miércoles, 6 de abril de 2011

ATP de Houston: Zeballos no pudo con Isner y se despidió en octavos


Ya no quedan argentinos en el cuadro de singles del ATP 250 de Houston. Horacio Zeballos, el último representante de la Legión que continuaba en carrera, fue eliminado en segunda ronda por el local John Isner, cuarto preclasificado. El estadounidense se impuso por 7-5 y 6-3, en una hora y 10 minutos de partido, y avanzó a cuartos de final del certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo.

El potente saque del norteamericano fue clave para su victoria. Isner convirtió 14 aces, ganó 28 de los 33 puntos que jugó con su primer servicio, 14 de 19 con el segundo, y no otorgó chances de quiebre. Cebolla, por su parte, no jugó mal con su saque, pero nada pudo hacer ante la efectividad de su rival, quien concretó tres quiebres (uno en el primer set y dos en el segundo) y así sacó ventajas para adueñarse del match.

El próximo rival de Isner será Ivo Karlovic [Q], quien superó por 6-4 y 6-1 a Igor Kunitsyn. En otro de los encuentros del día, Ryan Sweeting [W] dio el batacazo frente al segundo favorito Sam Querrey. El local derrotó a su compatriota por 3-6, 7-6 (5) y 6-3; y ahora se cruzará con Teymuraz Gabashvili, autor de otra de las sorpresas del día al vencer por 7-6 (4) y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov, octavo preclasificado.

En la jornada de mañana se completarán los duelos de octavos de final. En la apertura del día chocarán Guillermo García López [3] y Somdev Devvarman. A continuación, Pablo Cuevas [7] irá por su lugar en cuartos ante James Blake [W]; y Kei Nishikori [6] buscará el suyo frente a Igor Andreev. Finalmente, Mardy Fish [1] se enfrentará con Albert Ramos.

Cronograma de partidos del jueves
Cuadro de singles de Houston

Jornada de sorpresas en Casablanca



Con varios resultados inesperados, arrancaron los octavos de final del ATP 250 de Casablanca. El más destacado fue la eliminación de Marcos Baghdatis, segundo sembrado, quien cayó ante el ruso Andrey Kuznetsov, proveniente de la qualy, por 6-4, 4-6 y 6-4. Las otras sorpresas del día llegaron de las manos de dos españoles. Pere Riba superó por 0-6, 6-1 y 7-5 al kazajo Andrey Golubev [4]; y Pablo Andújar se impuso por 7-6 (6) y 6-1 ante el francés Jeremy Chardy [6]. El único preclasificado que logró meterse en cuartos fue el rumano Victor Hanescu [8], que le ganó 6-4 y 7-6 (4) al alemán Michael Berrer.

En la jornada de mañana se completarán los duelos de segunda ronda. Albert Montañés [1] se presentará en segundo turno frente a Filippo Volandri. Potito Starace [5] chocará en el primer partido del día con Rubén Ramírez Hidalgo. Además, Gilles Simon [5] irá por el pase a cuartos ante Frederico Gil; y Fabio Fognini [7] se medirá con Blaz Kavcic.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Casablanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario