Jo Wilfried Tsonga fue el responsable de la sorpresa del lunes en Flushing Meadows. En un maratónico partido, el francés despidió a Mardy Fish, octavo preclasificado y una de las esperanzas locales. El galo, 11º sembrado, se impuso por 6-4, 6-7 (5), 3-6, 6-4 y 6-2, en tres horas y 45 minutos de juego, y avanzó a los cuartos de final del US Open 2011.
Los dos llegaron a octavos sin entregar ningún set y brindaron un gran espectáculo a los fanáticos que se acercaron al estadio principal del National Tennis Center. En un primer set muy parejo en cuanto a juegos de servicio, el francés fue un poco más efectivo con su segundo saque y no cedió ningún quiebre. Fish atacó más y consiguió 11 tiros ganadores, pero también sumó más errores no forzados (17 contra 7). Tsonga concretó el único break point que tuvo y se llevó el set.
El galo aflojó un poco la presión y eso permitió la reacción del local, quien empezó a crecer en el segundo set. Fish afinó su servicio (ganó 20 de los 23 puntos que jugó con el primero) y no cedió chances de quiebre. Sin embargo, Tsonga también continuó desplegando un sólido juego de saque, por lo que se dio un parcial muy duro y cerrado que duró más de una hora. Sin breaks por lado llegaron al tie break, que el local se llevó por la mínima diferencia. En la tercera manga, el francés pareció dejarse dominar por la frustración y estuvo muy errático (sumó 17 no forzados). Fish continúo atacando y consiguió romper el saque de su rival en dos ocasiones y adelantarse 2-1 en el partido.
A pesar de estar abajo en el marcador, Tsonga no se rindió. Recuperó la agresividad que había mostrado en el set inicial, ajustó su servicio y volvió a tomar la iniciativa de juego. Con una efectividad del 83% con el primer saque, un ace, ocho winners y un quiebre a favor, el galo se apuntó el tercer parcial e igualó el match. En el set decisivo, el europeo siguió imponiendo el ritmo, ante un rival cada vez más desconcentrado. El 39 minutos, Tsonga se quedó con el último capítulo y selló un importante triunfo, que le dio el pase a cuartos de final.
En esa instancia, el francés chocará con el ganador del duelo entre Roger Federer y Juan Mónaco, que cerrarán la acción de la jornada en el Arthur Ashe. El suizo y el argentino debían jugar cerca de las 23 de Buenos Aires, pero los partido previos se extendieron más de la cuenta, por lo que recién saldrán a la cancha alrededor de las 00.30 (23.30 hora de Nueva York), cuando culmine el duelo entre Caroline Wozniacki y Svetlana Kuznetsova. Seguí en vivo ese partido, aquí.
Resultados masculinos del lunes
Cuadro de singles masculino del US Open
Foto: Yahoo Sports
martes, 6 de septiembre de 2011
US Open: Tsonga bajó a Fish y espera por Federer o Mónaco
Etiquetas:
Grand Slam,
Juan Mónaco,
Mardy Fish,
Noticias,
Resultados,
Roger Federer,
US Open,
US Open 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario