro, Clijsters sigue en carrera, e intentará conseguir su tercer Abierto de los Estados Unidos en forma consecutiva, debido a que sus dos particpaciones previas, fueron la edición anterior y la del año 2005, donde fue la ganadora en ambas.


Venus sufrió, pero otra vez está en semis

Tampoco fue fácil para la mayor de las hermanas Williams, quien debió transpirar para sacarse de encima a una dura oponente como Schiavone, que a pesar de haber caído por 7-6(5) y 6-4, nuevamente ha dejado una grata impresión en un Grand Slam (este año fue la ganadora de Roland Garros).

A pesar de la entrega y la resistencia de la italiana, la estadounidense se sobrepuso en un encuentro muy parejo y muy entretenido, gracias a la ambición de ambas jugadoras a la hora de buscar el servicio de su rival, como así también lo fue por los errores propios (Venus quebró en 5 sobre 10 ocasiones; mientras que Schiavone lo hizo en 4 de 6 oportunidades).

Por primera vez, la europea pudo presentarle pelea a la estadounidense, con quien había perdido claramente los siete encuentros anteriores (dos de ellos, en este 2010).

Ahora, la número 3 del ranking intentará revalidar el torneo que conquistó en los años 2000 y 2001. Además, Venus suma números impresionantes para su estadística personal en este certamen: desde 1997, año en el que hizo su primera participación, tan sólo en cuatro ocasiones fue eliminada antes de las semifinales.


Mañana se jugarán los otros dos boletos

El miércoles será el turno para las otras dos llaves de cuartos de final. Por un lado, la danesa Caroline Wozniacki [1] se medirá frente a la revelación del torneo, la eslovaca Dominika Cibulkova, número 45 del mundo. En tanto, el otro pasaje a semis se lo disputarán la rusa Vera Zvonareva [7], y la jugadora de Estonia, Kaia Kanepi [31].

Cuadro de singles femenino

Orden de juego para mañana


Fotos: Yahoo Sports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario