domingo, 31 de julio de 2011

WTA Tour: Dulko regresará al circuito en Carlsbad



Nombre: Mercury Insurance Open
Categoría: WTA Premier
Lugar: Carlsbad, California, Estados Unidos
Fecha: 01.08.2011-07.08.2011
Superficie: Hard
Premios en dinero: U$S 721,000
Última campeona: Svetlana Kuznetsova

Tras casi dos meses de ausencia debido a una lesión en izquitobial izquierdo, Gisela Dulko volverá al ruedo en el WTA de Carlsbad, la segunda etapa femenina de la US Open Series, que sirve para preparación para el tercer Grand Slam del año. La tigrense recibió una wild card para disputar el torneo y chocará en primera ronda ante la japonesa Kimiko Date Krumm; aunque no saldrá a la cancha mañana.

La número tres del mundo, Vera Zvonareva, encabezará la lista de preclasificadas. La rusa estará acompañada -entre otras- por Andrea Petkovic [2], Agnieszka Radwanska [3], Shuai Peng [4], Ana Ivanovic [5], Dominika Cibulkova [6], Julia Goerges [7] y Daniela Hantuchova [8]. Todas ellas arrancarán su participación en segunda ronda.

Dos preclasificadas harán su presentación durante la jornada del lunes. La italiana Roberta Vinci [9] se medirá con la serbia Bojana Jovanovski; y la eslovena Polona Hercog [16] enfrentará a la sudafricana Natalie Grandin [Q]. Melanie Oudin, Virginie Razzano, Aravane Rezai [W], Vania King y Sorana Cirstea serán otras de las jugadoras que debutarán mañana en el certamen.

Orden de juego del lunes
Cuadro de singles de Carlsbad

ATP Tour: Nalbandian dirá presente en Estados Unidos y Chela, en Austria

Sólo dos argentinos se presentarán esta semana en los torneos del ATP Tour. El cordobés irá por el trofeo en Washington; mientras que el Flaco buscará la gloria en Kitzbühel, que regresa al calendario del circuito profesional.

Nalbandian defenderá el título en Washington


Nombre:
Legg Mason Tennis Classic
Categoría: ATP World Tour 500
Lugar: Washington D.C., Estados Unidos
Fecha: 01.08.2011-07.08.2011
Superficie: Hard, DecoTurf
Premios en dinero: U$S 1,165,500
Último campeón: David Nalbandian

David Nalbandian regresará a la competencia -tras una inactividad de un mes y medio por una lesión en el aductor- para defender el título que consiguió el año pasado en el ATP de Washington, cuando venció en la final a Marcos Baghdatis. El cordobés -único legionario que dirá presente en suelo estadounidense- ingresó al torneo como octavo sembrado, por lo que arrancará su participación recién en segunda ronda.

La lista de preclasificados estará encabezada por Gael Monfils [1], Mardy Fish [2], Viktor Troicki [3] y Jurgen Melzer [4], Fernando Verdasco [5], Janko Tipsarevic [6] y Marco Baghdatis [7]. Los 16 cabezas de serie quedaron libres en primera rueda.

La acción del main draw se puso en marcha hoy, jornada en la que además se completó la qualy, en la que no hubo argentinos. En el único encuentro del cuadro principal que ya se jugó, el alemán Tobias Kamke venció por 6-4 y 6-2 al local Denis Kudla [W].

Uno de los duelos más destacados del lunes será el que protagonizarán James Blake y el japonés Ito Tatsuma, choque del que saldrá el rival del unquillense. Además, Radek Stepanek chocará con Philipp Petzschner; Gilles Simon, con Igor Kunitsyn; Alejandro Falla se medirá con Chris Guccione [Q]; Artem Sitak [Q], con Donald Young; Marinko Matosevic [Q], con Richard Berankis; Rajeev Ram [Q] enfrentará a Matthew Ebden [Q]; e Ivo Karlovic, a Michael Russell.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Washington

Chela, el máximo favorito en Kitzbühel


Nombre:
Bet-At-Home Cup Kitzbühel
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Kitzbühel, Austria
Fecha: 31.07.2011-06.08.2011
Superficie: Polvo de ladrillo
Premios en dinero: € 398,250
Último campeón: Andreas Seppi

También habrá un sólo representante argentino en el ATP de Kitzbühel, que tras un año de ausencia vuelve a formar parte del calendario oficial del circuito masculino. Juan Ignacio Chela arrancará como máximo favorito en tierras austríacas, por lo que debutará recién en octavos de final, donde espera por el ganador del duelo entre Daniel Gimeno Traver y Dominic Thiem [W].

Feliciano López [2], Ivan Ljubicic [3] y Fabio Fognini [4] son los otros jugadores que quedaron libres en la ronda inicial. La nómina de sembrados la completan Philipp Kohlschreiber [5], Andreas Seppi [6] (quien se coronó en 2009), Marcel Granollers [7] y Pablo Andújar [8], tres de los cuáles saldrán mañana a la cancha.

Kohlschreiber enfrentará al local Thomas Muster [W]; Seppi se medirá con el uzbeco Denis Istomin; y Andújar chocará con el checo Lukas Rosol. Otro partido destacado del lunes será Gimeno Traver-Thiem, del que saldrá el rival de Chela.

Durante la jornada de hoy se terminó de disputar la clasificación, en donde cayó Diego Junqueira; y se disputó un encuentro del cuadro principal, que culminó con victoria de Robin Haase. El holandés venció por 6-3, 2-0 y abandono al italiano Potito Starace, quien tuvo que retirarse debido a una lesión en la parte baja de la espalda.

Orden de juego del lunes
Cuadro de singles de Kiztbühel

Fotos: Página Oficial de la ATP

ATP 250: Gulbis, inesperado campeón en Los Ángeles

El ATP 250 de Los Ángeles cerró con una sorpresa. Ernests Gulbis venció en el encuentro final al local Mardy Fish, primer sembrado del certamen, y se coronó campeón del torneo estadounidense, segunda etapa masculina de la US Open Series. El letón -que en cuartos había despedido a Juan Martín Del Potro, segundo sembrado- se impuso por 5-7, 6-4 y 6-4 ante Fish y consiguió el segundo título de su carrera profesional.

El primer set del partido fue parejísimo. Los dos jugaron con el 61% de sus primeros servicios, pero el europeo ganó un par de puntos más; mientras que el norteamericano consiguió cuatro aces, contra dos de su rival. Sin sacarse diferencias llegaron al 11º game, en el que Fish afinó su derecha y concretó el quiebre, que le permitió llevarse luego el set.

El estadounidense siguió muy sólido con su saque en el segundo parcial, en el que totalizó siete aces. Pero también su oponente jugó en un gran nivel con su servicio y no le dio ninguna chance de quiebre al local. Gulbis aprovechó la única oportunidad de break que tuvo, en el séptimo game, para sacar ventaja y, más tarde, cerrar la manga.

Luego de haber entregado el segundo set, el ánimo de Fish cambió y perdió efectividad con su saque. El letón aprovechó para quebrar dos veces y adelantarse 4-1. Y aunque el local recuperó uno de los breaks y acortó distancias, la diferencia resultó irremontable y Gulbis terminó sellando el resultado, tras dos horas y 43 minutos de juego.

El europeo consiguió, así, su primer trofeo de la temporada y el segundo de su carrera, en la que fue además su segunda final. El año pasado había inaugurado su palmarés personal también sobre suelo americano, al derrotar en la instancia definitoria de Delray Beach al croata Ivo Karlovic.

Cuadro de singles de Los Ángeles


Foto: Yahoo Sports

Challenger Tour: Italia y Brasil, los destinos albicelestes de la semana

Dos de los torneos del Challenger Tour que arrancarán mañana tendrán representes argentinos en su cuadros principales. Cinco legionarios irán por el título de Trani; y cuatro dirán presente en Campos do Jordao.

Mayer encabezará la Legión en Italia


Leonardo Mayer, flamante campeón de Dortmund, buscará su segundo título consecutivo del circuito sobre el polvo de ladrillo del Challenger de Trani. El correntino tendrá un compromiso difícil en primera ronda, ya que chocará con el holandés Jesse Huta Galung, cuarto sembrado del torneo; aunque deberá esperar hasta el martes para debutar.

El único argentino que saldrá mañana a la cancha en Italia será Federico Delbonis, quien buscará el boleto a octavos de final ante el local Gianluca Naso, en un encuentro que arrancará cerca de las 13 de Buenos Aires. El otro representante albiceleste que ingresó directamente al cuadro fue Andrés Molteni, que enfrentará en primera rueda al belga Yannick Mertens.

En tanto, dos argentinos superaron con éxito la clasificación. Marco Trungelliti debutará en el torneo ante el local Alessio Di Mauro. En tanto, Nicolás Pastor -que por primera vez en su carrera se metió en el main draw de un Challenger- se medirá con el serbio Nikola Ciric, sexto preclasificado.

Orden de juego del lunes
Cuadro de singles de Trani

Zeballos y Dabul, los preclasificados en Brasil


Cuatro representantes de la Legión se presentarán sobre las canchas duras del Challenger de Campos Do Jordao y todos debutarán ante jugadores locales. Dos de ellos arrancarán como preclasificados, Horacio Zeballos [2] y Brian Dabul [6]. El marplatense se cruzará -recién el martes- con Thiago Moura Monteiro [W]. El tandilense, en tanto, chocará mañana -alrededor de las 13- con Ricardo Hocevar.

En la jornada del lunes también saldrán a la cancha los otros dos argentinos. Diego Schwartzman enfrentará a Rogerio Dutra Da Silva [5] en primer turno, a las 10. Más tarde, cerca del mediodía, en un duelo de jugadores provenientes de la qualy, Cristian Benedetti se medirá con Thiago Lopes.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de Campos Do Jordao

La acción del Challenger Tour de la semana se completará con otros tres torneos que se disputarán sobre canchas duras: Vancouver (Canadá), Segovia (España) y Beijing (China).

WTA Tour: Serena Williams y Nadia Petrova, campeonas en Estados Unidos


La norteamericana se coronó en Stanford al vencer a la francesa Marion Bartoli y consiguió su primer título del año. La rusa, en tanto, se quedó con el trofeo de la primera edición del torneo de College Park, tras superar en el encuentro decisivo a la israelí Shahar Peer.

Serena se reencontró con la victoria en Stanford

La ex número uno del mundo, Serena Williams, volvió a coronarse campeona de un certamen profesional tras más de un año sin títulos. La norteamericana se adueñó del trofeo del WTA de Stanford al vencer en el encuentro final a la francesa Marion Bartoli, tercera sembrada, por 7-5 y 6-1, luego de una hora y 22 minutos de partido.

El primer parcial del encuentro fue muy parejo, aunque la norteamericana estuvo más segura con su servicio. Metió el 81% de sus primeros saques y consiguió siete aces; contra el 45% y tres puntos de servicio de su rival.

Sin embargo, Williams tuvo que trabajar bastante para llevarse el set. Con dos quiebres por lado llegaron al 11º game, en el que Serena consiguió su tercer break y sentenció la manga.

El segundo capítulo fue un monólogo de la estadounidense, quien se adueñó del servicio de su oponente en dos ocasiones y se adelantó 5-0 en el marcador. Esa diferencia resultó irremontable para la europea, quien terminó entregando el match sin mayor resistencia. Williams consiguió el 38º trofeo de su carrera, cortó una racha de un año y medio sin títulos y continúa su recuperación, luego de una temporada con varias lesiones.

Cuadro de singles de Stanford

Foto: Yahoo Sports

Petrova, la primera campeona de College Park

El trofeo de la primera edición del WTA de College Park quedó en manos rusas. Nadia Petrova sorprendió a Shahar Peer y se quedó con la final ideal del certamen estadounidense. Petrova, segunda sembrada, se impuso por 7-5 y 6-2 ante la israelí, primera preclasificada, luego de casi una hora y media de juego.

Desde el inicio del partido, la rusa se mostró más sólida con su servicio. En el parcial inicial, metió cuatro aces y se quedó con el 83% de los puntos que jugó con el primer saque. Pero sólo pudo concretar dos de las cinco chances de quiebre que tuvo, mientras que su rival sumó un break, por lo que se llevó la manga por la mínima diferencia.

Petrova levantó su nivel en la segunda manga, tomó la iniciativa y marcó el ritmo de juego. Y aunque Peer no bajó los brazos y consiguió quebrarle el servicio en una oportunidad; la rusa concretó los tres break points que tuvo y se adjudicó el set con mayor comodidad que el anterior.

La rusa se consagró en un certamen del circuito profesional luego de más de dos años y medio sin festejos; y sumó el décimo trofeo a su palmarés personal. Su último título lo había conseguido en noviembre de 2008, sobre el cemento de Quebec, Canadá.

Cuadro de singles de College Park

Foto: Página Oficial del torneo

ATP 250: Dolgopolov se coronó en Umag

Alexandr Dolgopolov estrenó su palmarés personal sobre la arcilla del ATP 250 de Umag. El ucraniano, segundo sembrado del certamen croata, venció en el encuentro final al local Marin Cilic, cuarto preclasificado, por 6-4, 3-6 y 6-3, luego de dos horas y 14 minutos de juego. Así, consiguió el primer título de su carrera profesional.

Dolgopolov marcó diferencias con un sólido juego de servicio. Ganó el 88% de los puntos que jugó con el primer saque y consiguió seis aces. Sin embargo, tuvo que luchar bastante para sacar ventaja en el marcador porque le faltó agresividad a la hora de quebrar y sólo concretó tres de los doce break point que tuvo.

En el parcial inicial, Cilic no fue efectivo con su saque, lo que le permitió al ucraniano llevarse la manga sin muchos problemas. Pero el croata levantó su nivel en la segunda manga y logró empatar el partido.

En el set decisivo, el local volvió a mostrar problemas con su saque (metió el 42% del primero, con el que ganó sólo el 40% de los puntos que disputó). Dolgopolov, al contrario, se afianzó con su servicio y, con dos quiebres a favor y uno en contra, selló el resultado y se adueñó del trofeo.

Este es el primer título en la carrera del ucraniano, en la segunda final de su carrera. En febrero pasado, había caído en el match definitorio de Costa Do Sauipe (Brasil) ante el español Nicolás Almagro.

Cuadro de singles de Umag

Foto: Yahoo Sports

Challenger Tour: Mayer se consagró en Dortmund

El trofeo del Challenger de Dortmund quedó en manos argentinas. Leonardo Mayer volvió a sorprender en la final del certamen italiano, que se disputó sobre polvo de ladrillo, al derrotar por 6-3 y 6-2 al holandés Thomas Schoorel, segundo sembrado y claro favorito del público. Una hora y 10 minutos necesitó el correntino -quien en cuartos de final había bajado a Horacio Zeballos, máximo favorito- para quedarse con el encuentro decisivo del torneo y sumar el cuarto título de su carrera en esta categoría.

Mayer jugó mejor que su rival con su primer servicio, estuvo más preciso con sus tiros y muy activo dentro de la cancha. A pesar de que el holandés sacó ventaja enseguida, con un quiebre en el primer game del set inicial, el argentino se recuperó rápidamente y consiguió llevarse el set.

Schoorel no bajó los brazos y arrancó la segunda manga con un buen nivel. Pero, en el sexto game, un error del europeo le permitió a Mayer concretar un quiebre y adelantarse en el marcador. Ese break sentenció el encuentro y el correntino no tuvo problemas para sellar el resultado y transformarse en el nuevo campeón.

Así, Mayer cortó una racha de casi dos años y medio sin títulos en esta categoría. Su último festejo había sido sobre el polvo de ladrillo de Medellín, Colombia, en noviembre de 2008, cuando venció en la final a Sergio Roitman.

Cuadro de singles de Dortmund

Los otros campeones de la semana

Además del torneo alemán, hoy se definieron los otros cuatro certámenes que se disputaron en la semana. En Astana (Kazajstán, sobre canchas duras) hubo campeón local. Mikhail Kukushkin [2] venció en el partido decisivo al ucraniano Sergei Bubka por 6-3 y 6-4. Fabrice Martin se quedó con la final 100% francesa en Recanati (Italia, sobre canchas duras). El galo, que se había metido al cuadro desde la qualy, sorprendió a Kenny De Schepper [4] al ganarle 6-1, 6-7 (6) y 7-6 (3). En Tampere (Finlandia, sobre polvo de ladrillo) se coronó el máximo favorito, Eric Prodon, quien se impuso por 6-1, 3-6 y 6-2 a su compatriota Augustin Gensse [5]. También se dio la lógica en Wuhai (China, sobre canchas duras), donde el japonés Go Soeda [1] se consagró al derrotar por 7-5 y 6-4 al sudafricano Raven Klaasen.

Foto Mayer: Página Oficial del Challenger de Dortmund

ATP 250: Granollers se quedó con el título en Suiza

En una final 100% española, Marcel Granollers [8] prevaleció sobre Fernando Verdasco [4], a quien derrotó por 6-4, 3-6 y 6-3, en dos horas y 24 minutos de juego. De esta manera, el octavo preclasificado levantó el trofeo en el ATP 250 de Gstaad, Suiza, en lo que además significó su segundo título como profesional.

En Suiza los españoles pisaron fuerte y terminaron siendo los que definieron la competencia, que no contó con presencia argentina. No obstante, La Armada se encargó de imponer su presencia, ya que tres de los cuatro semifinalistas eran del mismo país. Precisamente en esa instancia, los finalistas de esta edición del certamen suizo fueron responsables de dar sorpresas en sus respectivos juegos, tras sacar al máximo favorito Nicolás Almagro y al ruso Mikhail Youzhny, quien era el tercer preclasificado.

De esta manera, los dos llegaron a este partido, en el que ambos protagonizaron un primer parcial parejo en los números, pero con el flamante campeón ganando más del 90% de los puntos con su servicio. Así, lo único que tuvo que hacer es no conceder chances de break, lo que sucedió finalmente, y aprovechar una de las cinco que tuvo para cristalizar el 6-4.

Luego, el segundo parcial fue al revés, ya que Granollers no dispuso de chances para quebrar, mientras que Verdasco sí lo hizo en una oportunidad, pero con el agregado de que ganó un gran porcentaje con el segundo servicio, una clave que le dejó cerrar el marcador por 6-3. Finalmente, el tercero no tuvo una supremacía notable por parte del alguno, pero se inclinó a favor del octavo preclasificado porque le arrebató el saque al madrileño, quien dejó pasar la que tuvo.

Así, Granollers consiguió el 6-3 final que le permitió conquistar un nuevo título y así cortar una racha de tres años sin festejos, producto de que el primer trofeo fue en el ATP de Houston, Estados Unidos, en abril de 2008. De esta manera, el número 45 del ranking sumó un total de 250 puntos, como así también un total de 72.600 euros, que era el premio ofrecido por el certamen.



Foto: Yahoosports.com

ATP 250: Fish y Gulbis van por todo en Los Ángeles



El máximo favorito y el letón jugarán el partido decisivo del ATP 250 de Los Ángeles, Estados Unidos, donde se medirán esta tarde por el trofeo, luego de haberse llevado sus respectivos compromisos de semifinales. Así, el estadounidense Mardy Fish [1], primer preclasificado, y Ernests Gulbis, verdugo del argentino Juan Martín Del Potro [2], estarán en el último juego.

Ayer se completaron las semifinales del certamen de Los Ángeles. Allí, Fish tuvo que salir a enfrentarse con su compatriota Ryan Harrison [SE], quien al igual que la semana pasada en Atlanta tuvo un buen desempeño en un torneo ATP. Fue tan destacado lo del joven de 19 años, que inclusive logró llevarse un set y presentó pelea por más de dos horas, en un juego que terminó perdiendo de manera ajustada por 6-0, 4-6 y 7-6(3).

Por la parte inferior del cuadro, Gulbis buscaba reafirmar lo hecho frente a Del Potro, a quien había sacado con total autoridad en cuartos de final. Con esa premisa, el letón se quedó sin problemas con el partido frente al estadounidense Alex Bogomolov Jr, a quien superó por 6-2 y 7-6(4), en un lapso de una hora y 52 minutos. De esta manera, el europeo volvió a mostrar un buen nivel que lo ha llevado al juego definitorio de este torneo.

La final no comenzará hasta las 15 y será la que cerrará el día, ya que previamente se disputará el compromiso de dobles. Más allá de eso, ambos se verán las caras por primera vez en el circuito ATP, debido a que no registran antecedentes previos. Si bien la diferencia de ranking es marcada (Fish en el 9 del mundo y Gulbis el 84), lo cierto es que todo puede suceder y cualquiera está con posibilidades de llevarse los 250 puntos y los 113.00 dólares de premio que ofrece este certamen, correspondiente al US Open Series.



WTA: Serena arrasa con todo a su paso en su casa



Serena Williams ya está en la final del WTA de Standford, Estados Unidos, donde asoma como la gran candidata a festejar. Anteriormente, la morena venía de eliminar a la rusa María Sharapova [2], mientras que ayer demolió en las semifinales a la alemana Sabine Lisicki, semifinalista en el Abierto de Wimbledon, por 6-1 y 6-2, en tan solo 59 minutos de partido.

De esta manera, la jugadora local ya está encontrando su mejor forma y comienza a ser un serio dolor de cabeza para las principales líderes del circuito, ya que después de su larga inactividad la ex número 1 está con todo para pelear un lugar en la cima del ranking, tras haber tenido casi un año de inactividad por una lesión en el pie y una embolia pulmonar.

Para lograr confirmar su buen presente, Williams tendrá que superar a la francesa Marion Bartoli [3], quien sin jugar se metió en la final, debido a que su rival: la eslovaca Dominika Cibulkova [8], no se presentó a jugar por una lesión que le impidió estar presente en la segunda semifinal de la competencia.

El juego entre las dos finalistas se llevará a cabo a las 13 de Buenos Aires y tendrá en juego 470 puntos para el ranking, como así también 111.000 dólares en premios para la campeona. Por otro lado, el compromiso marcará el cuarto partido de ambas, con un antecedente reciente en Wimbledon, donde la gala se llevó el triunfo y puso el historial 2 a 1 a su favor.





En College Park habrá final ideal



No hubo sorpresas en las semifinales del WTA de College Park, Estados Unidos, por lo que la primera y la segunda preclasificada irán mano a mano por el título que ofrece 280 puntos y 37.000 dólares en premios. Así, la israelí Shahar Peer [1] y la rusa Nadia Petrova [2] buscarán consagrarse en tierras norteamericanas.

Peer venció con mucho esfuerzo a la austríaca Tamira Paszek [3] por 3-6, 7-6(2) y 6-4, en un encuentro que se extendió por tres horas y seis minutos. Por su parte, Petrova se impuso a la única no preclasificada de la competencia, la italiana Irina Falconi, quien de arranque sorprendió y vapuleó en el primer parcial, pero que finalmente no pudo continuar con ese ritmo y cayó por 1-6, 6-1 y 6-3.

La final se llevará a cabo a las 16 de Buenos Aires y marcará el sexto cruce para ambas, quienes no se ven las caras frente a frente desde el año 2009. Sin embargo, la historia marca que Petrova es amplia dominadora, ya que se llevó los cinco cruces anteriores, con la particularidad de que en el último solamente cedió un set.



sábado, 30 de julio de 2011

ATP 250: Dolgopolov y Cilic definirán en Umag



La jornada del sábado en el ATP 250 de Umag culminó sin resultados inesperados. Alexandr Dolgopolov y Marin Cilic ganaron sus respectivos encuentros de semis y se clasificaron para disputar la final del certamen croata, que se está disputando sobre polvo de ladrillo. El ucraniano, segundo sembrado, despidió al español Juan Carlos Ferrero, campeón defensor, a quien derrotó por un doble 6-4, en el encuentro que cerró la acción de singles del día.

Más temprano, Cilic derrotó a Fabio Fognini y aseguró la presencia de un jugador local en la instancia decisiva del certamen. Marin, cuarto preclasificado, se impuso ante el italiano, sexto sembrado, por un doble 6-2, luego de una hora y 13 minutos de juego. Ahora, Cilic buscará transformarse en el segundo campeón local del torneo, que sólo vio a un croata levantar el trofeo en su primera edición, en 1990, cuando se coronó Goran Prpic.

Será la primera vez que Dolgopolov y Cilic chocarán en un torneo del circuito profesional. El local, 31º del ranking ATP, irá por su sexto título. Su última consagración fue en febrero del año pasado, sobre el cemento de Zagreb. En tanto, el ucraniano, número 26 del mundo, buscará inaugurar su palmarés personal sobre la arcilla de Umag. El encuentro final se disputará mañana a las 15 de Argentina (20 hora local).

Horario de mañana

Cuadro de singles de Umag

Fotos: Página Oficial del Torneo

ATP 250: Verdasco-Granollers, final española en Gstaad


Hubo sorpresas en los dos duelos de semifinales del ATP 250 de Gstaad. El resultado más sobresaliente fue la victoria de Fernando Verdasco, cuarto sembrado, quien eliminó a su compatriota Nicolás Almagro, máximo favorito. El madrileño necesitó tres sets y más de dos horas para imponerse por 6-7 (2), 7-6 (2) y 6-3 y asegurarse un lugar en el encuentro decisivo del certamen suizo.

En el otro partido, también festejó un español. Marcel Granollers, octavo cabeza de serie, superó por 6-3, 3-6 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny, tercer preclasificado, y se ganó un lugar entre los dos mejores del torneo. Granollers -que venía de bajar al local Stanislas Wawrinka [2]- irá ahora por el título ante Verdasco, en una final 100% ibérica.

Es la primera vez que ambos jugadores llegan a la instancia definitoria de este torneo. Ambos buscarán su primer título en la temporada. Verdasco, número 20 del mundo, tratará de sumar su sexta corona como profesional. Su última consagración fue en abril del año pasado en Barcelona. En tanto, Granollers, 45º del ranking, irá por el segundo trofeo de su carrera, tras su coronación en Houston 2008. Será la primera vez que se cruzarán en un certamen del circuito. La final de Gstaad se disputará mañana, a las 6 de Buenos Aires (11 hora local).

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Gstaad

Fotos: Página Oficial de la ATP

Challenger Tour: Mayer, finalista en Dortmund

El Challenger de Dortmund tendrá sólo un representante albiceleste en la instancia definitiva, porque únicamente uno de los argentinos que habían alcanzado las semifinales pudo ganar hoy. Leonardo Mayer venció por 2-6, 6-3 y 6-4 al belga Maxime Authom, proveniente de la qualy, y se aseguró un lugar entre los dos mejores del certamen alemán, que se está disputando sobre polvo de ladrillo.

El otro legionario que salió a la cancha fue eliminado. Facundo Bagnis cayó por 6-4 y 6-2 frente a Thomas Schoorel, segundo sembrado. Así, el holandés se metió en la final donde será el rival de Mayer.

El encuentro por el título de Dortmund se disputará mañana a las 9 de Buenos Aires y será el primer choque entre el argentino y el holandés. El correntino buscará su cuarto trofeo en esta categoría, el primero desde su coronación en Medellín, Colombia, en noviembre de 2008. El europeo, en tanto, irá por su tercera consagración. Sus dos primeros festejos fueron en abril pasado, en Roma y Nápoles.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Dortmund

Foto: Página Oficial del Torneo

WTA: Serena fue más y eliminó a Sharapova



La ex número 1 Serena Williams sigue ganando ritmo y de a poco va comenzando a encontrar el nivel, tras una larga inactividad, que la supo llevar a estar entre la cima de las damas. Por eso, no sorprendió que la estadounidense pudiera derrotar a María Sharapova [2], a pesar del buen juego que viene mostrando la rusa en este 2011. La victoria para la americana fue por 6-1 y 6-3 y le permitió colocarse en las semifinales del WTA de Standford, Estados Unidos.

Allí, la morena tendrá que cruzarse con la alemana Sabine Lisicki, otra jugadora de excelente presente, quien también sacó del certamen a una preclasificada. En este caso, la teutona superó a la polaca Agnieszka Radwanska [5] por 7-6(4), 2-6 y 6-2. De esta manera, la germana también se convirtió en una de las cuatro mejores de la competencia estadounidense.

Por otro lado, el segundo boleto a la final estará a cargo de Marion Bartoli [3] y Dominika Cibulkova [8]. La francesa superó a la japonesa Ayumi Morita, quien tuvo que retirarse luego de perder por 6-1 el primer parcial; en tanto, la eslovaca hizo fácil su encuentro frente a la neocelandesa Marina Erakovic [Q], a quien se impuso por 6-1 y 6-1.





Sin sorpresas en los cuartos de College Park



En el WTA de College Park, Estados Unidos, las máximas candidatas al título continúan en carrera, a tal punto que de las cuatro semifinalistas, tres de ellas serán la primeras preclasificadas de la competencia. Por este motivo, el certamen norteamericano está para cualquiera de las que siguen avanzando en el cuadro principal, ya que el nivel es muy parejo.

Shahar Peer [1] no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a la italiana Alberta Brianti [8], tras superarla por un cómodo 6-1 y 6-2. Así, la israelí está a un paso de la final, aunque para alcanzarla tendrá que superar a la italiana Irina Falconi, la única no preclasificada de esta instancia, que llegó a las semifinales luego de vencer a la francesa Virginie Razzano por 6-4 y 6-3.

Mientras que la otra llave se la quedará la rusa Nadia Petrova [2] o la austríaca Tamira Paszek [3]. La primera se impuso a la serbia Bojana Jovanovski [5] por 7-6(4) y 7-5, mientras que la segunda también afrontó un juego muy parejo, aunque tuvo que luchar más tiempo - tres horas y 42 minutos - para doblegar a la canadiense Stephanie Dubois por 5-7, 6-4 y 7-6(2).



ATP 250: Del Potro no pudo con Gulbis y se despidió

Se acabó el camino de Juan Martín Del Potro [2] en el ATP 250 de Los Ángeles, Estados Unidos. El argentino cayó en los cuartos de final frente al letón Ernests Gulbis, quien lo superó claramente por 6-2 y 6-4 y así avanzó a las semifinales de la competencia, que alguna vez (en 2008) fue del tandilense.

Gulbis conectó ocho aces contra solo dos del argentino, que no estuvo fino a la hora del servicio. En el primer parcial no pasó del 50%, mientras que su adversario estuvo intratable y ganó más del 80% con ambos saques a lo largo de la manga. Por eso, dos breaks de tres ocasiones a favor del europeo y ninguna chance para el sudamericano, fueron la síntesis del set y del 6-2 inicial.

Luego, Del Potro mejoró levemente en el segundo, ya que apenas superó el 50% de tantos obtenidos. Sin embargo, el juego se hizo más parejo porque Gulbis bajó su nivel, aunque le bastó para seguir por encima del tandilense, quien quebró en una ocasión sobre tres que se le presentaron. Sin embargo, el letón contó con la misma cantidad de chances y aprovechó en dos de ellas para establecer el 6-4 final, en una hora y 37 minutos.

Ahora, Gulbis será el adversario del local Alex Bogomolov Jr, quien también dio la sorpresa al bajar al brasileño Thomaz Bellucci [4] por 1-6, 6-4 y 6-1, en poco más de dos horas de partido. Así como ellos definirán a un semifinalista, la otra llave la compondrán el máximo favorito: Mardy Fish [1], quien superó al ruso Igor Kunitsyn [8] por 6-2 y 6-4; y Ryan Harrison, vencedor por 3-6, 6-3 y 6-4 del taipeano Yen Hsun Lu. Ambos jugarán el duelo de estadounidenses.





Foto: Yahoosports.com

viernes, 29 de julio de 2011

ATP 250: Berlocq cayó ante Ferrero



Ya no quedan argentinos en el ATP 250 de Umag, que se está disputando en Croacia sobre polvo de ladrillo. Carlos Berlocq, el único representante albiceleste que continuaba en carrera, fue eliminado hoy en cuartos de final. En un encuentro que estuvo suspendido momentáneamente por lluvia, el chascomunense cayó por 6-1 y 7-6 (5) frente a Juan Carlos Ferrero, campeón defensor.

El parcial inicial fue dominado claramente por el español, quien -con tres break a favor y ninguno en contra- se adueñó de la manga con mucha autoridad. El segundo fue un set a puro quiebre: cuatro por lado. Ferrero arrancó nuevamente en ventaja; pero la lluvia interrumpió la acción y, tras la reanudación, el argentino pareció reaccionar. Cuando el europeo servía para el match, con el marcador 5-3 a su favor, Charlie ganó tres games al hilo y se puso 6-5. Sin embargo, el español volvió a quebrar y forzó el tie break, que se llevó por la mínima diferencia, para sellar el resultado, tras una hora y 23 minutos.

Los otros boletos a semifinales quedaron en las manos de Alexandr Dolgopolov, Marin Cilic y Fabio Fognini. El ucraniano, segundo favorito, se impuso por 6-3 y 7-5 frente a Abert Ramos; el croata, cuarto sembrado, volvió a ganar frente a su público al vencer por 6-1 y 6-3 a Andreas Seppi [7]; y el italiano, sexto preclasificado, derrotó a su compatriota Potito Starace por 3-6, 6-3 y 6-1.

El sábado será un día de semis en Umag. Cilic [4] irá por el boleto a la final frente a Fognini [6] en primer turno, desde las 12.30 de Buenos Aires. Luego, no antes de las 15, Dolgopolov [2] chocará con Ferrero.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Umag

ATP 250: Almagro se metió en "semis" en Gstaad



Nicolás Almagro tuvo una jornada muy intensa en el ATP 250 de Gstaad. El español, máximo favorito del torneos suizo, tuvo que salir dos veces a la cancha, pero finalmente pudo ganarse un lugar en las semifinales del torneo. En primer turno, el murciano completó su encuentro de octavos ante el finlandés Jarkko Nieminen (que se había suspendido ayer por lluvia), a quien venció por 7-6 (3) y 6-3. Más tarde, en el cierre de la jornada, superó por 6-4 y 7-5 a su compatriota Feliciano López, quinto sembrado, y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores.

La otra victoria destacada fue la de Marcel Granollers [8], quien bajó al local Stanislas Wawrinka, segundo preclasificado, al derrotarlo por 6-3 y 6-2. El ibérico se cruzará ahora con el ruso Mikhail Youzhny, tercer cabeza de serie, quien necesitó tres sets para despedir al austríaco Andreas Haider Maurer por 6-4, 5-7 y 6-4. En tanto, Fernando Verdasco, cuarto sembrado, superó por 6-4, 5-7 y 6-1 a Julien Benneteau y en semis enfrentará a Almagro.

Youzhny y Granollers abrirán la acción del sábado sobre el polvo de ladrillo suizo. El ruso y el español saldrán a la cancha en primer turno, a las 7 de Buenos Aires, para definir al primer finalista. Mientras que Almagro y Verdasco se enfrentarán en un duelo que arrancará alrededor de las 10.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Gstaad

Challenger de Dortmund: Mayer bajó a Zeballos; Bagnis también avanzó



Varios resultados inesperados dejó la jornada de cuartos de final en el Challenger de Dortmund. El más destacado fue el triunfo de Leonardo Mayer, quien se quedó con el duelo albiceleste del día y eliminó a Horacio Zeballos, máximo favorito del certamen alemán. El correntino se impuso por 6-2 y 6-3 ante su compatriota y se aseguró un lugar en semis.

Facundo Bagnis fue responsable de otra de las sorpresas del día. El rosarino superó por 7-6 (5) y 6-4 al local Bjorn Phau, tercer preclasificado. Su próximo rival será Thomas Schoorel, único sembrado que ganó hoy. El holandés [2] venció por 6-3 y 6-4 al eslovaco Martin Klizan [5]. En tanto, en el otro partido del día, el belga Maxime Authom, proveniente de la qualy, derrotó por 3-6, 6-2 y 6-4 al ruso Teymuraz Gabashvili [4]; y ahora chocará con Mayer.

Los finalistas se definirán mañana. Bagnis enfrentará a Schoorel en el segundo encuentro del día, que arrancará alrededor de las 9 de Buenos Aires. A continuación, Mayer irá contra Authom.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Dortmund

WTA: Azarenka tuvo debut y despedida en Standford



La bielorrusa era la máxima candidata a llevarse el trofeo, pero se vio sorprendida en su compromiso de segunda ronda por la neocelandesa Marina Erakovic [Q], quien la venció por 4-6, 7-5 y 6-2, en dos horas y 12 minutos. De esta manera, el WTA de Standford, Estados Unidos, ya ha tenido una baja muy importante, por lo que ahora la gran favorita al título es la segunda preclasificada: María Sharapova [2].

Además de esa sorpresa, la otra que hubo en la jornada fue la eliminación de Samantha Stousur [4], aunque en este caso, la australiana perdió frente a la alemana Sabine Lisicki, una jugadora con mejor ranking que Erakovic, que tiene el agregado de venir en pleno crecimiento, tras alcanzar las semifinales en el tercer Grand Slam del año: el Abierto de Wimbledon.

Por otro lado, la estadounidense y ex número 1 Serena Williams, también sigue en carrera. En este caso, la tenista local dejó en el camino a una dura oponente como la rusa María Kirilenko, a la que derrotó por 6-2, 3-6 y 6-2; en tanto, la cuarta y última ganadora del día fue la japonesa Ayumi Morita, quien sacó a la polaca Urszula Radwanska [Q] por 4-6, 7-5 y 6-1.

Los cuartos de final se jugarán íntegramente este viernes y tendrán los cruces entre Marion Bartoli [3] y Ayumi Morita para el inicio; luego continuarán Agnieszka Radwanska [5] y Sabine Lisicki; mientras que después seguirán Marina Erakovic [Q] y Dominika Cibulkova [8], quienes le darán paso al plato fuerte de la jornada: María Sharapova [2] ante Serena Williams.

Cuadro de singles de Standford

Orden de juego para el viernes

Todos los resultados del jueves


Las favoritas están en cuartos de final



Sin mayores sorpresas transcurrió el WTA de College Park, Estados Unidos, en el que las preclasificadas dejaron solamente victorias. Cabe destacar que entre las presencias del día jueves sobresalió la de Shahar Peer [1], la máxima favorita. La israelí se impuso a la rusa Alla Kudryavtseva por 6-1 y 6-4, por lo que ya está clasificada como una de las ocho mejores.

En los cuartos de final, la rival a vencer será la italiana Alberta Brianti [8], quien ayer superó a Varvara Lepchenko, de Estados Unidos, por 6-1 y 6-2. A ellas se sumaron la austríaca Tamira Paszek [3], ganadora por 6-1 y 6-3 frente a la local Madison Brengle [Q]; y la canadiense Sthepanie Dubois, autora del triunfo por 3-6, 7-5 y 6-1 ante la británica Heather Watson.

Los cuartos de final se disputarán hoy y dejarán definidos las semifinalistas. Los cruces tendrán a mucha de las preclasificadas en cancha y serán los siguientes: Shahar Peer [1] ante Alberta Brianti [8]; Vriginie Razzano irá contra Irina Falconi; Tamira Paszek [3] se medirá frente a Stephanie Dubois y Nadia Petrova [2] será adversaria de Bojana Jovanovski [5].



ATP 250: Del Potro va por las semis en Los Ángeles



No antes de las 23:30 de Buenos Aires, Juan Martín Del Potro [2] hará su segunda presentación en el ATP 250 de Los Ángeles, Estados Unidos. Allí, el sudamericano tendrá que superar al letón Ernests Gulbis, para así convertirse en uno de los cuatro mejores de la competencia, que hoy disputará todos los juegos de cuartos de final.

Después de la victoria frente a James Blake, Del Potro vuelve a hacerse presente en tierras estadounidenses. En ese lugar, el de Tandil tratará de seguir a paso firme en Los Ángeles, en la búsqueda de la puesta a punto, como así también del objetivo de ganar nuevamente en ese certamen, tal como sucedió en 2008. Sin embargo, Gulbis es un rival muy complicado que suele traer más problemas de la cuenta, por lo que habrá que ver qué sucede en el anteúltimo turno de la jornada, en la que además se llevarán a cabo los otros cruces de cuartos de final.

No obstante, el cuadro de octavos de final se completó ayer con cuatro encuentros. En ellos, Mardy Fish [1] impuso su condición de máximo favorito frente a Gilles Müller y lo derrotó por 7-6(1) y 6-1. Ahora, su rival será el ruso Igor Kunitsyn [8], quien ganó por un ajustado 7-6(4) y 7-6(6) al local Ryan Swetting. Mientras que la otra llave la compondrán el brasileño Thomaz Bellucci [4], vencedor del colombiano Alejandro Falla por 6-0 y 6-1; y el estadounidense Alex Bogomolov Jr, quien sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov [7] por 6-4 y 6-3. Todos los ganadores saldrán nuevamente este viernes para buscar el pase a semifinales.



jueves, 28 de julio de 2011

ATP 250: Jornada lluviosa y sin sorpresas en Gstaad



El mal tiempo volvió a complicar el normal desarrollo de la jornada en el ATP 250 de Gstaad. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió ayer, la mayoría de los encuentros programados se pudieron completar y culminaron sin resultados inesperados. La victoria más destacada fue la de Stanislas Wawrinka, segundo sembrado, quien avanzó a cuartos de final al superar por 6-3 y 7-5 al australiano Peter Luczak, proveniente de la qualy.

Por otro lado, en los encuentros que se habían suspendido ayer por lluvia, Marcel Granollers [8] venció por 6-1 y 6-3 al ruso Igor Andreev y Andreas Haider Maurer le ganó 3-6, 6-2 y 6-4 a Santiago Giraldo. El español se cruzará ahora con Wawrinka y el austríaco, con Mikhail Youzhny [3].

Fernando Verdasco y Feliciano López también consiguieron avanzar a tercera ronda. El madrileño, cuarto preclasificado, derrotó por 6-3 y 6-2 al portugués Frederico Gil; mientras que el oriundo de Toledo, quinto cabeza de serie, se impuso por 6-3 y 6-4 frente a Daniel Gimeno Traver. Además, Julien Benneteau venció por un doble 6-4 a Mathias Bachinger.

El último encuentro del día -en el que se enfrentaban Nicolás Almagro, máximo favorito, y Jarkko Nieminen- fue interrumpido por el mal tiempo. Al momento de la suspensión, el finlandés ganaba por 3-2 en el primer set. Ese match se terminará de jugar mañana en primer turno.

Durante la jornada del viernes se disputarán, además, todos los duelos de cuartos. Haider Maurer chocará con Youzhny [3] en segundo turno. A continuación jugarán Granollers [8] y Wawrinka [2]. Luego, Verdasco [4] chocará con Benneteau y, en el cierre del día, Feliciano López [5] se medirá con Almagro [1] o Nieminen.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Gstaad