martes, 6 de septiembre de 2011

US Open: Wozniacki se metió en cuartos

Un durísimo partido tuvo que ganar Caroline Wozniacki para avanzar a los cuartos de final del US Open 2011. La danesa, máxima favorita entre las chicas, debió que revertir una desventaja de un set para vencer por 6-7 (6), 7-5 y 6-1 a la rusa Svetlana Kuznetsova, 15ª sembrada. La número uno del mundo fue de menor a mayor en el encuentro, mientras que su rival hizo lo contrario y terminó cediendo el partido luego de tres horas y dos minutos de juego.

En un primer parcial en el que el viento jugó un papel importante, Wozniacki tuvo muchas dificultades con su saque y no supo aprovechar los 31 errores no forzados que cometió su rival. La rusa fue más agresiva y sumó 14 winners, pero tampoco estuvo muy segura con su servicio. Cada una concretó tres quiebres, por lo que llegaron al 13º game con el marcador empatado en 6. Kuznetsova aguantó la presión y se llevó un tie break muy cerrado.

Un desarrollo similar tuvo el segundo parcial. La rusa siguió atacando y sumó 18 tiros ganadores (12 más que su rival), pero también erró mucho y acumuló 29 no forzados. Y la número uno del mundo continuó con algunos problemas con su saque. Otra vez hubo varios quiebres, pero Caroline consiguió uno más, se adueñó del set y empató el encuentro.

La victoria parcial en el segundo capítulo fue un envión anímico para la danesa, que salió muy enchufada a disputar la tercera manga; y tuvo un efecto negativo sobre Kuznetsova. La rusa perdió potencia en sus tiros, cometió muchos errores (18 no forzados) y se dejó ganar por la frustración. Siete winners, un ace, doce puntos ganados con el saque y tres quiebres le bastaron a la número uno del mundo para sellar el resultado.

La alegría para los hinchas locales llegó más temprano de la mano de Serena Williams, quien consiguió otra gran victoria y se aseguró un lugar entre las ocho mejores. La estadounidense, 28º preclasificada, necesitó sólo una hora y 14 minutos para superar por 6-3 y 6-4 a la serbia Ana Ivanovic, 16ª cabeza de serie. Williams aún no entregó ningún set en lo que va del torneo y sigue recuperando terreno en el circuito, luego de un año plagado de lesiones y problemas de salud.

La ex número uno del mundo se cruzará ahora con Anastasia Pavlyuchenkova, responsable de la sorpresa del lunes entre las mujeres. La rusa [17] se impuso por 5-7, 6-3 y 6-4 ante la italiana Francesca Schiavone [7]. En el otro encuentro del día, la alemana Andrea Petkovic [10] venció cómodamente por 6-1 y 6-4 a la española Carla Suárez Navarro y ahora se cruzará con Wozniacki.

Dulko y Pennetta, eliminadas en el dobles

Se acabó el sueño del US Open 2011 para Gisela Dulko y Flavia Pennetta. La argentina y la italiana, segundas sembradas, cayeron por 4-6, 7-5 y 6-2 ante la pareja de tanas formada por Sara Errani y Roberta Vinci, 15ª preclasificada, luego de dos horas y 35 de juego. Así, la tigrense y su compañera -que buscaban su segundo título de Grand Slam como pareja- fueron eliminadas en octavos de final. Dulko tampoco sigue en carrera en el cuadro de singles; a diferencia de Pennetta, quien irá mañana por el pase a semis ante la alemana Angelique Kerber.

Todos los resultados femeninos de hoy:
-singles
-dobles

Cuadros femeninos del US Open:
-singles
-dobles

Foto:Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario