viernes, 31 de julio de 2009

Los Ángeles: Sin jugar, Mayer se metió en semis

El correntino Leonardo Mayer (60 del ranking) se clasificó para las semifinales del Abierto de Los Ángeles (sobre cemento) sin siquiera salir a la cancha. Su rival, el norteamericano Mardy Fish, segundo preclasificado y 21 del mundo, no pudo presentarse a jugar el partido por dolores abdominales y el argentino avanzó a esa instancia en un torneo de ATP por primera vez en su carrera.
El mejor papel de Mayer esta temporada había sido en el mes de febrero en Acapulco, donde llegó a cuartos de final. El próximo match del correntino será frente al australiano Carsten Ball, actual 205 del ranking de la ATP y gran revelación del certamen. Ball, que se metió en el cuadro principal proveniente de la qualy, dejó hoy afuera al local John Isner. Además de ese encuentro, mañana el argentino buscará, junto a Denis Istomin, el pase a la final de dobles frente a los alemanes Benjamin Becker y Frank Moser.

González se despidió también del dobles en Umag

Hoy fue una mala jornada para Máximo González en Umag. Horas después de haberse quedado afuera de la semifinal de singles, el argentino y el uruguayo Pablo Cuevas quedaron eliminados en la semifinal de dobles del Abierto de Croacia al caer frente a Frantisek Cermak (República Checa) y Michal Mertinak (Eslovaquia), primeros cabezas de serie del certamen, por 3-6, 6-3 y 10-8 tras una hora y 28 minutos de juego.
En el primer set, la dupla americana arrancó bien y se puso arriba 3-2 gracias a un quiebre. Pero los europeos se recuperaron enseguida e igualaron el marcador en 3. Luego, en el octavo game, Cermak y Mertinak se quedaron nuevamente con el saque de sus oponentes para ponerse 5-3 y cerrar el parcial con su saque. En el segundo, cuando González y Cuevas iban ganando 2-1, el match se suspendió y luego de la reanudación, los americanos se adelantaron en el marcador gracias a un quiebre, y lograron mantener esa diferencia hasta el final del set.
El tercer parcial fue muy parejo y quedó en manos de los europeos, que en la final tendrán enfrente a Johan Brunstrom y Jean-Julien Rojer, segundos preclasificados, que dejaron afuera a los españoles Marcel Granollers y Daniel Gimeno-Traver. Esta fue la segunda oportunidad en que el argentino y el uruguayo arman pareja en un torneo del ATP Tour en esta temporada. La primera fue en febrero en Buenos Aires y en esa oportunidad quedaron eliminados del torneo en primera ronda.

Arnold fue eliminado, y ya no hay argentinos en Gstaad

En semifinales del abierto suizo, el argentino Lucas Arnold junto a su compañero, el checo Leos Friedl, fueron eliminados por la pareja preclasificada número 1, compuesta por el también checo Joroslav Levinsky, quien junto al eslovaco Filip Polasek se llevaron el juego por 7-6 (7) y 6-2 al cabo de una hora y media de partido.
El ATP de Gstaad se queda sin representantes argentinos con esta derrota, ya que Arnold era el último tenista nacional del torneo, tanto en dobles como en singles de una competición en la que participaron entre otros: José Acasuso (singles y dobles), Martín Vassallo Argüello (singles y dobles), Diego Junqueira (singles), Gastón Gaudio (singles), el joven Federico Del Bonis (singles), Sebastian Prieto (dobles) y Lucas Arnold (dobles).

Ferrero le puso fin al sueño de Maxi González

Máximo González, 95 del mundo, se despidió del ATP de Umag, Croacia, tras caer en los cuartos de final ante el español Juan Carlos Ferrero, número 36, por 7-5 y 6-2, tras una hora y 40 minutos de juego.
Pese a esta eliminación, el tandilense hizo un gran torneo y seguramente avanzará varios puestos en el ranking mundial. En cuanto al partido, el primer set tuvo a un Ferrero más fino en su juego, acertó tres aces contra ninguno del argentino y además no le otrogó ninguna posibilidad de quiebre al nacido en la provincia de Buenos Aires. Algo que si pudo aprovechar el español en una ocasión de las dos que dispuso durante el primer set. Mientras que en el segundo juego, pese a lucharlo, el argentino siempre estuvo un paso atrás de Ferrero, quien se llevó con tranqulidad el encuentro por un claro 6-2.
El próximo rival del Mosquito en semifinales saldrá del ganador entre el italiano Andreas Seppi (43º) y el chileno Nicolas Massu (85º).
Por el lado de González, hay que destacar que pese a haber sido eliminado en singles, todavía tiene que afrontar su partido de dobles junto al uruguayo Pablo Cuevas, con quien buscará más tarde el pase a la final de la competencia.

jueves, 30 de julio de 2009

Mayer dio otro paso adelante en Los Ángeles

Leonardo Mayer (60 del ranking) sigue a paso firme en el cemento estadounidense. Hoy por la tarde derrotó al ruso Igor Kunitsyn (quinto preclasificado y 37 del mundo) por 7-6 (5), 6-7 (7) y 6-3 y se metió en los cuartos de final del ATP de Los Ángeles. Ahora se medirá con el ganador del encuentro entre Mardy Fish y Chris Guccione, que se jugará a partir de las 23.30 de Argentina.
El primer set fue muy parejo: con un quiebre por lado se definió en el tie break, que fue para el correntino. En el segundo parcial, Mayer arrancó con todo y quebró el saque del ruso en el primer game; y luego repitió en el tercero, pero no pudo confirmarlo y rápidamente Kunitsyn achicó la diferencia. El argentino no se cayó y se quedó una vez más con el servicio de su oponente para ponerse 5-2 y sacar para el partido. Sin embargo, a partir de ahí el ruso se recuperó, ganó cuatro juegos consecutivos y se terminó llevando el parcial en un nuevo tie break.
En el tercer set, Mayer recién logró sacar una ventaja en el octavo game, cuando consiguió un quiebre, se puso 5-3 y cerró el match con su saque. El correntino no lograba avanzar a cuartos de final en un torneo del ATP Tour desde junio, cuando había llegado a esa instancia en Eastbourne, en Gran Bretaña.
González ganó también en dobles
En Umag, Máximo González y el uruguayo Pablo Cuevas se metieron en la semifinal del abierto croata tras ganarles a los austríacos Julian Knowle y Jurgen Melzer por 6-4 y 6-1. La dupla americana ahora se enfrentarán con el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Michael Mertinak, que hoy más temprano dejaron afuera a Dabul y Rotiman.
Por otro lado, en el ATP de Gstaad, José Acasuso y Martín Vassallo Argüello se retiraron del certamen antes de disputar su partido de cuartos de final en dobles. Mañana, Lucas Arnold Ker, único representante argentino, saldrá a la cancha junto a Leos Friedl en busca de un lugar en la final.

Umag: Dabul y Roitman eliminados en dobles

Los argentinos Brian Dabul Y Sergio Roitman cayeron en dobles en el abierto croata que se disputa sobre polvo de ladrillo. La pareja fue derrotada por la dupla compuesta por el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Michal Mertinak, quienes se llevaron el encuentro por 6-1, 4-6 y 12-10, tras una hora y 25 minutos de juego.
Así, Dabul y Roitman, eliminados tambien en singles, se despiden de este torneo que reparte 450.000 euros en premios. Mientras que los ganadores, enfrentarán en semifinales al vencedor del encuentro que sostendrán la pareja austríaca Jurgen Melzer - Julian Knowle ante la dupla sudamericana, que tiene al argentino Máximo González y al uruguayo Pablo Cuevas.

Maxi González se clasificó a cuartos en Umag

Máximo González sigue firme en Croacia, en donde se disputa el ATP de Umag. El argentino, 95 del ranking mundial, venció al español Oscar Hernández, 72 del mundo, por un doble 6-4. De esta manera el tandilense jugará en la siguiente ronda al español Juan Carlos Ferrero (36º), quien venció al italiano Potito Starace (104º) por 1-6, 6-3 y 6-2.
González es el único que sigue en vida en singles del abierto croata, donde fueron eliminados los argentinos Dabul, Roitman y Chela, todos ellos en primera ronda. Además, también continúa con vida en el dobles, donde junto al uruguayo Pablo Cuevas, buscarán el pase a la tercera ronda en el día de hoy.

miércoles, 29 de julio de 2009

Los Ángeles: Mayer celebró también en dobles

Leonardo Mayer sumó hoy otra victoria en el cemento de Los Ángeles, esta vez en dobles. En el partido de primera ronda, la dupla formada por el argentino y Denis Istomin, de Uzbekistan, derrotó 7-6 (5), 6-7 (4) y 10-4 a los locales Eric Butorac y Scott Lipsky y se metió en cuartos de final del torneo estadounidense. El correntino, único representante nacional en el certamen, deberá salir a la cancha nuevamente mañana para enfrentar al ruso Igor Kunitsyn, quinto preclasificado, en el partido por octavos de final.

Maxi González sigue a paso firme en Umag

El tandilense Máximo González (95º) sigue de parabienes en el ATP de Umag, Croacia. En la jornada de hoy venció al serbio Troicki (26º) por 6-4, 3-6 y 7-6 (6) en un partido que duró casi tres horas. Esta victoria se suma al triunfo obtenido ayer en el dobles junto al uruguayo Pablo Cuevas (74º).
En la siguiente instancia, el argentino enfrentará al español Oscar Hernández (72º) en el primer turno de mañana, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

En el dobles fue una alegría y una tristeza:
Por otro lado, en el dobles la jornada terminó igualada para los argentinos. La victoria llegó por el lado de Brian Dabul y Sergio Rotiman, quienes vencieron a la dupla británica compuesta por Jamie Delgado y Jamie Murray por 6-1 y 7-6 (5). Mientras que Juan ignacio Chela, eliminado ayer en singles, también cayó en dobles junto al español Ramirez Hidalgo por un doble 6-3 ante la pareja española Gimeno - Traver y Martín Granollers.
Para mañana saldrán a la cancha Dabul y Roitman, frente a Cermak (CZE) y Mertinak (SVK), y Maxi González junto a Pablo Cuevas, quienes enfrentarán a los austriacos Melzer y Knowle

Una mala y una buena en el dobles de Gstaad

Por los cuartos de final de dobles del ATP de Gstaad, Sebastián Prieto y el alemán Michael Kohlmann perdieron con los los suizos Marco Chiudinelli y Michael Lammer por 4-6 y 4-6, mientras que Lucas Arnold Ker y el checo Leos Friedl derrotaron por 7-6 (7) y 6-2 a Christopher Kar y Philipp Kohlscrheiber de Almenia y consiguieron un lugar en las semifinales del abierto suizo.
La pareja local que dejó afuera a Prieto podría ser el próximo rival de José Acasuso y Martín Vassallo Argüello, si los argentinos ganan su partido de segunda ronda para el que aún no tienen rival definido. Por el lado de los singles, ya sin argentinos en competencia, hoy se metieron en cuartos de final el ruso Igor Andreev, el alemán Andreas Beck y el rumano Victor Crivoi.

martes, 28 de julio de 2009

Mayer avanzó a octavos en Los Ángeles

En su debut en el ATP 250 de Los Ángeles hoy por la noche, Leonardo Mayer (60 del mundo y único representante argentino en el certamen) derrotó claramente al francés Josselin Ouanna (110 del ranking) por 6-2 y 6-3 y se aseguró un lugar en los octavos de final del torneo estadounidense, que se juega sobre asfalto y reparte 700 mil dólares en premios.
El correntino se puso así 1 a 0 en el historial frente al francés, que llegó al cuadro principal del abierto estadounidense proveniente de la qualy. En la próxima instancia el argentino se enfrentará al ruso Igor Kunitsyn (37 del ranking y quinto cabeza de serie) que también hoy le ganó a Somdev Devvarman, de India, por 7-5 y 6-2. Además, Mayer buscará meterse también en la próxima ronda del dobles. Mañana, junto a Denis Istomin (Uzbequistán), chocará con la dupla local formada por Eric Butorac y Scott Lipsky.

En Umag, Maxi Gonzalez ganó en dobles

Máximo González tuvo un buen arranque en el abierto croata, tras vencer junto al uruguayo Pablo Cuevas a la dupla local formada por Ivan Dodig e Ivan Ljubicic por 6-4 y 6-2.
De esta manera, la pareja argentino-uruguaya enfrentará en segunda ronda al dobles compuesto por los austriacos Jurgen Melzer y Julian Knowle.
Maxi, número 95 en singles, debutará mañana en la rama individual de este torneo, cuando enfrente al serbio Viktor Troicki, 26 de singles. Con Chela, Dabul y Roitman eliminados en la jornada de hoy, el tandilense es el único argentino con vida en singles, y por supuesto en el dobles de este ATP que reparte 450.000 euros.

Tres debuts y tres derrotas en Croacia

Hoy dio inicio el ATP de Umag, Croacia, que comenzó un martes debido a que en el país europeo se decretó duelo nacional el día lunes por un accidente ferroviario que dejó seis muertos en la ciudad de Split. Es por eso que los argentinos Sergio Roitman (121º), Brian Dabul (117º) y Juan Ignacio Chela (165º) salieron hoy a disputar su encuentro de singles ante Frederico Gil (93º), Jurgen Melzer (34º) y Andreas Seppi (43º) respectivamente.
Y lamentablemente la jornada no fue para nada buena, ya que Rotiman cayó ante el portugués Gil por 7-5 y 6-2 a primer turno. Un poco más tarde Dabul salió a la cancha, y al igual que su compatriota fue claramente derrotado, en este caso a manos del austríaco Jurgen Melzer, quien lo venció por 6-3 y 7-5.
Mientras que Chela fue el último en presentarse, y pese a oponer un poco más de resistencia ante Seppi, no pudo llevarse el encuentro que terminó a favor del italiano por 6-4, 2-6 y 6-3 tras dos horas de juego.

Gstaad: Perdió Del Bonis y, en dobles, ganó Prieto

En su debut en el ATP World Tour, Federico Del Bonis, 18 años y 363 del ranking, perdió en primera ronda de Gstaad por 4-6 y 5-7 con el suizo Stanislas Wawrinka (24 del mundo y primer favorito del certamen) y, tras una hora y 35 minutos de juego, quedó afuera del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y en el que ya no quedan argentinos en el cuadro de singles.
A pesar de haberle dado pelea al suizo, el argentino no pudo quedarse con el primer set. Sin embargo, no bajó los brazos y en el segundo parcial logró un quiebre en el segundo game, pero no pudo confirmarlo. Lo mismo ocurrió cuando Del Bonis estaba 4-5 abajo: logró quebrarle el saque al suizo, pero nuevamente no pudo mantener la diferencia y Wawrinka terminó cerrando el partido con su saque.
Este fue el primer torneo del ATP Tour que disputó el argentino, que logró meterse en el cuadro principal tras ganarle, en la qualy, al local Michael Lamme. Del Bonis arrancó su carrera profesional en 2007. Este año participó en ocho Futures (ganó uno) y en tres Challengers (llegó a cuartos en Napoli, a semis en Milán y a octavos en Recanati), y superó su primera clasificación para jugar en Gstaad.
Con todos los singlistas eliminados, las únicas alegrías para los argentinos llegaron por el lado del dobles. Luego de la victoria hoy temprano de Lucas Arnold Ker, Sebastián Prieto y el alemán Michael Kohlmann derrotaron a los suizos Alexander Sadecky y Roman Valent por 6-2 y 7-5 y se metieron en cuartos de final del torneo. En esa instancia se enfrentarán a otros locales, Marco Chiudinelli y Michael Lammer.

Acasuso y Vassallo eliminados en Gstaad

En el ATP de Gstaad (Suiza), José Acasuso perdió con el alemán Nicolas Kiefer por 6-7 (5) y 2-6 y Martín Vassallo Argüello cayó ante el francés Florent Serra por 3-6 y 2-6 y quedaron eliminados en primera ronda en el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo. En dobles, ganó Lucas Arnold Ker. En estos momentos, el juvenil Federico Del Bonis, único argentino que queda en el cuadro de singles del certamen, está disputando su partido frente al primer favorito Stanislas Wawrinka.
El misionero (48 del mundo) abrió la jornada para los argentinos en el abierto suizo. Este fue su primer enfrentamiento en el profesionalismo con Kiefer, actual 128 del ranking y sexto preclasificado del torneo. A pesar de que el argentino comenzó bien el encuentro y logró un quiebre que le permitió llevar el set al tie break, lo perdió en el desempate y, luego, el alemán se quedó con el segundo parcial con mucha autoridad. Chucho, que obtuvo su único título en la temporada en febrero en Viña del Mar, no pudo avanzar más allá de la segunda ronda en un torneo ATP desde que perdió con Federer en esa instancia en Roland Garros.
Por su parte, Vassallo Argüello (49 del ranking) tampoco logró mejorar sus últimas participaciones en el circuito. Desde febrero, cuando llegó a semifinales en Acapulco, no consigue avanzar más allá de segunda ronda. Hoy no pudo con Serra (50), que se vengó de la derrota sufrida en manos del argentino en dobles el domingo en este mismo torneo y lo dejó afuera en su presentación. El historial entre ambos jugadores está ahora 2 a 0 a favor del francés.
La única victoria argentina del día, hasta el momento, en Suiza vino de la mano de la pareja formada por Lucas Arnold Ker, el mejor argentino en el ranking de dobles, y el checo Leos Friedl, que derrotó a la dupla David Martin (Estados Unidos) y Alessandro Motti (Italia) por 6-4 y 6-2 y se metió en octavos de final. Más tarde, Sebastián Prieto chocará, junto al alemán Michael Kohlmann, con los locales Alexander Sadecky y Roman Valent.

lunes, 27 de julio de 2009

Te presentamos a Horacio Zeballos


Horacio Zeballos fue noticia este fin de semana por haber obtenido el Challenger de Manta, pero ¿Quién es? Acá en Cuarenta-Cero te presentamos a un tenista que en silencio se colocó en el top 100 (hoy es 98º del mundo) gracias a su conquista que le permitió subir 15 puestos en el ranking. Este hombre nacido en Mar del Plata es un zurdo de 24 años y casi un metro noventa de altura que no tiene resultados resonantes en los torneos ATP, pero que tranquilamente hoy tiene el ranking para participar de un Grand Slam.

Con este título en Manta, son cuatro los Challengers que tiene en su haber. Si bien es cierto que a los 24 años es un hombre relativamente grande para pegar un salto. Hay que destacar que alguna vez, allá por 2006, Martín Vassallo Argüello con 26 años se llevó el aplauso de todo el público de Roland Garros, tras caer en octavos de final en sets corridos ante David Nalbandian por un triple 6-4, cuando era un desconocido para la mayoría del público argentino. Por lo que Zeballos algún día puede pegar un salto, ojala que este top 100 sea el inicio, y al igual que Vassallo pueda en un futuro retirarse apludido de un Grand Slam.

Junquiera, también afuera de Gstaad

En el ATP de Gstaad ya son dos los argentinos eliminados. A la derrota de ayer de Gastón Gaudio se suma la de Diego Junqueira (125 del ranking) en manos del ruso Igor Andreev (27 del mundo y tercer preclasificado), que le ganó 7-5 y 6-4 y lo dejó afuera en primera ronda del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo. Mañana debutarán en el abierto suizo José Acasuso, Martín Vassallo Argüello y Federico Del Bonis en singles, y Lucas Arnold y Sebastián Prieto en dobles.
Junqueira fue el único argentino que salió hoy a la cancha en el circuito. En Los Ángeles, Leonardo Mayer recién jugará mañana; y en Croacia, hoy no habrá partidos porque fue declarado día de duelo nacional por un accidente de tren que ocurrió hace dos días. Por eso recién mañana comenzarán a disputarse los encuentros del cuadro principal y debutarán Sergio Roitman, Brian Dabul, Juan Ignacio Chela y, en dobles, Máximo González.

domingo, 26 de julio de 2009

Cinco argentinos en Croacia y Los Ángeles

Esta semana, además del ATP de Gstaad (o Allianz Suisse Open), se diputarán otros dos torneos de la Serie 250: el LA Tennis Open (sobre asfalto, 700 mil dólares en premios) y el ATP Studena Croatia Open (sobre polvo de ladrillo, reparte 450 mil euros), en los que habrá varios representantes argentinos.
En la primera ronda del abierto croata, Brian Dabul se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer, Sergio Roitman jugará con el portugués Frederico Gil y Máximo González lo hará con VictorTroicki, de Serbia. Por su parte, Juan Ignacio Chela, que hoy logró meterse en el cuadro principal al ganarle al local Antonio Sancic por 6-3 y 6-4, aún no tiene rival definido. En la rama de dobles, Dabul y Roitman irán contra Jaime Delgado y Jaime Murray (Gran Bretaña); González, junto al uruguayo Pablo Cuevas, chocará con los croatas Ivan Dodig e Ivan Ljubicic; y Chela, en pareja con el español Rubén Ramírez Hidalgo, tendrá enfrente a Daniel Gimeno-Traver y Marcel Granollers (España).
Por otra parte, en Los Ángeles Leonardo Mayer será el único argentino en carrera para quedarse con el título que el año pasado ganó Juan Martín del Potro, quién no defenderá la corona. El correntino, cuyo rival en primera ronda saldrá de la clasificación, buscará en tierras estadounidenses consagrarse por primera vez en su carrera profesional.

En Indianapolis se coronó Ginepri
El local Robby Ginepri (95 del ranking) le ganó a su compatriota Sam Querrey (37 del mundo y tercer preclasificado del torneo) por 6-2 y 6-4 y se quedó con el título del ATP de Indianapolis. Este es la tercer final ganada por Ginepri desde que comenzó su carrera. Las otras dos también habían sido en su tierra: la primera en 2003 en Newport y la segunda en 2005 en el mismo torneo en el que se consagró hoy.

Gaudio afuera de Gstaad en primera ronda

Hoy arrancó el ATP de Gstaad (Suiza) y el campeón de 2005, Gastón Gaudio (316 del ranking), ya se quedó afuera del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 450 mil euros en premios. El Gato, que había entrado al cuadro principal gracias a una wild card, cayó en primera ronda frente al ruso Mikhail Youzhny (67 del mundo) por 3-6, 7-5 y 4-6, tras dos horas y 47 minutos de juego. En dobles, José Acasuso y Martín Vassallo Argüello derrotaron a los franceses Florent Serra y Jeremy Chardy por 0-6, 7-5 y 10-5 y se metieron en segunda rueda.
Además, El Chucho y Vassallo debutarán mañana en singles en el abierto suizo, junto a otros dos argentinos: Diego Junqueira y el juvenil Federico De Bonis. El misionero se enfrentará al alemán Nicolas Kiefer, Vassallo arrancará ante el mismo Serra, Junqueira jugará con el ruso Igor Andreev y Del Bonis, que hoy se metió en el cuadro principal al vencer al local Michael Lamme, aún no tiene rival definido.
En dobles también jugarán Lucas Arnold con Leos Friedl, de República Checa, que debutarán frente al estadounidense David Martin y el italiano Alessandro Motti; y Sebastián Prieto junto al alemán Michael Kohlmann, que se enfrentarán en primera ronda a Alexander Sadecki y Roman Valent, de Suiza.

Davydenko se coronó en Hamburgo
Por otro lado, Nicolay Davydenko, número doce del ranking mundial y segundo cabeza de serie del certamen, derrotó al francés Paul-Henri Mathieu (39) por 6-4 y 6-2 en la final del ATP de Hamburgo en menos una hora y media de juego. De esta manera, el ruso consiguió su primer título de la temporada e inclinó el historial con el francés a su favor: ahora está arriba 4 a 3.

sábado, 25 de julio de 2009

Sin argentinos,se definen Hamburgo e Indianapolis

Mathieu y Davydenko definen en Hamburgo:
Paul Henri Mathieu (39º) acabó con la esperanza del uruguayo Pablo Cuevas (107º), y lo eliminó de las semifinales del ATP de Hamburgo al derrotarlo por 4-6, 6-3 y 7-5. El francés, jugará mañana la final ante el ruso Nikolay Davydenko (12º), quien se sacó de encima al español David Ferrer (23º) por 7-5, 7-6 (2).
El historial entre ambos está igualado en tres., por lo que mañana la balanza, y por supuesto un nuevo título, se inclinarán a favor del ruso o del ibérico.

Indianapolis se quedará en casa:
Sam Querrey (37º) venció por un doble 6-4 al canadiense Frank Dancevic y se convirtió en finalista del Abierto de Indianapolis. El norteamericano, definirá frente a su compatriota Robby Ginepri (95º), quien derrotó a John Isner(96º), otro estadounidense, que cayó en sets corridos por 6-4 y 6-3.
En lo que respecta a los enfrentamientos personales, esta es la primera vez que se verán las caras ambos tenistas en lo que respecta al profesionalismo.

viernes, 24 de julio de 2009

Schwank fue eliminado en Indianapolis

Pese a haber obtenido el primer set, el argentino Eduardo Schwank, 198 del ranking, se quedó afuera en los octavos de final del ATP de Indianapolis, donde ya no quedan argentinos. El tenista rosarino fue eliminado por el local Robby Ginepri, número 95 del ranking mundial, quien lo derrotó por 6-7 (1), 6-3 y 6-0 en un partido que duró poco más de una hora y media. El primer set fue muy parejo, a tal punto que se extendió por más de 40 minutos. Todo fue parejo hasta el tie break, en donde Schwank pasó por arriba a su rival, llevándose asi el primer parcial. El segundo fue diferente, Ginepri quebró en el cuarto game y se colocó 3-1 arriba en el marcador que finalizó 6-3 a su favor. El último juego solo fue un monólogo del norteamericano, que ganó todos los puntos con el primer saque. Además de haber quebrado en las tres ocasiones que dispuso durante el set. Es decir, un 100% de efectividad.
El próximo rival del estadounidense será otro su compatriota Alex Bogomolov Jr (158º), quien eliminó al israeli Dudi Sela (29º) del mundo.

jueves, 23 de julio de 2009

Después de la lluvia, Pico quedó afuera de Hamburgo

Tras las postergaciones por la lluvia, Juan Mónaco (48 del mundo) perdió por 6-4, 5-7 y 2-6 con el español David Ferrer (23 del ranking y sexto favorito) en el partido por octavos de final del ATP de Hamburgo. Así, ya no quedan represetantes argentinos en el abierto alemán, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.115.000 euros en premios.
El primer set no comenzó bien para el tandilense, ya que Ferrer consiguió el primer quiebre en el segundo game y rápidamente se puso 3-0, pero Pico se recuperó, consiguió quebrar el saque del europeo en dos oportunidades y se llevó el parcial. El segundo arrancó igual que el primero, con el español 3-0 arriba gracias a un nuevo quiebre. El argentino igualó nuevamente el marcador en 3, pero esta vez fue Ferrer quien se llevó el set, luego de quedarse con el saque de Mónaco en el octavo game.
En el tercer parcial los quiebres del español llegaron en el sexto y en el octavo juego para cerrar el partido y conseguir el pase a cuartos de final. En esa instancia, Ferrer se enfrentará al ganador del encuentro entre Simon Greul (Alemania) e Iván Navarro (España), que están jugando en este momento. Este fue el quinto enfrentamiento entre Pico y el español. El historial está ahora 3-2 en favor del argentino.

Curiosidades

Circuito de tenis 2009

En el 2009 se inauguró el ATP World Tour, con cambios en la consideración de los torneos en algunas sedes y con diferentes reglamentaciones.
La ATP dispuso que haya tres tipos de torneos: los ATP World Tour Masters 1000 (equivalentes a los Masters Series), los ATP World Tour 500 y los ATP World Tour 250. La denominación es por la cantidad de puntos que otorga y en cada certamen hay una marca en la red que distingue al tipo de torneo.
Como siempre, el año concluirá con la disputa del Masters, reservado para los ocho mejores y ahora denominado Barclays ATP World Tour Masters Finals, que en lugar de ser en Shanghai se mudará a Londres, sin modificar la superficie.
En el año, hay 64 torneos: nueve de los 1000, 11 de los 500 y 39 de los 250 (uno de ellos el de Buenos Aires). Como siempre se mantuvieron los cuatro Grand Slams (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open), y el Masters, que ahora se lo llama Barclays ATP World Tour Masters Finals.
De los torneos conocidos como Masters Series, el único que se bajó de categoría fue el de Hamburgo. Su lugar lo ocupó Madrid, que modificó su superficie: polvo de ladrillo en vez de carpeta bajo techo. En la última parte del año se sumará el torneo 1000 de Shanghai.
Pese a la crisis económica mundial, la ATP dispuso para este año aumentar en un 20% los premios. Además, para los 12 mejores del ranking habrá un bono especial de seis millones de dólares.
Entre las exigencias para los jugadores, los Top 30 deben disputar los cuatro Grand Slams y ocho de los torneos World Tour Masters 1000. Si un tenista no justifica su ausencia antes del tiempo límite, recibirá cero puntos por ese certamen.

miércoles, 22 de julio de 2009

En el duelo de argentinos, Mónaco ganó por abandono

Juan Mónaco, 48 del ranking mundial, avanzó hace instantes a la tercera ronda del Abierto de Hamburgo, tras vencer a su compatriota José Acasuso, 41 del mundo, por 6-1, 1-1 y abandono por parte del misionero debido a una molestia muscular. Esta fue la primera victoria de Mónaco sobre Chucho, que había ganado las tres veces que se habían enfrentado hasta hoy.
Por otro lado, Pico es el único argentino que sigue en el torneo, que ya tuvo a cuatro compatriotas del tandilense eliminados: Vassallo Argüello, Maximo González, Chela y Acasuso. En tercera ronda, el rival del Mónaco será el español David Ferrer, 23 del mundo, quien venció al local Florian Mayer, 150 del ranking, por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora.
El historial entre ambos jugadores data de cuatro enfrentamientos hasta el momento, con ventaja para el argentino por tres a uno. El último partido disputado por los dos fue en el Masters 1000 de Miami de este año, que finalizó con victoria para el nacido en Tandil por un doble 6-4.

martes, 21 de julio de 2009

Debut y eliminación para Dabul en Indianapolis

Luego de sólo una hora y once minutos de juego, Brian Dabul (118 del ranking) se quedó afuera del ATP de Indianapolis. El argentino perdió en su debut en el torneo estadounidense con el ruso Igor Kunitsyn, 36 del mundo y cuarta cabeza de serie del certamen, por 6-4 y 6-1.
El primer set fue parejo hasta el noveno game, en el que el europeo logró quebrar el saque de Dabul por primera vez. De ahí en más, Kunitsyn ganó seis games seguidos (los dos últimos del primer parcial y los primeros cuatro del segundo), consiguió tres quiebres más y sacó una diferencia que el argentino no pudo remontar.

Buen arranque de Schwank en Indianapolis

Eduardo Schwank, número 198 del ranking, le ganó a Yen-Hsun Lu, 63 del mundo y sexto preclasificado del torneo, por 4-6, 6-3 y 6-2 en su debut en el ATP de Indianapolis, que se juega sobre asfalto y reparte 600 mil dólares en premios. En su segundo partido, el rosarino tendrá enfrente al ganador del encuentro entre el francés Sebastien De Chaunac y el local Robby Ginepri.
El argentino, cuya última participación en el circuito había sido en el césped de Wimbledon, no lograba avanzar a segunda ronda de un torneo desde febrero de este año, cuando llegó a cuartos de final en Costa do Sauipe. Con esta victoria, el historial de partidos entre Schwank y Lu quedó igualado en uno. El asiático le había ganado en primera ronda del Masters de Miami, en marzo pasado.

Adentro Mónaco y afuera Chela en Hamburgo

Juan Mónaco, 48 del ranking, tuvo un exitoso arranque en Hamburgo tras vencer al ruso Mikhail Youznhy, número 67 del mundo por 7-6 (4) y 6-3. De esta manera, Pico, que fue finalista en Bastad el domingo pasado, comenzó a paso firme en el abierto alemán. En la siguiente ronda, el tandilense se medirá con José Acasuso, 41 del mundo, en lo que será un duelo de argentinos. Este será el cuarto partido entre ambos, en un historial que lidera el misionero por tres a cero. El último partido entre ambos fue en Costa Do Sauipe este año, con victoria en sets corridos para Acasuso por 7-6 (3) y 6-4.
Mientras que Juan Ignacio Chela, número 168 del ranking, fue la nota negativa de la jornada, tras caer frente al francés Julien Benneteau, 68 del mundo, quien lo derrotó en tres sets por 6-4, 1-6 y 6-1. El francés enfrentará en segunda ronda al ruso Igor Andreev, 28 del ranking.
Chela nuevamente se despide rápido de un torneo, que ahora cuenta con Mónaco y Acasuso, y que producto del enfrentamiento que sostendrán en la próxima fase, dejará solo a un argentino en la tercera ronda. Ya que ayer, también por la primera fase, Vassallo Argüello y Maximo González fueron elminados.

lunes, 20 de julio de 2009

Vassallo Argüello cerró un mal día en Hamburgo

Martín Vassallo Argüello, número 50 del ranking de la ATP, también se despidió rápido de Hamburgo. El argentino perdió, tras una hora y 33 minutos de juego, con el español Marcel Granollers (101 del mundo) por 4-6 y 4-6 en su debut en el torneo alemán, que se juega sobre polvo de ladrillo. Mañana jugarán Juan Ignacio Chela con el francés Julien Benneteau y Juan Mónaco con el ruso Mikhail Youzhny.
Vassallo, que venía de caer en octavos de final de Stuttgart frente al francés Jeremy Chardy, no pudo con Granollers, que se quedó con el segundo enfrentamiento entre ambos. En el primero, en febrero de este año en la segunda ronda del ATP de Acapulco, la victoria había sido para el argentino por 6-4 y 6-3. En su próximo partido, el europeo jugará con su compatriota Nicolás Almagro.

Maxi Gonzalez y un rápido adios de Hamburgo

El argentino Maxi González, 97 del ranking, se despidió tempranamente del ATP de Hamburgo, tras caer en primera ronda ante el italiano Potito Starace (94º), quien lo venció en tres sets por 5-7, 6-4 y 6-3 en un partido que comenzó bien para el nacido en Tandil, pero que pese a esto no pudo llevarse el encuentro ante un rival que en la clasificación eliminó a Guillermo Cañas (164º). Ahora Starace jugará ante el alemán y preclasificado Philipp Kohlschreiber (24º). En tanto que en estos momentos, Martín Vassallo Argüello, 50 del mundo, enfrenta al español Marcel Granollers (101º).

domingo, 19 de julio de 2009

Cinco argentinos comienzan mañana en Hamburgo

A partir de mañana arranca el ATP de Hamburgo que reparte 1.115.000 euros en premios, y que contará con la participación de cinco argentinos: Juan Mónaco, 61 del ranking, enfrentará al ruso Michael Youzhny, en un dificil debut para el argentino, reciente finalista en Bastad. De ganar, Pico enfrentará a José Acasuso (37º), quien avanzó a segunda ronda por estar preclasificado. En el mismo cuadro, pero en la parte inferior, Juan Ignacio Chela (185º) se medirá ante el francés Julien Benneteau (73º). Mientras que del otro lado se encuentran Martín Vassallo Argüello (49º) , jugará ante el español Marcel Granollers (96º), y Maxi González (74º), quien debutará frente al italiano Potito Starace (65º).

Dabul y Schwank en Indianapolis:
Brian Dabul y Eduardo Schwank serán los representantes argentinos en el torneo norteamericano de Indianapolis, que reparte 450.000 euros en premios, y que no contará con la presencia de Andy Roddick (5º), quien anunció que no participará por una lesión en la cadera.
En cuanto a los partidos, Dabul, 99 del mundo, enfrentará al ruso Igor Kunitsyn (36º). Mientras que Schwank, 152 del ranking, jugará ante el taiwanes Lu Yen-Hsun (57º).

Pico no pudo con Soderling en Bastad


Juan Mónaco, 61 del ranking de la ATP, no pudo cerrar con un título la muy buena semana que tuvo en Suecia. El argentino perdió en el partido decisivo del ATP de Bastad con el local Robin Soderling (12 del mundo) por 3-6 y 6-7 (4) y no logró coronarse en la que fue su segunda final de la temporada (la primera había sido en Buenos Aires y también sobre polvo de ladrillo).
En el primer set, el sueco sacó rápidamente ventaja con un quiebre en el segundo game. Luego dominó el juego con su saque y cuando aceleró complicó al tandilense y lo obligó a defender la mayoría de las pelotas desde el fondo de la cancha. Así, sin mayores problemas, Soderling se quedó con el primer parcial.
El segundo empezó casi de la misma manera, con un quiebre del sueco en el primer game. El desarrollo del set fue muy parecido al del primero hasta el sexto juego, el más largo del partido, en el que el argentino tuvo tres posibilidades de quiebre que no pudo aprovechar. Sin embargo, el tandilense pudo complicar al local con un par de pelotas cortas que lo obligaron a ir a la red.
De ahí en más el encuentro fue mucho más parejo y, en el octavo game, Mónaco finalmente quebró el saque del escandinavo. El set se definió en el tie break, que Soderling dominó desde el comienzo, cuando se puso en ventaja 4-1. Ya 2-6 abajo, el argentino salvó dos match point, pero en el tercero el sueco cerró el partido y, tras casi dos horas de juego, se quedó con su primer título sobre polvo de ladrillo y su primero en casa.
A pesar de la derrota de hoy, esta fue una excelente semana para Pico, que venía de perder sus dos partidos de singles en la serie de Copa Davis que República Checa le ganó a Argentina el fin de semana pasado. Su muy buena actuación en el torneo sueco le permitirá al tandilense subir varios escalones en el ranking de la ATP y ubicarse desde mañana seguramente entre los primeros 50 del mundo.

Chardy dio la sorpresa en Stuttgart:
Mientras tanto, en Stuttgart el francés Jeremy Chardy, número 43 del mundo, se consagró campeón del abierto alemán tras vencer al rumano y preclasificado número 1 Víctor Hanescu por
1-6, 6-3 y 6-4. Cabe destacar que este es el primer título ATP del francés, quien en primera ronda eliminó a José Acasuso y en segunda fase a Martín Vassallo Argüello. Así, Chardy se llevó el torneo que Juan Martín Del Potro obtuvo en 2008.

sábado, 18 de julio de 2009

Mónaco y Soderling definirán en Bastad

Mónaco llega a segunda final del año:
Pico Mónaco se convirtió en el primer finalista del torneo de Bastad, que reparte 450.000 euros en premios. El argentino (61º) superó facilmente al español Tommy Robredo (16º) por 6-0 y 6-2 en un partido que a priori, parecía mucho más difícil para el tandilense, debido a que Robredo es especialista en canchas lentas y además era el defensor del título.
Una hora y cuatro minutos le bastaron a Pico, que viene de una semana tenística muy difícil, ya que él cayó en el quinto punto ante República Checa, en una serie que finalizó 3 a 2 a favor de los locales y que les dio el pase a semifinales a los checos .
Con esta victoria, Mónaco se tomó revancha de Robredo, quien lo derrotó en la Copa Telmex de Buenos Aires, la única final a la que había llegado el argentino este año.

Soderling no dio lugar a sorpresas:
Por otro lado, en el duelo de locales: Robin Soderling (12º) venció por 6-1 y 7-6 (6) a Andreas Vinciguerra (460º), la sorpresa del torneo, quien llegó a dicho certamen gracias a un Wild Card.
El finalista de Roland Garros 2009, pese a sufrir en el tie-break, se llevó el partido en poco más de una hora.

Enfrentamientos entre si:
Este será el quinto partido de ambos, en un historial que el sueco lidera por
3-1. El último enfrentamiento entre los dos jugadores fue en la tercera ronda de Estocolmo, en el 2008 y sobre cemento, un partido que finalizó con victoria para el escandinavo por un doble 6-3.

viernes, 17 de julio de 2009

Pico, imparable en Bastad

Juan Mónaco, 61º del ranking y único representante argentino en el torneo, sigue a paso firme en el ATP de Bastad. Hoy venció al español Fernando Verdasco (9º del mundo y primer preclasificado) por 6-1, 3-1 y abandono y se metió en las semifinales del abierto sueco.
El argentino dominó de punta a punta el encuentro. Pico no tuvo problemas para llevarse el primer set, frente a un Verdasco desconocido que no pudo evitar tres quiebres del tandilense y sólo logró descontar con su saque en 5-1. En el segundo parcial, después de que Mónaco consiguiera un nuevo quiebre y se pusiera 3-1, una lesión que acarreaba de la serie de Copa Davis frente a Alemania obligó al europeo a abandonar el partido.
Ahora Pico buscará un lugar en la final frente a otro español, Tommy Robredo (tercer cabeza de serie del certamen), quién logró su pase a semis al derrotar al ruso Teimuraz Gabashvilli por 6-4 y 6-0. Por otro de los partidos de cuartos, están jugando Nicolás Almagro (España) y el local Robin Soderling y más tarde se enfrentarán el otro representante sueco Andreas Vinciguerra y el austríaco Jurgen Melzer.

jueves, 16 de julio de 2009

Mónaco, la única alegría argentina en Bastad

Juan Mónaco, número 61 del ranking de la ATP, fue el único argentino que hoy pudo obtener una victoria en el circuito. Pico le ganó al rumano Victor Crivoi (85) por 6-0 y 7-6 (1) en el partido de segunda ronda del Torneo de Bastad, que se juega sobre polvo de ladrillo, y consiguió el pase a cuartos de final del abierto sueco.
En el primer set, el tandilense logró quebrar el saque de su oponente en tres oportunidades y se llevó el parcial con mucha autoridad. Pero en el segundo, el rumano levantó su nivel. Aunque Mónaco continuó jugando un buen partido, el europeo salvó nueve chances de quiebre del argentino y logró llevar el set al tie break, en el que Pico se impuso por 7-1. El próximo rival del tandilense será el español Fernando Verdasco, primer cabeza de serie del torneo, que dejó afuera al austríaco Daniel Koellerer.

Se terminó Stuttgart para los argentinos

Martín Vassallo Argüello y José Acasuso no pudieron con la pareja formada por el polaco Mariusz Fyrstenberg y el brasileño Marcelo Melo y quedaron eliminados en la segunda ronda del ATP de Stuttgart, que se juega sobre polvo de ladrillo. La dupla nacional perdió por 3-6 y 6-7 (5) y no consiguió el pase a la semifinal del torneo alemán, en el que ya no quedan representantes argentinos, ni en dobles ni en singles.

Cañas eliminado en Bastad y Vassallo en Stuttgart

Cañas se despidió rápido de Bastad:

Guillermo Cañas fue derrotado por el sueco Andreas Vinciguerra, quien llegó al torneo gracias a un Wild Card y avanzó a la tercera ronda tras vencer al argentino por 6-7(5), 6-3 y 6-4. De esta manera, el tenista de Tapiales vuelve a despedirse pronto de un torneo, que solo cuenta con Juan Mónaco, quien jugará en un rato ante el rumano Víctor Crivoi.

Vassallo también le dijo adios al singles, pero se mantiene vivo en el dobles:

En Stuttgart, Martín Vassallo Argüello (49º) cayó ante el francés Chardy en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-1 y el torneo se quedó sin argentinos en la rama de singles . Sin embargo, pese a quedar afuera en los individuales, Vassallo junto a José Acasuso siguen vivos en el dobles. La pareja argentina en estos momentos enfrenta a la dupla formada por el brasilero Marcelo Melo y el polaco Mariusz Fyrstenberg .

miércoles, 15 de julio de 2009

Sin prisa para recuperar el "1"


Rafael Nadal, actual número dos del mundo, anunció ayer en su página oficial que volverá a los entrenamientos el próximo lunes y que planea regresar al circuito de la ATP en el Masters 1000 de Montreal que arrancará el 8 de agosto. Desde el entorno de Rafa aseguraron además que no existe presión para que el mallorquín recupere el primer puesto del ranking, hoy en manos del suizo Roger Federer.
Más allá de que el español se quiera tomar las cosas con calma, seguramente lo seduce la idea de volver a ser el número 1. ¿Podrá lograrlo antes de que termine el año? El panorama está complicado. No sólo porque, a raíz de la recuperación de la tendinitis en su rodilla derecha, Nadal deberá ir de a poco; sino porque él deberá defender en lo que queda del año más puntos que el suizo.
Solamente en el mes de agosto, mientras Nadal tendrá que defender un total de 2350 puntos (el título en el Masters 1000 de Canadá, la semifinal en el de Cincinnati y la semifinal del US Open), Federer tendrá que hacer lo propio con sólo 2160 (segunda ronda del torneo canadiense, tercera de Cincinnati y el título del Abierto de los Estados Unidos).
Sin embargo, nada es imposible. Si el español llega a las finales de los dos Masters 1000 y se corona en el último Grand Slam del año y el suizo no tiene actuaciones destacadas, Rafa podría subirse nuevamente al escalón más alto del ranking de la ATP sólo un año después de que lo consiguiera por primera vez. ¿Lo logrará?

Vassallo cerró un buen día en Stuttgart

Después de haber ganado su partido de singles por la primera rueda del ATP de Stuttgart, Martín Vassallo Argüello se impuso también en dobles junto a José Acasuso. Los argentinos derrotaron a la dupla alemana Philipp Petzschner y Rainer Schuettler por 6-4, 6-7 (5) y 10-4, y en la segunda ronda deberán enfrentarse a Mariusz Fyrstenberg (Polonia) y Marcelo Melo (Brasil).

En dobles cayeron Mónaco, González y Junqueira

Siguen las malas noticias para el tenis argentino. Después del mal día de ayer, parecía que todo iba a mejorar con la victoria de hoy de Martín Vassallo Argüello en Stuttgart. Sin embargo, en ese mismo torneo, Diego Junqueira y el italiano Fabio Fognini perdieron por 6-7 (4) y 4-6 en manos de la dupla formada por Ivan Navarro, de España, y Gilles Simon, de Francia. Más tarde Vassallo Argüello volverá a la cancha para disputar el dobles junto a José Acasuso. Los argentinos se enfrentarán a los alemanes Philipp Petzschner y Rainer Schuettler.
Por su parte, la pareja integrada por Juan Mónaco y Máximo González no pudo con los españoles Nicolás Almagro y Santiago Ventura y cayó por 3-6 y 4-6 en la primera ronda del ATP de Bastad, Suecia, que se disputa sobre polvo de ladrillo. Mañana Pico jugará con el rumano Victor Crivoi en su segundo partido de singles en el abierto sueco.

Vassallo arrancó a paso firme en Stuttgart

El argentino Martín Vassallo Argüello tuvo un muy buen arranque en el abierto alemán. Levantó un primer set adverso ante el kazajo Golubev para llevarse el partido por 3-6, 6-3 y 6-0 y así avanzar a la segunda ronda del torneo que lo verá frente a frente ante el francés Chardy, quien llegó a esta instancia tras derrotar al misionero José Acasuso.
De esta manera, el número 49 del ranking ATP es el único argentino que sigue en pie en el torneo que tiene como último campeón a Juan Martín Del Potro.
Mientras que en Bastad, Juan Mónaco volverá mañana al ruedo en singles cuando enfrente al rumano Crivoi. Sin embargo, hoy sale a la cancha en el dobles junto al argentino Maxi González, hombre al que derrotó en primera rueda. Ambos tenistas enfrentarán a la pareja de españoles compuesta por Nicolas Almagro y Santiago Ventura.

martes, 14 de julio de 2009

Mala jornada para los argentinos

No fue el mejor día para los argentinos en el circuito. Sólo Juan Mónaco avanzó a la segunda ronda del Abierto de Bastad, en Suecia, tras vencer por 7-6(4), 3-6 y 6-1 a Maxi González en el duelo de tandilenses. De esta manera, Pico se suma Cañas, que ganó hoy a primer turno, y en la segunda ronda jugará ante el rumano Víctor Crivoi.
Mientras que en Sttutgart, Diego Junqueira nada pudo hacer ante el alemán Kohlschreiber, quien lo derrotó por un claro 6-3 y 6-2, y al igual que José Acasuso quedó eliminado en el abierto alemán en el que solo queda Vassallo Argüello, quien mañana enfrentará al kazajo Golubev.
Por último y entre las damas, Gisela Dulko sorpresivamente cayó ante la alemana Anna-Lena Groenefeld por un claro 6-4 y 6-1 y se despidió rápidamente del ATP de Palermo.

La "Legión" vuelve al ruedo en el circuito

Guillermo Cañas comenzó a paso firme en Suecia, tras vencer al búlgaro Dimitrov por 6-3 y 7-6. Cañas, número 151 del ranking ATP se instaló en la segunda ronda, en donde enfrentará al sueco Andreas Vinciguerra, quien llegó al torneo gracias a un Wild-Card y dio la primera sorpresa al dejar afuera al francés Florent Serra, sexto preclasificado, por 6-7(5), 6-3 y 6-4.
Más tarde jugarán en el duelo de tandilenses Juan Mónaco y Máximo González se enfrentarán buscando el pase a la segunda ronda.
Mientras que en Stuttgart, José Acasuso quedó eliminado en su debút al caer por 6-2 y 7-6(4) ante el francés Jeremy Chardy, y se depidió del abierto alemán que solo cuenta con los argentinos Diego Junqueira, quien tiene un difícil partido ante el local Kohlschreiber, y Martín Vasallo Arguello, quien mañana enfrentará al kazajo Andrey Golubev. De ganar Vasallo Arguello, su rival será Chardy, verdugo de Acasuso, en segunda ronda.

lunes, 13 de julio de 2009

Seis argentinos debutarán en diferentes torneos

Mañana será un día de mucha acción para el tenis argentino. Guillermo Cañas, que hoy logró meterse en el cuadro principal del ATP de Bastad, hará su debut en el abierto sueco frente al búlgaro Grigor Dimitrov; mientras que Juan Mónaco y Máximo González se enfrentarán entre ellos en busca de un lugar en la segunda ronda del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.
Por otro lado, José Acasuso disputará su partido de primera ronda en Stuttgart frente al francés Jeremy Chardy y Diego Junqueira hará lo propio frente al alemán Philipp Kohlschreiber. Martín Vassallo Argüello, el otro representante argentino, deberá esperar otro día para medirse con el kazajo Andrey Golubev. Juan Martín Del Potro, que desde hoy cayó al sexto puesto de la ATP, no defenderá la corona que ganó en 2008.
Por el lado de las chicas, Gisela Dulko buscará en el Torneo de Palermo ratificar el buen momento por el que está atravesando y que la llevó a alcanzar el puesto 40 del ranking de la WTA. Mañana, la tigrense se enfrentará en la primera ronda del campeonato italiano con Anna-Lena Groenefeld, de Alemania.