jueves, 31 de marzo de 2011

Challenger Tour: Cinco victorias argentinas en Barranquilla


Los argentinos continúan avanzando en el Challenger de Barranquilla. Cinco de los legionarios que se presentaron hoy avanzaron a los cuartos de final del certamen colombiano, que se juega sobre polvo de ladrillo. Los dos triunfos más destacados fueron los de Horacio Zeballos, segundo sembrado, y Martín Vassallo Argüello. El marplatense necesitó tres sets y más de dos horas para superar al local Carlos Salamanca por 6-3, 4-6 y 7-6 (1). En tanto, Vassallo, quien se metió en el cuadro desde la qualy, dio el batacazo frente al ruso Teimuraz Gabashvilli, máximo favorito, a quien derrotó por 6-1 y 7-6 (3).

Facundo Bagnis también se metió entre los ocho mejores, al vencer por 4-6, 6-2 y 6-2 a Alejandro Falla [4]. En los duelos albicelestes del día festejaron Eduardo Schwank y Diego Junqueira. El rosarino [5] se impuso por 6-2, 6-7 (5) y 6-3 ante Juan Pablo Brzezicki; mientras que el tandilense [8] le ganó por 7-5, 3-2 y abandono al correntino Leonardo Mayer, quien se despidió con un dolor en la espalda. Otro que tuvo que retirarse fue Brian Dabul [3], quien sufrió un esguince de tobillo en el primer set de su match frente al brasileño Rogerio Dutra Da Silva, cuando el marcador estaba empatado en 6 y estaba por comenzar a disputarse el tie break.

El jueves fue un día con varios lesionados. Además de los argentinos, el ecuatoriano Giovanni Lapentti también tuvo que abandonar -por problemas físicos (calambres)- su encuentro de octavos, cuando se imponía por 7-6 (6), 3-6 y 2-0 frente al italiano Paolo Lorenzi [7]. En el otro encuentro del día, Flavio Cipolla derrotó por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5) a Robert Farah.

Cuadro de singles de Barranquilla

González, por un lugar en las semis de St. Brieuc

Máximo González se presentará mañana sobre la arcilla de St. Brieuc, en donde buscará un lugar en las semifinales. El tandilense, primer sembrado del torneo francés, chocará en segundo turno -alrededor de las 8 de Buenos Aires- con el local Augustin Gensse, quien en la jornada de hoy venció por 6-4 y 7-6 (5) a su compatriota Nicolas Renavand, proveniente de la qualy.

En otros encuentros del jueves, el polaco Michal Przysiezny [2] derrotó a Florent Diep [Q] por 4-6, 6-2 y 7-5; David Guez [8] superó por 6-3 y 6-2 al alemán Alexander Flock; Maxime Teixeira le ganó 6-4 y 6-3 a Dusan Lojda; y Laurent Rochette se impuso ante Jean Rene Lisnard por 7-6 (9) y 6-0.

La acción de singles del viernes se completará con los duelos Rochette vs. Benoit Paire [3]; Jerzy Janowicz [7] vs. Przysiezny [2]; y Teixeira vs. Guez [8].

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de St. Brieuc

Miami: Nadal venció a Berdych y va contra Federer

No fue fácil, pero Rafael Nadal [1] se metió en las semifinales del Masters 1000 de Miami (Estados Unidos), tras vencer en los cuartos de final al checo Tomas Berdych [7] por 6-2, 3-6 y 6-3. De esta manera, el líder del ranking mundial estará nuevamente cara a cara ante Roger Federer [3], su próximo rival en las semifinales.

El primer set fue con total dominio del español, ya que el de Mallorca manejó las riendas del mismo, a través de buenos servicios (75% y 50%), respecivamente. Además, las buenas devoluciones al segundo saque del checo, le permitieron generar cuatro oportunidades de break, de las cuales conquistó dos.

En el segundo fue todo diferente, porque Berdych levantó de gran manera en su juego. Por eso, rápidamente se adelantó 4 a 1 en el marcador y sacó una diferencia que, a pesar del descuento de Rafa, terminó de plasmar en el noveno juego para finalmente obtener la paridad en el partido.

El último fue muy difícil para Nadal, debido a que tuvo que levantar un triple break point en contra desde el arranque. Sin embargo, el ibérico logró salvar el mismo por medio de muy buenos servicios. Así, se armó un partido muy parejo, en el que ninguno mostró diferencias hasta el octavo game. Allí, el máximo favorito quebró y cerró el encuentro por 6-3, después de más de dos horas de partido.

Ahora, las semifinales tendrán el duelo esperado: Rafael Nadal frente a Roger Federer. El español y el suizo se verán las caras este viernes, en el cierre de la seión nocturna (a las 20 de Buenos Aires).

La jornada de Miami llegará a su fin hoy con la segunda semifinal entre las mujeres. Allí, la rusa Vera Zvonareva [3] enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka [8], en un juego que determinará a la rival - en el encuentro decisivo - de María Sharapova [16], quien más temprano consiguió su boleto.


Cuadros de Miami:

-Masculino

-Femenino



Foto: Zimbio Magazine

Miami: Sharapova finalista; Federer a semis

La rusa y el suizo ganaron sus compromisos y así obtuvieron sus pasaportes para las instancias finales de Miami (Estados Unidos). Sharapova será una de las protagonistas en la final del certamen, luego de imponerse a Petkovic; mientras que Federer avanzó al dejar en el camino al francés Simon.


Sharapova vuelve a definir un torneo grande

María Sharapova [16] consiguió un triunfo excelente ante la alemana Andrea Petkovic [21] por 3-6, 6-0 y 6-2, en dos horas y siete minutos de partido.

Así, la número 13 del mundo regresa al juego decisivo de un certamen de esta categoría después de bastante tiempo (la conquista del Australian Open 2008 fue su último gran golpe).

Además, la rusa no alcanzaba una final en el circuito desde agosto del año pasado, cuando perdió en Cincinnati (Estados Unidos) ante la belga Kim Clijsters. Por su parte, Petkovic se despidió luego de haber hecho un gran certamen, en el que eliminó a la líder del circuito: la danesa Caroline Wozniacki [1], en octavos de final, y a la serbia Jelena Jankovic [6], en los cuartos.

En lo que será su tercera final en Miami (fue finalista en 2005 y 2006), Sharapova se medirá ante la vencedora de la otra semifinal de la competencia, la cual estará a cargo de la rusa Vera Zvonareva [3] y la bielorrusa Victoria Azarenka [8], quienes cerrarán la jornada alrededor de las 22.

Cuadro femenino de singles


Federer avanzó por la lesión de su rival

La suerte ayudó a Roger Federer [3] en su compromiso de cuartos de final, gracias a que su oponente en esa instancia: Gilles Simon [25], tuvo que retirarse a los 10 minutos del juego por dolores en la zona del cuello. En el momento del abandono, el suizo ganaba 3-0.

Más allá de que Roger podía haber superado al francés, lo cierto es que se sacó de encima fácilmente (y de manera impensada) a un oponente que lo había complicado en ocasiones anteriores, al punto que el historial estaba a favor de Simon por 2 a 1.

De esta manera, el frente a frente se encuentra igualado para ambos, gracias a las dos victorias consecutivas de Federer, tanto en el Australian Open (donde remontó dos sets adversos) y en este juego válido por los cuartos de final de Miami.
Ahora, el suizo espera por el ganador del partido entre Rafael Nadal [1] y Tomas Berdych [7], quienes se medirán desde las 20.

Cuadro masculino de singles


Fotos: Reuters.com

Jornada perfecta para los argentinos en el Challenger Tour

Los seis legionarios que salieron ayer a la cancha festejaron en distintos torneos del circuito. Horacio Zeballos, Eduardo Schwank, Juan Pablo Brzezicki, Facundo Bagnis y Martín Vassallo Argüello ganaron en Barranquilla (Colombia) y se metieron en segunda ronda. En tanto, Máximo González avanzó a cuartos de final en St. Brieuc (Francia).


Cinco victorias albicelestes en Colombia

Sobre el polvo de ladrillo de Barranquilla hubo cinco festejos argentinos. Los triunfos más destacados fueron los de Horacio Zeballos y Eduardo Schwank. El marplatense, segundo sembrado, superó por 6-3 y 6-2 al chileno Jorge Aguilar; y en la próxima ronda chocará con el local Carlos Salamanca. Mientras que el rosarino, quinto preclasificado, derrotó al estadounidense Denis Zivkovic [Q] por 6-0 y 6-2. El próximo rival de Schwank será Juan Pablo Brzezicki, quien también festejó ante un norteamericano proveniente de la qualy. El Polaco se impuso frente a Wayne Odesnik por 4-6, 6-2 y 6-1.

Martín Vassallo Argüello, que se metió en el cuadro al superar la clasificación, necesitó sólo 52 minutos para despedir al noruego Sander Brendmore [W], a quien venció por un contundente doble 6-0. Además, Facundo Bagnis le ganó 6-1 y 7-5 al español Javier Marti [W]. El próximo rival de Vassallo será el ruso Teimuraz Gabashvili, primer sembrado, quien derrotó con facilidad al brasileño Fernando Romboli por un doble 6-1. En tanto, Bagnis se cruzará con Alejandro Falla [4], que venció por 6-3, 3-6 y 7-5 a Víctor Estrella. En los otros encuentros del día, ganaron el italiano Paolo Lorenzi [7] (6-2 y 7-5 a James Ward) y el ecuatoriano Giovanni Lapentti (6-2 y 7-5 a Nicolás Massu).

Todos los choques de octavos de final se disputarán hoy. En primer turno, desde las 14, Vassallo [Q] se medirá con Gabashvili [1]; y Brian Dabul [3], con Rogerio Dutra Da Silva [W]. A continuación, cerca de las 16, se disputarán los duelos albicelestes de la jornada: Schwank [5] vs. Brzezicki; y Diego Junqueira [8] vs. Leonardo Mayer. En el mismo horario, Bagnis irá contra Falla [4]; y más tarde, alrededor de las 18, Zeballos [2] chocará con Salamanca. La acción del singles del jueves se completará con los partidos Robert Farah vs. Flavio Cipolla y Giovanni Lapentti vs. Paolo Lorenzi [7].

Machi sigue avanzando en Francia

Máximo González se aseguró un lugar entre los ocho mejores del certamen de St. Brieuc, que también se juega sobre arcilla. El tandilense, máximo favorito a quedarse con el título del torneo francés, necesitó tres set para superar al serbio Boris Pashanski, proveniente de la clasificación, por 6-3, 5-7 y 7-6 (7). Así, Machi avanzó a los cuartos de final, en donde espera por el ganador del duelo de locales entre Nicolas Renevand [Q] y Augustin Gensse, que jugarán mañana, jornada en la que se disputarán todos los partidos pendientes de segunda ronda.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Miami: Los hombres cierran los cuartos; las chicas deciden finalistas


El estadio central del Sony Ericsson Open de Miami será escenario mañana de cuatro partidos de lujo. Por el lado de los hombres, Rafael Nadal y Roger Federer irán por el pase a semis frente a Tomas Berdych y Gilles Simon, respectivamente. Mientras que las mujeres decidirán las dos finalistas, que saldrán de los duelos entre María Sharapova y Andrea Petkovic; y Vera Zvonareva y Victoria Azarenka.

La acción del cuadro masculino se abrirá con el choque entre Federer [3] y Simon [25], quienes saldrán a la cancha no antes de las 16 de Buenos Aires. Será la cuarta vez que el suizo y el francés se cruzarán en un torneo del ATP Tour. El galo se quedó con dos de los partidos que jugaron previamente, pero el helvético festejó en el último, en la segunda ronda del Australian Open 2011.

Nadal [1] y Berdych [7] se enfrentarán en el primer match de la sesión nocturna, que arrancará cerca de las 20. El español tiene una ventaja de 9-3 en el historial; e irá mañana por su novena victoria consecutiva sobre el checo, quien no puede ganarle desde 2006. Rafa y Roger, si logran avanzar, se medirán en una de las semis.

En primer turno, a las 14, se presentarán Sharapova [16] y Petkovic [21], en el que será el tercer partido entre ambas. La rusa -que con su victoria de ayer frente a Alexandra Dulgheru volvió a meterse en el top ten- se quedó con el primer encuentro que jugaron (en Cincinnati 2010), pero la alemana festejó en el último (en el Abierto de Australia de este año).

Finalmente, en el cierre del día (alrededor de las 22), jugarán Zvonareva y Azarenka. La rusa y la bielorrusa se enfrentaron ocho veces en sus carreras. Vera ganó seis de esos partidos, entre ellos los dos últimos (en cuartos del Tour Championships y en semifinales de Montreal, ambos en 2010).

Cronograma de partidos de mañana

Cuadros de singles de Miami:
-masculino
-femenino

Masters de Miami: Djokovic sigue imparable y ya está en semifinales

Novak Djokovic continúa demostrando que es -sin dudas- "el jugador de la temporada". El serbio sigue firme en el Masters 1000 de Miami y hoy avanzó a semifinales del torneo al derrotar al sudafricano Kevin Anderson. Nole, tercer sembrado del certamen, se impuso con mucha autoridad por 6-4 y 6-2 en una hora y 47 minutos. El próximo rival del número dos del mundo será el local Mardy Fish [14], quien más temprano venció al español David Ferrer [6] por 7-5 y 6-2.

En el parcial inicial, Djokovic tuvo problemas con su segundo servicio (ganó sólo el 22% de los puntos que jugó), pero compensó esos errores con una gran efectividad con el primero (metió el 76% y se llevó 22 de 26 puntos). Anderson jugó un buen primer set. Sin embargo, nada pudo hacer frente a la solidez del balcánico, quien salvó las tres chances de quiebre que otorgó y concretó un break, para adueñarse del primer capítulo del partido.

En la segunda manga, Nole continuó manejando el encuentro y rápidamente se adelantó en el marcador con un quiebre. El sudafricano siguió luchando, pero cometió muchos errores con su servicio (48% de puntos ganados con el primero y 44% con el segundo), dejó pasar dos oportunidades de igualar el set; y el serbio no perdonó. En el séptimo game consiguió otro break y, en el siguiente, selló el resultado, que lo depositó en la instancia semifinal.

En el otro encuentro del cuadro masculino de la jornada, Fish sorprendió a Ferrer, a quien venció en dos sets, tras una hora y 22 minutos. El español arrancó muy concentrado y dio pelea en el primer parcial, en el que sólo entregó un quiebre. Pero el estadounidense estuvo intratable con su primer servicio (ganó el 90% de los puntos que disputó), por lo que se adueñó de la primera manga.

En la segunda, Fish siguió muy seguro con su saque, mientras que Ferrer perdió confianza, se impacientó y empezó a cometer muchos errores. Así, el norteamericano no tuvo inconvenientes para tomar las riendas del juego, cerrar el match y asegurarse un lugar entre los cuatro mejores del certamen por primera vez en su carrera.

Cuadro de singles masculino de Miami

Foto: Yahoo Sports

Miami: Azarenka y Zvonareva, las últimas semifinalistas


Con el sorpresivo triunfo de Victoria Azarenka sobre Kim Clijsters cerró la acción del miércoles para las chicas en el Sony Ericsson Open de Miami. La bielorrusa, octava preclasificada, superó por un doble 6-3 a la belga, segunda favorita y defensora del título; y avanzó a las semis del torneo. Más temprano, Vera Zvonareva, tercera sembrada, derrotó por 7-5 y 6-3 a la polaca Agnieszka Radwanska, novena cabeza de serie. Ahora, las dos chocarán entre ellas por un lugar en la final.

Una hora y 20 minutos le bastaron a Azarenka para despedir a Clijsters, quien estuvo muy errática con su saque, en particular con el primero, con el que tuvo una eficacia del 54% (bastante más baja que la habitual). La belga -que ayer tuvo que luchar durante casi dos horas y media frente a Ana Ivanovic para meterse en cuartos- cometió ocho doble faltas y cedió igual número de break points. Azarenka, quien llegaba con un día más de descanso (su último partido había sido el lunes), ganó 24 de los 37 puntos que jugó con su primer servicio (65%) y concretó seis quiebres (tres por parcial). Así, plasmó las diferencias en el marcador y se llevó el último boleto a semifinales.

Más temprano, Zvonareva también había aprovechado los errores que cometió Radwanska con su saque para adueñarse del partido que abrió la acción de singles de la jornada. En el primer set, la rusa estuvo mucho más fina con su servicio (70% de puntos ganados con el primero, 58% con el segundo y dos aces). Con dos quiebres a favor y uno en contra se llevó la manga. Aunque en el segundo parcial, Vera bajó mucho el rendimiento con su saque y el juego se niveló, supo aprovechar tres de los cinco break points que tuvo para sacar ventaja y sellar el resultado sin muchos problemas.

Azarenka y Zvonareva se enfrentarán ahora por uno de los boletos a la final del certamen, correspondiente a la categoría WTA Premier. En la otra semis se cruzarán Maria Sharapova [16] y Andrea Petkovic [21].

Cuadro de singles femenino de Miami

Fotos: Yahoo Sports

Miami: Se buscan semifinalistas varones y mujeres

El miércoles será una jornada de cuartos de final en Miami (Estados Unidos), tanto en el ATP como en la WTA. Mientras que, por el lado de las chicas se conocerán las últimas dos clasificadas a semis; entre los hombres se comenzarán a disputar los boletos a esa instancia. La cancha central será el escenario de los cuatro partidos (dos por cada categoría) que se jugarán hoy.

Entre los varones, Novak Djokovic [2] buscará seguir invicto en este 2011, cuando en el último encuentro del día (no antes de las 22) se enfrente al sudafricano Kevin Anderson, un rival que tendrá la particularidad de ser el único tenista no preclasificado que saldrá a jugar para intentar acceder a esta instancia.

El ganador de este partido irá contra el vencedor de la otra llave masculina del día, que estará a cargo del español David Ferrer [6] y Mardy Fish [14]. El ibérico y el local, quien viene de eliminar a Juan Martín Del Potro, aparecerán en el segundo juego del miércoles, el cual no comenzará hasta las 16.

Las damas también tendrán sus cruces de cuartos de final. El primero lo protagonizarán (no antes de las 14), la rusa Vera Zvonareva [3] y la polaca Agnieszka Radwanska [9]. En tanto, la rival en semifinales de la ganadora se decidirá con la triunfadora en el otro encuentro del día, que será en el tercer turno (no antes de las 20) y que contará con las presencias de la belga Kim Clijsters [2] y la bielorrusa Victoria Azarenka [8].

Cuadros de Miami:

-Masculino

-Femenino

Cronograma para hoy

Miami: Federer es el último clasificado a cuartos

Para la suerte de todos los que se quedaron hasta las 2 de la mañana siguiendo a Roger Federer [3], el suizo pagó con creces e hizo las cosas muy rápido en su partido frente al belga Olivier Rochus [Q], a quien barrió fácilmente por 6-3 y 6-1, en apenas 52 minutos. De esta manera, el tercer sembrado se adjudicó el último boleto a cuartos de final del Masters 1000 de Miami (Estados Unidos).

El helvético fue consciente de la demora que se proodujo en los demás partidos, los cuales lo obligaron a salir a la cancha pasada la maedianoche del país norteameicano. Por eso, sin dudarlo puso todo su juego en los servicios, con los que conquistó más de un 85% frente a un rival que no hizo mal las cosas, pero que jamás estuvo cerca de igualar ese nivel de porcentaje.

Sin embargo, la diferencia simplemente se produjo en la efectividad de Roger, quien aprovechó el único break point que se le presentó para quebrar y así adueñarse luego de la manga. En el segundo la intensidad del tenista de Basilea aumentó, al punto que se colocó 4-0 arriba rápidamente, por lo que a partir de ahí fue cuestión de mantenerse firme a la hora de sacar, para terminar cerrando el juego sin mayores complicaciones por un claro y contundente 6-1, que lo pone entre los ocho mejores de la competencia.

En cuartos, Federer se las verá con el francés Gilles Simon [25], un rival que siempre lo complica y que, sin ir más lejos, lo tuvo al borde de la eliminación en el Australian Open 2011, cuando el suizo debió revertir un marcador adverso de dos sets, en un partido válido por la segunda ronda del primer Grand Slam del año.

Cuadro masculino de singles


Foto: Yahoosports.com.mx

Miami: Sharapova sufrió pero está en la semifinal

La rusa María Sharapova [16] necesitó de tres horas y media para dejar en el camino a la rumana Alexandra Dulgheru [26], quien jugó un partido memorable pero que finalmente fue la que se quedó con la manos vacías, tras caer por 3-6, 7-6(6) y 7-6(5) en este encuentro válido por los cuartos de final del WTA Premier Mandatory de Miami (Estados Unidos).

Fue una batalla entre las dos jugadoras, en la que terminó saliendo airosa la ex número 1 del mundo, quien nuevamente vuelve a alcanzar las semifinales de una competencia en este 2011, tal como lo hiciera la semana pasada en Indian Wells, donde cayó derrotada de manera categórica ante la danesa Caroline Wozniacki [1], quien ya ha sido eliminada en octavos de final por la que será su rival en la anteúltima instancia de este certamen: la alemana Andrea Petkovic [21], que más temprano se impuso a la serbia Jelena Jankovic [6] por 2-6, 6-2 y 6-4. Ambas jugadoras se estarán enfrentando el día jueves.

Por el lado de Dulgheru, hay que detallar su gran labor en esta competencia, en donde puso en serios aprietos a la número 13 del mundo. Además, la rumana es una tenista muy joven (21 años) que el año pasado había caído en la segunda ronda y que recién en este 2011 está afianzándose de manera definitiva en el circuito de elite entre las damas, por lo que es más que valorable su desempeño en esta edición de Miami.

Cuadro femenino de singles


Simon superó a Tipsarevic y espera rival

Por último, el francés Gilles Simon [25] se recuperó de un inicio desfaorable para imponerse en más de dos horas y media al serbio Janko Tipsarevic por 4-6, 7-6(3) y 6-2. Así, el galo ya se metió en los cuartos de final de la comptetencia, donde se medirá con el vencedor del último juego del día, el cual está a cargo - en estos momentos - del suizo Roger Federer [3] y el belga Olivier Rochus [Q]. Seguilo por aquí.

Cuadro masculino de singles


Foto: Yahoosports.com.mx

Challenger Tour: Victorias en Colombia y Francia

Buena jornada para los argentinos en los certámenes de Barranquilla (Colombia) y St.Brieuc (Francia), donde varias Legionarios se presentaron con triunfos en estos dos torneos, correspondientes al Challenger Tour.
En el país sudamericano, dos de los que ganaron y avanzaron de etapa fueron Brian Dabul [3] y Diego Junqueira [8], quienes se impusieron a otros argentinos. El tercer sembrado superó por 7-6(5) y 6-0 a Andrés Molteni; mientras que el segundo venció por 6-4 y 6-3 a Marco Trungelliti [Q].

El otro clasificado del día se produjo en el último juego de la jornada, a través del triunfo que consiguió el correntino Leonardo Mayer, ganador de su encuentro ante el local Juan Sebastián Cabal por 7-6(5), 0-6 y 6-4, al cabo de poco más de dos horas de partido. En tanto, el que no corrió con la misma suerte fue Sebastián Decoud, eliminado a manos del colombiano Carlos Salamanca por 2-6, 6-3 y 6-4.

Para mañana, Eduardo Schwank [5], Juan Pablo Brzezicki y Facundo Bagnis serán los tres argentinos que saldrán primero a la cancha, cuando la jornada dé inicio a las 15 (hora Buenos Aires). El primero se medirá con el estadounidense Dennis Zivkovic [Q]; el segundo con otro jugador de aquél país: Wayne Odesnik [Q]; mientras que el tercero se enfrentará al español Javier Marti [WC].

Luego, los que aparecerán serán Horacio Zeballos [2] y Martín Vassallo Argüello [Q]. El marplatense jugará ante el chileno Jorge Aguilar (después del partido de Schwank) y el de Temperley hará lo propio con el noruego Sander Brendmoe [WC], cuando finalice el juego de Bagnis.

Cuadro de singles de Barranquilla

Orden de juego para mañana


Por otro lado, el que ganó su partido en el cotinente europeo fue Máximo González [1], el máximo favorito y único representante del torneo francés. El tandilense se impuso por 7-6(2), 3-6 y 6-4 al local Marc Gicquel y ahora irá - desde las 13 de Argentina - con el serbio Boris Pashanski [Q] por un lugar en cuartos de final.

Cuadro de singles de St.Brieuc

Orden de juego para mañana

martes, 29 de marzo de 2011

Miami: Dulko y Pennetta fueron eliminadas

Otra vez, la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta se despidieron rápidamente de manera sorpresiva en la competencia de parejas en un certamen. En este caso, la sudamericana y la europea no pudieron avanzar a las semifinales del WTA Premier Mandatory de Miami (Estados Unidos), debido a que fueron superadas por las españolas María José Martínez Sánchez y Anabel Medina Garrigues, octavas sembradas, quienes se impusieron por 7-5 y 6-4 en apenas una hora y 24 minutos.

A diferencia de Indian Wells, donde también cayeron prematuramente en segunda ronda, la pareja número 1 del ranking femenino perderá valiosos puntos, producto de que ambas eran las campeonas defensoras de la competencia. Sin embargo, el liderazgo de las ganadoras del último Australian Open no corre riesgo, ya que la diferencia con sus más inmediatas perseguidoras es de más de 2000 unidades.

Dulko y Pennetta tuvieron una producción muy pobre, debido a que a pesar de haber quebrado en cinco de siete oportunidades, no les alcanzó para llevarse el triunfo. Esto, se debió a que las dos realizaron una baja labor al servicio, al cual lo perdieron en siete de nueve ocasiones. Sin ir más lejos, el porcentaje más elevado de puntos ganados por una pareja - al saque - fue de un 59%.

La misma situación se dio la semana pasada en Indian Wells, en el que un partido a puro break de parte de ambas parejas, las dejó eliminadas de la competencia ante Jelena Jankovic y Anastasia Pavlyuchenkova. Por eso, habrá que esperar para ver nuevamente a la argentina y a la italiana levantar un trofeo; tal como lo vienen haciendo en los últimos tiempos.


Cuadro femenino de dobles

Resultados del día


Foto: Yahoosports.com

Miami: Nadal y Djokovic arrasan con todo



Como si siguieran de vacaciones por Colombia (tal como lo muestra la foto del partido exhibición que jugaron hace unos días), Rafael Nadal [1] y Novak Djokovic [2] siguen felices cada vez que salen a una cancha y ganan sus partidos sin problemas. Hoy, ambos ganaron fácilmente sus compromisos de octavos de final, por lo que ya se aseguraron sus lugares entre los ocho mejores del Masters 1000 de Miami (Estados Unidos).

El español apenas estuvo en cancha 59 minutos ante Alexandr Dolgopolov [21], quien sucumbió ante el líder del ranking mundial por 6-1 y 6-2. Si bien la victoria del ibérico fue clara, vale aclarar que su rival fue el más perjudicado por la lluvia caída ayer, debido a que hoy - horas antes de este juego - tuvo que salir para completar su partido de tercera ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga [15], al que finalmente superó por 6-7(2), 6-4 y 7-5. Por este motivo, hay que resaltar que el ucraniano llegó con bastante cansancio encima.

Por su parte, el serbio venció a su compatriota Viktor Troicki [16] por 6-3 y 6-2, en apenas una hora y 23 minutos de juego. De esta manera, el balcánico volvió a dejar afuera a su amigo de un certamen, tal como lo hiciera semanas atrás en el Masters 1000 de Indian Wells, donde lo había vapuleado por 6-0 y 6-1. Además, Nole sigue imparable en este 2011, ya que continúa invicto y con las siguientes consagraciones en su haber, desde que empezó la temporada: Australian Open, Dubai e Indian Wells.


Berdych y Anderson, los rivales en cuartos

En el siguiente encuentro, los dos mejores jugadores del ranking enfrentarán a Tomas Berdych [7] y Kevin Anderson, respectivamente. El checo se impuso por 6-3, 2-6 y 7-6(4) ante el alemán Florian Mayer, y ahora se las verá con Rafa; en tanto, el sudafricano derrotó al estadounidense John Isner [30] por 6-3 y 7-6(4), por lo que se convirtió en oponente de Nole para dirimir el pasaje a semis.

Cuadro masculino de singles

Resultados del día


Foto: Yahoosports.com

Miami: Clijsters logró el milagro ante Ivanovic

Así se puede definir la gran victoria (por lo hecho en el tercer set) de Kim Clijsters [2] sobre Ana Ivanovic [19] por 7-6(4), 3-6 y 7-6(5), en lo que fue la culminación del encuentro que ambas debían disputar ayer por los octavos de final del WTA Premier Mandatory de Miami (Estados Unidos) y que se suspendió por la lluvia caída.

Más allá de la remontada en el parcial definitivo, cuesta creer como la serbia no pudo cerrar el encuentro en el tercero, cuando estaba arriba en el marcador por 5-1 (además tuvo cinco matchs points).

A partir del séptimo juego, la segunda sembrada comenzó una remontada que no paró hasta el duodécimo game, en donde la balcánica logró conseguir la igualdad en seis para llevar las cosas a un tie break, en el cual Clijsters terminó imponiéndose por 7-5. Ahora, su rival de cuartos será la bielorrusa Victoria Azarenka [8].


Petkovic avanzó a semis

La alemana Andrea Petkovic [21] es otra de las que viene con toda la confianza. Ayer, la jugadora germana había eliminado a la danesa Caroline Wozniacki [1], la máxima favorita; mientras que hoy, la que cayó ante su tenis fue la serbia Jelena Jankovic [6], quien perdió en dos horas y 41 minutos de partido por 2-6, 6-2 y 6-4.

De esta manera, la número 23 del ranking dio vuelta un comienzo desfavorable ante una gran jugadora y ahora esperará a la ganadora del último cruce del día entre las mujeres, que estará a cargo de María Sharapova [16] y Alexandra Dulgheru [26].

Cuadro femenino de singles

Resultados del día


Foto: Zimbio Magazine

Miami: Del Potro perdió con Fish, y se fue del Masters

Se acabaron los singles para los argentinos en el Masters 1000 de Miami (Estados Unidos), debido a que Juan Martín Del Potro, el último que continuaba en carrera, se despidió al ser derrotado por el estadounidense Mardy Fish [14], quien tuvo un muy buen día y lo superó por 7-5 y 7-6(5) en dos horas y 25 minutos de juego, lo que le permitió acceder a los cuartos de final del certamen.

Con un comienzo muy entretenido, los dos empezaron a jugar un tenis de ida y vuelta, aunque lo llamativo del caso fue el fastidio constante del argentino - inclusive cuando estaba con el marcador igualado - quien es un jugador que no acostumbra a mostrar signos de molestia consigo mismo en la gran mayoría de sus encuentros.

Así, luego de sacar un octavo game muy complicado, el de Tandil alcanzó el cuatro iguales y dispuso de seis posiblidades (en el noveno) para adelantarse 5-4 en el marcador; sin embargo, después de 15 minutos de luchar, el norteamericano mantuvo su juego y fue el que tomó la delantera. Es por eso, que no sorprendió el triple set point que Fish tuvo con el saque del argentino, quien milagrosamente logró sacar adelante su turno al servicio para poder empatar el match en cinco.

Todo indicaba que el parcial se iba derecho al tie break, pero lo que parecía una paridad inquebrantable se esfumó en el duodécimo y último juego de la manga, debido a que el local aprovechó para conquistar el único quiebre del set, el cual se inclinó a su favor por un 7-5 muy difícil de digerir para el argentino.

En el segundo, Del Potro siguió con la misma sintonía del primero, ya que registró números bajos de puntos ganados con el saque en el inicio; en tanto, su rival estuvo por arriba del 70% en el arranque y rápidamente tomó ventaja de 3-1. Con ese resultado adverso, el juego pareció complicarse para el tandilense, quien se repuso y quebró en el quinto game para poner el 2-3 y así igualar, minutos más tarde, el set en tres.

El partido se fue a un desempate, en donde Del Potro arrancó 5-0 abajo. A partir de ahí, el argentino empezó a levantar y se puso 5-6; sin embargo, una devolución mala frente a un saque sin mucha potencia de su oponente, le posibilitó al estadounidense clasificarse a los cuartos de final de la competencia, en donde se verá cara a cara ante el español David Ferrer [6], quien más temprano barrió a su compatriota Marcel Granollers por 6-1 y 6-2.


Cuadro masculino de singles


Cronograma para hoy


Foto: Yahoosports.com

Masters de Miami: Con Del Potro en cancha, se jugarán los octavos


Juan Martín Del Potro tendrá hoy otra gran prueba sobre el cemento del Masters 1000 de Miami. El tandilense chocará en primer turno -desde las 12 de Buenos Aires- con el local Mardy Fish, 14º sembrado, por uno de los boletos a cuartos de final del certamen, en una jornada en la que -si el clima lo permite- se disputarán todos los partidos de octavos de final de los hombres.

También en primer turno, habrá un duelo de españoles entre David Ferrer [6] y Marcel Granollers. A continuación, John Isner [30] se enfrentará con el sudafricano Kevin Anderson. Mientras que luego del encuentro de Delpo, en el estadio central, se completará el match entre Jo Wilfried Tsonga y Alexandr Dolgopolov, que se suspendió ayer cuando el ucraniano ganaba 6-7 (2), 6-4 y 3-2. El ganador chocará -alrededor de las 20- con el máximo favorito, Rafael Nadal.

En los otros duelos masculinos del día, Tomas Berdych [7] se medirá con Florian Mayer, cerca de las 16; y luego, se presentarán Gilles Simon [25] y Janko Tipsarevic. Novak Djokovic [2] irá por un lugar entre los ocho mejores frente a su compatriota y amigo Victor Troicki [16], en un partido que está programado aproximadamente para las 18, pero que podría cambiar de horario. Por último, en el match que cerrará la jornada (no antes de las 22.30), Roger Federer [3] se cruzará con el belga Olivier Rochus [Q].

Dulko y Pennetta irán por un lugar en las semis del dobles femenino

Por el lado de la competencia femenina, correspondiente a la categoría WTA Premier, lo más destacado del día para los argentinos será la presentación de Gisela Dulko. La tigrense saldrá a la cancha cerca de las 19.30 junto a la italiana Flavia Pennetta, para buscar el pase a las semifinales del cuadro de dobles. Las máximas favoritas chocarán con la dupla integrada de españolas integrada María José Martínez Sánchez y Anabel Medina Garrigues, octava sembrada.

En relación al singles, en la jornada de hoy se completará el partido pendiente de octavos entre Kim Clijsters [2] y Ana Ivanovic [19]; y se jugarán los dos encuentros de cuartos de la mitad superior del cuadro. La serbia Jelena Jankovic [6] se enfrentará con la alemana Andrea Petkovic [21], quien ayer dio la sorpresa al eliminar a Caroline Wozniacki; y la rusa Maria Sharapova [16] se medirá con la rumana Alexandra Dulgheru [26].

Cronograma de partidos de hoy


Cuadros de Miami:
-singles masculino
-dobles masculino
-singles femenino
-dobles femenino

Miami: Simon terminó con el sueño de Cuevas


La lluvia -que cayó durante gran parte de la tarde de ayer sobre Miami- complicó el desarrollo de los encuentros de la sesión nocturna del lunes en el Sony Ericsson Open. Y mientras un par de partidos tuvieron que reprogramarse para hoy; en el último encuentro del cuadro masculino del segundo Masters 1000 de la temporada que se completó, el francés Gilles Simon, 25º preclasificado, eliminó al uruguayo Pablo Cuevas al derrotarlo por 4-6, 6-1 y 6-2, tras dos horas de juego.

El match arrancó mejor para el sudamericano, quien con un quiebre se adelantó en el set inicial. Pero cuando Cuevas sacaba para llevarse el parcial, con el marcador 5-4 a su favor, el mal tiempo obligó a parar provisoriamente el match. Tras la reanudación, el francés regresó a la cancha mucho más concentrado. Y aunque el uruguayo se adueñó de la primera manga, el europeo tomó las riendas del juego desde el inicio de la segunda y -con cuatro breaks (dos en cada uno de los últimos sets)- logró dar vuelta el resultado. El próximo rival de Simon será el serbio Janko Tipsarevic.

El otro partido que faltaba disputarse -entre Alexandr Dolgopolov [21] y Jo Wilfried Tsonga [15]- no se pudo completar y se terminará de jugar hoy. La lluvia forzó un primer parate, cuando el set inicial estaba empatado en cuatro; pero luego de un rato, la acción continuó. Sin embargo, cuando el ucraniano se imponía 6-7 (2), 6-4 y 3-2, el mal tiempo volvió a aparecer y obligó la suspensión definitiva.

Azarenka avanzó a cuartos

El desarrollo de los encuentros del main draw femenino también fue afectado por el clima y Victoria Azarenka tuvo que esperar que la lluvia parara para asegurarse un lugar entre las ocho mejores del certamen, correspondiente a la categoría WTA Premier. La bielorrusa, octava preclasificada, venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova [17] por 3-6, 6-1 y 6-4; y ahora espera por la ganadora del duelo entre Kim Clijsters [2] y Ana Ivanovic [19]. El partido entre la belga y la serbia debía cerrar la jornada de ayer, pero fue reprogramado para hoy.

Todos los resultados del lunes

Cuadros de singles de Miami:
-masculino
-femenino

lunes, 28 de marzo de 2011

Challenger Tour: Los argentinos dirán presente en Barranquilla y St. Brieuc

Una nueva semana del Challenger Tour arrancó hoy con el inicio de tres nuevos torneos sobre polvo de ladrillo, en dos de los cuales habrá representantes argentinos. Doce legionarios disputarán el cuadro principal en Barranquilla; mientras que el certamen de St. Brieuc tendrá un sólo abanderado albiceleste.


Zeballos y Dabul encabezan la lista de argentinos en Colombia

En el Challenger de Barranquilla habrá mucha acción albiceleste. Horacio Zeballos, Brian Dabul, Eduardo Schwank y Diego Junqueira arrancarán como preclasificados. El marplatense [2] debutará frente al chileno Jorge Aguilar. El porteño [3] chocará con su compatriota Andrés Molteni. Schwank [5] buscará el pase a segunda ronda frente al estadounidense Dennis Zivkovic [Q]; y el tandilense [8] protagonizará otro de los duelos argentinos frente a Marcos Trungelliti, que se metió en el main draw desde la qualy.

La lista de representantes de la Legión la completan Facundo Bagnis (que debutará frente al español Javier Marti [W]), Leonardo Mayer (frente a Juan Sebastián Cabal), Juan Pablo Brzezicki (frente a Wayne Odesnik [Q]), Sebastián Decoud (frente a Carlos Salamanca), Manuel Barros [W] (frente a Robert Farah) y Martín Vassallo Argüello [Q] (frente a Sander Brendmoe [W]).

En la jornada de hoy se completó la etapa clasificatoria, en la que -además de Vassallo y Trungelliti- se presentaron Pablo Galdón, Nicolás Pastor, Guillermo Durán y Cristian Benedetti. El cuadro principal se comenzará a disputar mañana, con siete raquetas albicelestes en cancha. En primer turno, desde las 15 de Buenos Aires, Barros irá contra Farah. A continuación (no antes de las 17), jugarán Junqueira vs. Trungelliti y Molteni vs. Dabul. Alrededor de las 19, Decoud chocará con Salamanca y -en el cierre del día- Mayer, con Cabal.

Orden de juego de mañana
Cuadros de Barranquilla:
-qualy
-singles

González, el máximo favorito en St. Brieuc

Máximo González arrancará como el primer sembrado del Challenger de St. Brieuc (Francia), en el que será el único argentino. El tandilense saldrá mañana a la cancha para buscar el pase a segunda ronda frente al local Marc Gicquel, en un encuentro que arrancará aproximadamente a las 13. No hubo argentinos en la clasificación.

En la primera jornada de competencia, las victorias más destacadas fueron las del local Benoit Paire [3], quien venció a su compatriota Ludovic Walter [W] por 7-6 (4) y 6-3; y el polaco Jerzy Janowicz [7], que derrotó por 6-4 y 7-5 al serbio Nikola Ciric.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de St. Brieuc

El otro certamen se desarrollará en Barletta (Italia), con Fabio Fognini y Pere Riba como máximos candidatos a llevarse el título.

Los campeones de la semana pasada

Sin argentinos se completaron ayer los cuatro torneos del Challenger Tour que se disputaron la semana pasada. El austríaco Andreas Haider Mauren [3] festejó sobre el polvo de ladrillo de Caltanissetta (Italia), al ganarle 6-1 y 7-6 (1) al local Matteo Viola. En Marrakech (Marruecos) se dio la lógica y el primer preclasificado, Rui Machado, se quedó con el trofeo al vencer al francés Maxime Teixeira por 6-3, 6-7 (7) y 6-4; al igual que en Pingguo (China), donde el japonés Go Soeda [1] superó en la final al alemán Matthias Bachinger por 6-4 y 7-5. En tanto, el ruso Dmitry Tursunov [3] le ganó por un doble 6-4 al germano Andreas Beck [6] y se coronó en Bath, Gran Bretaña.

Nadal avanzó a octavos en Miami

Rafael Nadal continúa avanzando sin problemas en el Masters 1000 de Miami. El mallorquín, máximo favorito del certamen estadounidense, se impuso hoy frente a su compatriota Feliciano López por un doble 6-3 y avanzó a octavos de final del torneo.

Sólo una hora y 17 minutos necesitó Rafa para adueñarse del duelo de españoles, frente a un rival que -aunque nunca bajó los brazos- acusó el cansancio de los duros partidos que tuvo en las rondas anteriores.

López luchó todo el encuentro, pero nada pudo hacer frente a un Nadal que jugó en un nivel altísimo, ganó el 90% de los puntos que disputó con el primer servicio y no cedió ninguna chance de quiebre. El número uno del mundo concretó tres breaks (dos en el primer set y uno en el segundo) y así plasmó las diferencias en el marcador y se llevó el partido.

El próximo rival de Nadal saldrá del duelo entre Jo Wilfried Tsonga [15] y Alexandr Dolgopolov [21], que está suspendido por lluvia. El partido se paró cuando el francés sacaba con break point para el ucraniano, con el primer set empatado en cuatro. El mal tiempo también obligó a detener la acción del match entre Gilles Simon [25] y Pablo Cuevas, cuando el uruguayo ganaba 5-4 (quiebre arriba) en el parcial inicial.

Zvonareva, Jankovic y Radwanska avanzaron a cuartos

En una jornada de sorpresas en el cuadro femenino; Vera Zvonareva y Jelena Jankovic hicieron valer sus condiciones de favoritas y se metieron en los cuartos de final del certamen, correspondiente a la categoría WTA Premier. La rusa, tercera sembrada, derrotó a la francesa Marion Bartoli [15] por 2-6, 6-3 y 6-2; y la serbia, sexta preclasificada, superó a la española Anabel Medina Garrigues por 6-1 y 6-3.

En otro encuentro del día, Agnieszka Radwanska [9] bajó a Francesa Schiavone [5] al ganarle 6-0 y 6-2 y ahora chocará con Zvonareva. Por otro lado, al igual que sucedió con algunos encuentros de los hombres, la lluvia forzó la suspensión del choque en el que Victoria Azarenka vencía por 3-6, 6-1 y 3-2 a Anastasia Pavlyuchenkova. En tanto, en el encuentro que estaba programado para el cierre de la jornada, deberán enfrentarse Ana Ivanovic [19] y Kim Clijsters [2].

Cuando el tiempo lo permita, se reanudará la acción. Seguilos todos los partidos en vivo, aquí.

Todos los resultados del día

Cuadros de singles de Miami:
-masculino
-femenino

Foto: Zimbio Magazine

Miami: Mónaco y su garra cayeron ante Federer


Al igual que su compatriota Carlos Berlocq -eliminado por Tomas Berdych [7]-, el argentino Juan Mónaco [32] peleó mano a mano con un Top Ten, como lo es Roger Federer [3], quien prevaleció en los momentos claves y se llevó el partido por 7-6 (4) y 6-4, en un lapso de una hora y 44 minutos. De esta manera, el suizo avanzó a octavos de final y Pico se despidió del Masters 1000 de Miami (EE.UU).

El arranque fue con el tandilense disponiendo de una ocasión de break en el primer game, la cual no pudo conquistar. Luego, fue el de Basilea el que quebró y se puso en ventaja 2-1; sin embargo, cuando buscaba escaparse, el sudamericano le quitó el saque e igualó en dos. A partir de ahí, la solvencia de ambos empezó a elevarse, y si bien Pico tuvo que salvar set points en contra, lo cierto es que la paridad de los dos obligó a que el juego se fuese a un Tie Break. Allí, el europeo estuvo más preciso y por 7-4 se lo adueñó.

En el segundo, Mónaco no se amilanó y siguió luchando de igual a igual hasta el final, al punto que ganó más puntos que Roger con el primer saque (83% contra 80%). Pero esto fue en vano, porque ante el primer descuido -sobre el cierre de la manga- el helvético le sacó jugo al máximo y se alejó en el marcador con un quiebre, para terminar cerrando finalmente el juego por 6-4.


Por otro lado, la jornada también tiene a otros tres jugadores clasificados a octavos de final. De ellos, lo más inesperados fueron Florian Mayer y Olivier Rochus [Q], quienes bajaron del torneo a Nicolás Almagro [11] y Mikhail Youznhy [13].

El alemán venció al español por 6-1, 3-6 y 6-1; mientras que el belga se impuso al ruso por 1-6, 6-3 y 6-3. Por último, el otro que se instaló en la cuarta ronda fue el serbio Janko Tipsarevic, quien superó a Philipp Petzschner, de Alemania, por 6-3 y 6-3.

Cuadro masculino de singles

Todos los resultados del día

Foto: Zimbio Magazine

Miami: Berlocq dejó todo, pero no pudo con Berdych

Muchas veces sucede que las derrotas dejan un sabor amargo, pero no es este el caso para Charlie Berlocq, quien se despidió con la frente bien alta del Masters 1000 de Miami (Estados Unidos), donde cayó de manera ajustada ante Tomas Berdych [7], séptimo sembrado, por 7-6(8) y 7-5, en poco más de dos horas de juego.

No hay que olvidarse que el de Chascomús es número 72 del ranking y el checo es un Top Ten, acostumbrado a jugar esta clase de certámenes, algo que no tiene el argentino. Berdych ganó un 80% de sus puntos con el primer servicio; sin embargo, cuando tuvo una leve merma en el mismo, el sudamericano aprovechó para arrebatarle el saque en diversos pasajes del juego (logró tres quiebres sobre ocho ocsiones).

Más allá de este detalle positivo, hay que resaltar que el europeo también dispuso de oportunidades en el partido y con un break de más le alcanzó para cerrar el segundo parcial, sin la necesidad de ir a un tie break, tal como lo hizo en el primero, donde sufrió más de la cuenta para adueñarselo, producto de que Berlocq contó con tres para ganarlo.

Cuadro masculino de singles


Foto: Yahoosports.com

Miami: Wozniacki se despidió ante Petkovic


Inesperado adiós de Caroline Wozniacki [1], la líder del ranking femenino, quien cayó en los octavos de final del WTA Premier Mandatory de Miami, Estados Unidos, tras perder con la alemana Andrea Petkovic [21] por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 21 minutos.

La realidad es que ninguna de las dos jugó bien, porque ambas dispusieron de muchas ocasiones de quiebre. La danesa tuvo 17, de las cuales aprovecho cinco; mientras que su rival concretó seis sobre 14 oportunidades. Además, ambas no superaron el 59% de puntos ganados con los servicios. Por eso, vale decir que Wozniacki no perdió por haber sido ampliamente superada, sino que más bien estuvo más imprecisa que su adversaria en los momentos claves.

Ahora, la danesa permanecerá con la misma puntuación, debido a que la última edición había caído en la misma instancia. En tanto, tampoco debe preocuparse por el liderazgo del circuito WTA, producto de que Kim Clijsters, la única que podría alcanzarla, debe defender el campeonato obtenido en 2010, por lo que no sumará unidades.

En otros resultados del día, María Sharapova [16] fue otra de las que sorprendió en los primeros partidos del día, al vapulear por un contundente 6-4 y 6-1 a la australiana Samantha Stosur [4]. La rusa viene de racha en estas semanas, ya que en Indian Wells alcanzó las semifinales del certamen. Por otro lado, Alexandra Dulgheru [26] también se clasificó a cuartos, al dejar en el camino a la china Shuai Peng por 6-3 y 6-4.


Todos los resultados del día

Foto: Yahoosports.com

Miami: Mónaco va por la sorpresa ante Federer



Juan Mónaco [32] intentará dar el batacazo en la jornada de hoy del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, donde buscará superar al suizo Roger Federer [3], tercer sembrado, en el encuentro que ambos disputarán por los octavos de final de la competencia.

El partido entre el argentino y el suizo se llevará a cabo en el tercer turno del estadio central y tendrá lugar no antes de las 15. A continuación de este juego, el que saldrá al escenario será el español Rafael Nadal [1], quien también irá por el pase a la cuarta ronda ante su compatriota Feliciano López.

Cabe destacar que Pico tiene solamente un partido disputado ante Roger, el cual tuvo lugar en el año 2007, por la segunda rueda del Masters Series de Hamburgo. Allí, el triunfo fue para el helvético por 6-3, 2-6 y 6-4.


Berlocq también irá por la sorpresa

El otro argentino que se presentará en la jornada será el bonaerense Carlos Berlocq, quien tendrá un difícil compromiso ante el checo Tomas Berdych [7]. Los dos jugadores se verán las caras en la apertura del estadio Grandstand, a partir del mediodía de Buenos Aires. Este será el primer cruce entre ambos.

En los otros partidos, Pablo Cuevas (que viene de bajar a Andy Roddick) buscará seguir en racha ante el francés Gilles Simon [25]. En tanto, por el lado femenino se presentarán los siguientes duelos: Caroline Woznicaki [1] frente a Andrea Petkovic [21]; Samantha Stosur [4] contra María Sharapova [16] y Kim Clijsters [2] con Ana Ivanovic [19], como los más destacados.

Además, también saldrán a jugar los siguientes tenistas: Nicolás Almagro [11], Mikhail Youzhny [13]; Jo Wilfried Tsonga [15], Alexandre Dolgopolov [21], Vera Zvonareva [3], Francesca Schiavone [5], Jelena Jankovic [6] y Agnieszka Radwanska [9], entre otros.


Cuadros de Miami:


-Masculino


-Femenino


Cronograma para hoy

Miami: Djokovic sigue barriendo rivales

Una soberbia actuación volvió a demostrar el serbio Novak Djokovic [3], quien viene con un ritmo arrollador en este 2011. Nole necesitó de apenas 52 minutos para imponerse con total autoridad por 6-2 y 6-0 al local James Blake, en el marco de la tercera ronda del Masters 1000 de Miami (Estados Unidos).

De esta manera, el jugador sensación del 2011 se metió en los octavos de final de la competencia, donde chocará ante su compatriota Viktor Troicki [16], quien batalló durante más de dos horas y media para dejar en el camino al estadounidense Sam Querrey [19], al que finalmente venció por un ajustado 7-6(5), 3-6 y 7-5.

Ambos tenistas se verán nuevamente las caras por su segunda semana consecutiva. Hace unos días, los dos tuvieron oportunidad de enfrentarse en el torneo de Indian Wells (también un Masters 1000) y allí el triunfo fue para el número 2 del mundo, quien luego terminaría como campeón del certamen, por un 6-0 y 6-1 demoledor. Habrá que ver si Troicki puede evitar la paliza en esta ocasión, pero lo cierto es que pinta muy difícil que alguien pueda bajar a Nole de este nivel superlativo.

Por otro lado, Victoria Azarenka [8] se convirtió ayer en la última clasifsicada a la cuarta ronda entre las mujeres, tras superar por un duro marcador a la eslovaca Dominika Cibulkova [25], quien presentó resistencia pero que finalmente cayó ante la bielorrusa por 3-6, 6-3 y 6-4. De esta manera, la octava sembrada estará midiéndose en la siguiente instancia a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova [17].



Cuadros de Miami:

-Masculino

-Femenino

Todos los resultados


Foto: Reuters.com

domingo, 27 de marzo de 2011

Dulko y Pennetta siguen avanzando en Miami

Gisela Dulko y Flavia Pennetta consiguieron una nueva victoria en el WTA Premier de Miami, que las depositó en los cuartos de final del cuadro de dobles del certamen estadounidense. La pareja integrada por la argentina y la italiana, primera sembrada, venció hoy a la dupla formada por la alemana Julia Goerges y la local Lisa Raymond por 6-2 y 6-4, tras poco más de una hora de juego.

En un encuentro con muchos quiebres (nueve en total), las máximas favoritas aprovecharon los errores que cometieron sus rivales con sus servicios para concretar seis de los once break points que tuvieron (tres por set). Ahora, la tigrense y la tana -quienes ya fueron eliminadas en la competencia de singles- irán por el pase a semifinales frente a las españolas María José Martínez Sánchez y Anabel Medina Garrigues, octavas preclasificadas.

Foto: Zimbio Magazine (de archivo)

Clijsters y Zvonareva se metieron en octavos

Sin sorpresas se desarrolló -hasta el momento- la acción del domingo en el main draw femenino. En los encuentros más importantes de la jornada festejaron Kim Clijsters y Vera Zvonareva, quienes avanzaron a los octavos de final del torneo. La belga, segunda favorita, superó por 6-4, 4-6 y 6-3 a la española María José Martínez Sánchez [27] en dos horas de juego; mientras que la rusa, tercera sembrada, necesitó casi una hora y media para derrotar a la australiana Jarmila Groth [28] por 7-6 (4) y 6-2.

Por otro lado, Ana Ivanovic [19] consiguió meterse entre las 16 mejores por primera vez en tres años, al vencer por 2-6, 6-2, 3-0 y abandono a la francesa Virginie Razzano. La serbia chocará ahora con Clijsters. En tanto, Marion Bartoli [15] le ganó 6-0 y 6-2 a Ekaterina Makarova; y será la próxima rival de Zvonareva. Además, Francesa Schiavone [5] se impuso por 6-4 y 7-6 (2) frente a Laura Domínguez Lino; Agnieszka Radwanska [9] superó a Maria Kirilenko [24] por 7-6 (2) y 6-3; y Anastasia Pavlyuchenkova [17] derrotó por 6-4, 6-7 (3) y 6-3 a Petra Kvitova [12]. En el último partido de la jornada para las chicas, se enfrentarán Dominika Cibulkova y Victoria Azarenka. Seguilo en vivo, aquí.

Fotos: Yahoo Sports

Todos los resultados del día

Cuadros femeninos de Miami:
-singles
-dobles

Masters de Miami: Delpo bajó a Soderling y se metió en octavos

Juan Martín Del Potro continúa sumando victorias y la de hoy tuvo un sabor especial. No sólo le dio el pase a octavos de final del Masters 1000 de Miami, sino que fue el primer festejo del tandilense sobre un top ten desde su regreso a las canchas. Delpo superó con mucha autoridad al sueco Robin Soderling, cuarto sembrado y número cuatro del mundo, por 6-3 y 6-2, en sólo una hora y 16 minutos.

El saque del argentino fue clave en el resultado del encuentro. Juan estuvo muy sólido con sus servicios: ganó el 88% de los puntos que jugó con el primero y sumó 12 aces. Tan cómodo se sintió Delpo, que Soderling no tuvo ninguna chance de quiebre en el match. Todo lo contrario le ocurrió al sueco, quien solamente se quedó con 31 de los 55 puntos que jugó con su saque y cedió once break points.

En el primer set, Del Potro sacó distancia en el cuarto game, al concretar su cuarta oportunidad de quiebre. Y aunque dejó pasar otra chance en el octavo, con la que podría haberse llevado el parcial; el tandilense no dudó cuando tuvo que cerrar la manga con su servicio. Más seguro se lo vio al argentino en el segundo set. Presionó al sueco desde los primeros juegos y, con dos breaks, sacó una ventaja que el europeo no pudo remontar y que le permitió adueñarse del partido.

El próximo rival del tandilense será el local Mardy Fish, 14º preclasificado, quien derrotó por 6-4 y 6-3 al francés Richard Gasquet [17]. Otra victoria destacada fue la de David Ferrer [6], quien se impuso por 6-4 y 6-2 al indio Somdev Devvarman. En los otros encuentros que ya se completaron, John Isner [30] venció por 6-2 y 7-6 (4) a su compatriota Alex Bogomolov Jr., proveniente de la qualy; Marcel Granollers le ganó 7-5, 3-6 y 7-5 a Michael Llodra [23]; y Kevin Anderson superó a Pablo Andújar por 6-2 y 6-3.

En este momento están jugando Sam Querrey y Victor Troicki; y, más tarde, chocarán Novak Djokovic y James Blake. Además, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela irán por el pase a segunda ronda del cuadro de dobles. Seguilos en vivo, aquí.

Todos los resultados del día

Cuadro de singles de Miami

Foto: Yahoo Sports

Miami: Del Potro va por los octavos ante Soderling


Juan Martín Del Potro se presentará nuevamente en el Masters 1000 de Miami (Estados unidos), donde se enfrentará al sueco Robin Soderling [4], en lo que será una verdadera prueba para el argentino en este certamen.

Si bien es cierto que el tandilense ya ha jugado ante Nadal, el número 1 del mundo, lo cierto es que siempre se cruzó a los Top Ten (desde su regreso este año) en semifinales. Por este motivo, habrá que ver si Delpo puede superar a un duro escollo como el nórdico. El juego empezará alrededor de las 17:30 y será el cuarto entre los dos tenistas, quienes tienen un historial favorable al sudamericano por 2 a 1.

Con respecto a cómo llega, hay que tener en cuenta que una derrota podría ser lo más previsible para Del Potro, por el hecho de que no ha podido - en este año - con los primeros diez jugadores del ranking. Además, el tandilense acumula un cansancio muy importante por la gran cantidad de encuentros que ha disputado desde su regreso.


Dulko, Mónaco y Chela aparecerán en el dobles

La tigrense y la italiana intentarán buscar - desde las 12 - su boleto a la tercera etapa de la competencia en parejas. Cabe destacar que ambas defienden el título, por lo que deben ganar para no perder puntos en el ranking, el cual las tiene como líderes. Sus rivales serán la alemana Julia Goerges y la estadounidense Lisa Raymond.

En cuanto al dobles masculino, también hay que resaltar que Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela serán los otros Legionarios que jugarán este domingo, cuando se midan por la primera ronda ante el francés Michael Llodra y el serbio Nenad Zimonjic, en un juego que no dará inicio hasta las 19.


Djokovic y Clijsters también darán el presente

Por último, la jornada marcará una nueva presentación para los números 2 del mundo en ambas ramas: Novak Djokovic [2] y Kim Clijsters [2]. El serbio enfrentará al local James Blake en el último partido del día (no antes de las 22:30), mientras que la belga estará mano a mano con la española María José Martínez Sánchez, cerca de las 16. Además de ellos, también jugarán: David Ferrer [6], Francesca schiavone [5] y Victoria Azarenka [8], entre otros.

Cuadros de Miami: