martes, 7 de septiembre de 2010

US Open: Schwank y Zeballos son semifinalistas, e ilusionan para la Davis


¿Será el dobles argentino de Copa Davis? No se sabe, y aún faltan unas semanas. Pero Eduardo Schwank y Horacio Zeballos han dado un nuevo paso como dupla, y ya están en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos. La pareja formada por el rosarino y el marplatense, se colocó entre los cuatro mejores, tras vencer por 6-3 y 7-6 (3) al austríaco Olivier Marach y al polaco Lukasz Kubot, los quintos preclasificados de la competencia.

Si hay que juzgar por el rendimiento en conjunto, el mismo no sorprende, debido a que ésta fue la pareja que consiguió llevarse el punto del dobles ante Rusia, en Moscú, por los cuartos de final de la Davis. Pero en lo que respecta al circuito ATP, en este 2010 tan sólo han jugado en la Copa Del Mundo por equipos, donde capitalizaron dos victorias y una derrota. Aunque también es cierto de la gran virtud de Cebolla como compañero, ya que también se ha adaptado a jugar en gran nivel al lado de David Nalbandian; mientras que por el lado del santafecino, no hay que olvidarse que fue semifinalista en Wimbledon en compañía de Juan Ignacio Chela.

Por eso, no extrañó que el partido fuese para la pareja argentina, que si bien tiene errores por corregir (como la coordinación en algunas pelotas), también hay que destacar este gran resultado, en un torneo muy importante el US Open, el cual se juega bajo una superficie parecida (un poco más lenta), que la que impondrán los franceses en la ciudad de Lyon para la Davis.

En cuanto al partido, un primer set sin problemas para los sudamericanos, quienes se quedaron con el servicio de sus rivales en dos ocasiones. En el siguiente, Marach evidenció molestias en uno de sus hombros, pero eso no quitó que la dupla europea mejorara en su tenis. Sin embargo, los argentinos quebraron en el noveno y pudieron cerrarlo en el siguiente; pero un mal juego, hizo que el partido quedara igualado en cinco.

Así, el segundo se definió en un tiebreak, que arrancó 0-2 para Schwank y Zeballos. Pese a esto, la dupla albiceleste se sobrepuso y se colocó 4-2, y obtuvo una ventaja decisiva para el 7-3 final del desempate.

Ahora, los ganadores esperan por el vencedor del match que llevarán a cabo más tarde, el sudafricano Wesley Moodie y el belga Dick Norman, décimos preclasificados; frente a la dupla formada por el indio Rohan Bopanna y el pakistaní Aisan-Ul-Haq Qureshi, décimo sextos sembrados.




Confirmados los nombres para Lyon

En otro orden de cosas, aunque no tan alejado de este partido, los entrenadores de Argentina y Francia: Modesto Tito Vázquez y Guy Forget, tienen confirmados a los tenistas que estarán presentes en el encuentro de semifinales de Copa Davis, que empezará el 17 de septiembre en la ciudad de Lyon.

Por el lado argentino, estarán David Nalbandian, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Horacio Zeballos; mientras que el conjunto europeo, tendrá a Gael Monfils, Richard Gasquet, Gilles Simon y Michael Llodra. En tanto, a la espera como quinto jugador estará Arnaud Clement, quien la próxima semana podría formar parte de la lista definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario