lunes, 5 de septiembre de 2011

US Open: Zvonareva volvió a ganar y avanzó a cuartos

El cuadro femenino del US Open 2011 ya tiene cuatro jugadoras en los cuartos de final, entre ellas Vera Zvonareva, segunda sembrada, que cerró la jornada del domingo en el Arthur Ashe con otro gran triunfo. La rusa derrotó por 6-2 y 6-3 a la alemana Sabine Lisicki, 22ª preclasificada, y se aseguró un lugar entre las ocho mejores del último Grand Slam del año.

Lisicki tuvo muchos problemas con su servicio. Ganó sólo 14 de 23 puntos con el primero, 14 de 35 con el segundo, cometió cinco doble faltas y cedió ocho break points. Además, la germana sumó 28 errores no forzados (17 más que su rival). Zvonareva le sacó provecho a las dudas de su oponente y, gracias a una efectividad del 81% con el primer saque y 16 tiros ganadores, logró imponer su juego. Con cinco quiebres a favor y uno en contra, plasmó su superioridad en el marcador y se adueñó del último duelo de la jornada.

Un partido muy duro fue el que disputaron, más temprano, Samantha Stosur [9] y Maria Kirilenko [25], que culminó con triunfo de la australiana por 6-2, 6-7 (15) y 6-3 y un nuevo record en la historia del tenis femenino. Luego de que Stosur se llevara cómodamente el primer parcial, el juego se emparejó. Con dos quiebres por lado, el segundo set se definió en el tie break.

Luego de algunos fallos polémicos de los jueces, que cantaron malas varias pelotas que no lo fueron, cinco match points desperdiciados por la australiana y cinco set points que dejó pasar la rusa, Kirilenko se adueñó de un desempate que -con 32 puntos- terminó siendo el más largo de un partido de mujeres en un Grand Slam. Stosur volvió a tomar las riendas del match en el último capítulo, selló el resultado, luego de dos horas y 37 minutos, y se metió en cuartos, donde chocará con Zvonareva.

Por otro lado, Flavia Pennetta continúa sorprendiendo y avanzando en el cuadro. La italiana [26] -quien en tercera ronda bajó a la rusa Maria Sharapova, tercera sembrada- consiguió hoy otra importante victoria sobre la china Shuai Peng, 13º cabeza de serie. La tana se impuso por 6-4 y 7-6 (8), en poco más de dos horas y media, y se metió en los cuartos de final. Su próxima rival será la alemana Angelique Kerber, que derrotó a la rumana Monica Niculescu por 6-4 y 6-3.

Cuadro de singles femenino del US Open

Foto:Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario